Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Cómo colocar imagen

Como colocar imagen?

-lo que no me explico es con los pocos controles que tiene el material matte/shadow como no logro conseguir que salga bien.
    A mi por defecto, cuando aplico el material matte/shadow viene señalada la opción at background depth y no at object depth como tienes tú en la captura, y apply Atmosphere desactivado.

Prueba a ver si es eso.
    Última edición por Biofix; 17-02-2008 a las 12:46
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Como colocar imagen?

Cómo has aplicado la imagen de fondo. El matte hace que donde este ese objeto se vea el fondo, el background, si cambias el color y lo continuas viendo el problema puede estar en como pones la imagen de fondo.

Por cierto, tienes partículas con el matte puesto?
    Prueba también lo que dice Biofix, aunque supongo que, habrás hecho pruebas con todos los parámetros, ¿verdad? Saludos.

Como colocar imagen?

Cómo has aplicado la imagen de fondo. El matte hace que donde este ese objeto se vea el fondo, el background, si cambias el color y lo continuas viendo el problema puede estar en como pones la imagen de fondo.

Por cierto, tienes partículas con el matte puesto?
    Prueba también lo que dice Biofix, aunque supongo que, habrás hecho pruebas con todos los parámetros, ¿verdad? Saludos.
    -pues la imagen de fondo es una plano con un bitmap, no tengo partículas que salgan del plano del matte/shadow. Los parámetros los probé todos, y nada.

Ahora me está diciendo Miguel. P que así está bien, que lo monte en postproducción, o sea la explosión cortada con un plano que seria suelo, y el background, y es lo que voy a hacer, pero sigo sin saber ni siquiera que hace exactamente el matte/shadow, y cómo utilizarlo.

Como colocar imagen?

Pero sigo sin saber ni siquiera que hace exactamente el matte/shadow, y cómo utilizarlo.
    Pues se usa para conseguir que un objeto, en este caso un plano que hará de suelo, no aparezca en el render, pero sí que produzca reflejos, se proyecten sombras sobre él, etc. Algo como lo de la imagen de prueba con una tetera que he puesto ahí abajo, en tu caso incluso podrías aplicar un deflector o cómo se llame al plano que hace de suelo además del material matte/shadow, para que no solo parezca que se proyectan sombras sobre el suelo de la imagen de fondo sino que además parecerá que las partículas rebotan sobre él. Al menos en teoría creo que se podría (nunca he probado esto).

En cuanto a lo de cómo utilizarlo yo siempre he usado un plano al que aplico el material matte/shadow con los parámetros por defecto y nunca he tenido problemas, así que, no sé qué es lo que te está fallando.

Prueba a hacer una escena nueva sencilla (algo como lo que he hecho yo), sin partículas ni nada a ver si te funciona, y quizás así descubras el fallo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tetera_matte.jpg   Wire_tetera.jpg  
    Última edición por Biofix; 17-02-2008 a las 21:42

Como colocar imagen?

Pues e echo la prueba igual y me sale negro, con un skilight y un foco, e probado con diferentes tipos de sombra y nada, y con Mental Ray nada tampoco, una pregunta, la imagen del paisaje que has usado tu para la prueba de la tetera, ¿esta puesta en un plano o esta puesta como background del visor?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas JODER!.jpg  

Como colocar imagen?

¿Esta puesta en un plano o esta puesta como background del visor?
    Esta puesta como background del visor.
    -pues e echo la prueba igual y me sale negro.
    Pues es muy raro, explica los pasos que seguiste para hacer esta última imagen (no omitas nada) a ver si así descubrimos que es lo que pasa.

Como colocar imagen?

Pues yo la fotografía del paisaje la he estado poniendo en un plano, quizás sea eso, voy a probar y ahora te digo, saludos.

Como colocar imagen?

Vale, ya está, creo que el problema de todo era que yo siempre ponía la imagen de fondo en un plano embezde de cómo background, y el material mattte/shadow solo funciona con una imagen de background, ¿no? Pues creo que ya está, muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya puedo seguir con las explosiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas buena tetera.jpg  

Como colocar imagen?

Vale, listo pues.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12