Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Cómo colocar imagen

Como colocar imagen?

Hola, hago una explosión normal en 3d con partículas, pongo una imagen de un paisaje real de fondo, pero, aquí el problema: ¿Qué pasa con el suelo? Que hago para que haya un suelo para que la explosión no se vea por debajo de lo que sería el nivel del suelo en la fotografía del fondo, poner un suelo, pero que quede igual que la fotografía que hay detrás, no sé si me he explicado bien, pero pongo una imagen de ejemplo, es de una exlosion de Miguel Pérez. Fijaros en como la explosión toca con el suelo, sin embargo, es una imagen de fondo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 66121  

Como colocar imagen?

Coloca un objeto como suelo (caja, plano.) y que sea un objeto matte.

Como colocar imagen?

Puedes hacerlo como dice ichuta (fácil y sin complicaciones) o bien puedes colocar un deflector plano a nivel del suelo para que las partículas de la explosión reboten en el y no lo atraviesen.

Como colocar imagen?

Nada, que no hay forma, o es que no sé cómo colocar el plano con el material matte/shadow, o es que no sé qué me falta hacer, pero se me ve negro y no transparenta la imagen de fondo, mirar las fotografías que os e puesto y decirme cómo solucionó el problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo color.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 66169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 66170  

Gimp Como colocar imagen?

¿Estás seguro de que el plano está colocado en los ejes x + y? Dicho de otra forma : en una vista superior, ¿el plano está situado pependicularmente con respecto a la vista?
    Pero si sabes trabajar con partículas, (yo aún no) este detalle no se te habrá escapado.

Me ha gustado tu forma de plantear la pregunta.

Es algo difícil comunicarse con textos. Y pienso que la calidad de las respuestas.

Tiene relación con la de las preguntas. Hasta luego.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Como colocar imagen?

¿Estás seguro de que el plano está colocado en los ejes x + y? Dicho de otra forma : en una vista superior, ¿el plano está situado pependicularmente con respecto a la vista?
    Pero si sabes trabajar con partículas, (yo aún no) este detalle no se te habrá escapado.

Me ha gustado tu forma de plantear la pregunta.

Es algo difícil comunicarse con textos. Y pienso que la calidad de las respuestas.

Tiene relación con la de las preguntas. Hasta luego.
    -si, esta colocado en los ejes x, y. Me metí bastante a fondo con Afterburn y partículas, pero mira, a veces lo que parece más simple se humilde en todo un dilema, como ahora con el plano matte/shadow, me alegro que te haya gustado la forma de plantear la pregunta, saludos.

Sigo necesitanto ayuda.

Como colocar imagen?

Pues no hay más misterio, es eso, un plano con el material matte/shadow del 3dsMax. No se debería ver el fondo.

Como colocar imagen?

Pues no hay más misterio, es eso, un plano con el material matte/shadow del 3dsMax. No se debería ver el fondo.
    -pero en la imagen tuya que e puesto en el primer mensaje si que se ve la imagen de fondo, y no un cuadrado negro como el plano que tengo con el matte/shadow.

Como colocar imagen?

Alguien me puede explicar un poco mejoré.

Como colocar imagen?

Pon un pantallazo del material matte shadow, ¿tienes alguna luz en la escena? Cambia el color del fondo de la escena, el background, si lo pones rosa y el mate se te ve rosa el problema está en la escena, a lo tonto mira a ver si el objeto recibe sombras o si las proyecta, juega con esos parámetros a ver si es algo de eso. Saludos.

Como colocar imagen?

Pon un pantallazo del material matte shadow, ¿tienes alguna luz en la escena? Cambia el color del fondo de la escena, el background, si lo pones rosa y el mate se te ve rosa el problema está en la escena.

A lo tonto mira a ver si el objeto recibe sombras o si las proyecta, juega con esos parámetros a ver si es algo de eso. Saludos.
    -muchas gracias, voy a mirar lo que dices y ya te digo.

Como colocar imagen?

Cambia el color del fondo de la escena, el background, si lo pones rosa y el mate se te ve rosa el problema está en la escena. Saludos.
    -a qué te refieres con que el problema está en la escena? Lo digo porque si que me ha salido rosa cuando e puesto el background rosa.

Pongo el pantallazo.

Lo que no me explico es con los pocos controles que tiene el material matte/shadow como no logro conseguir que salga bien.

Nombre: back rosa.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 66268   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matteshadow.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 66269  

Como colocar imagen?

¿Qué motor de render estas usando? El material matte/shadow funciona bien en Scanline. Para Vray no funciona (tiene su propio método para conseguir lo mismo) y para Mental no lo sé.

Como colocar imagen?

¿Qué motor de render estas usando? El material matte/shadow funciona bien en Scanline. Para Vray no funciona (tiene su propio método para conseguir lo mismo) y para Mental no lo sé.
    -e estado renderizando con el Scanline, que es el que viene por defecto activado en 3dsmax.
    ¿Y cómo se consigue con Vray?

Como colocar imagen?

-e estado renderizando con el Scanline, que es el que viene por defecto activado en 3dsmax. ¿Y cómo se consigue con Vray?
    Hay varios métodos, yo me creo un material VrayMtlWrapper, donde pone base material ponte un material Vray normal, luego activas matte surface, pincha shadows, pincha affect alpha y, lo más importante, en alpha contribution pones -1.

En el base material también le puedes meter un material con la textura del suelo porque, aunque luego no se vea en el render si haces escenas con iluminación global, si afectara a la escena. Saludos.

Edito: no te olvides de usar sombras Vray si usas este método.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo