Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias nuevo en modelado

Ayuda nuevo en modelado

Hola a todos llevo poco tiempo en el foro y he empezado a utilizar el 3ds Max, llevo unas dos semanas de sufrimiento ya que lo veo muy complicado, pero sigo insistiendo y poco a poco voy pillando algo, estoy viendo varios tutoriales sobre el modelado de figuras y me gustaría hacer algo, aunque sea muy básico.

Me podéis ayudar sobre cómo inciarme en el modelado de una malla para crear algún rostro básico por ejem, a ver si mo podéis dar algún enlace a ser posible en español de tutoriales relacionados con este tema.

Ayuda nuevo en modelado

Si no sabes modelar, o acabas de empezar, despreocupate de momento del modelado orgánico. Un tutorial muy bueno para los que empiezan es el Juana de Arco creo que lo puedes encontrar por este foro.

Ayuda nuevo en modelado

Si, ya estoy liado con ese tutorial que como dices tu es muy bueno, lo poco que se de modelar lo he pillado de ahí, sabes algún otro tutorial por el estilo.

He intentado descargarme las plantillas de Juana de Arco para utilizarlas de guía en planos y me da error.
    Última edición por joaljoal; 21-02-2008 a las 17:02

Ayuda nuevo en modelado

Si te haces el tutorial de Juana de Arco, podrás modelar cualquier cosa. Trata con el tutorial de Juana de Arco que está en 3dtotal, está en inglés, pero creo que los enlaces todavía sirven, saludos.

Vaya, creo que hay unos videotutoriales de alguien llamado.Ben Mathis, me parece, busca en Google, muy buenos también. Saludos.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Ayuda nuevo en modelado

Si te haces el tutorial de Juana de Arco, podrás modelar cualquier cosa.
    Hombre, tampoco hay que pasarse.

El tutorial de Juana de Arco (que lo puedes encontrar completo traducido al castellano por este foro) es un tutorial excelente ya que te muestra todo el proceso de creación de un modelo orgánico (aunque algo cartoon eso sí) desde la idea y boceto inicial, hasta el render final, pasando por el modelado, texturizado, pero aun así no se puede decir que tras hacerlo ya puedas modelar cualquier cosa, eso es irreal y disparatado.

Es más, tiene algunos fallos, o digamos irregularidades mejorables en la distribución de la malla de la cara, sobre todo si quieres modelar una cabeza pensada para la animación facial.

Joaljoal, echa un buen vistazo por el foro ya que es un tema bastante tratado y hay unos cuantos mensajes con enlaces de interés, tanto de tutoriales de modelado propiamente dicho, como enlaces de anatomía facial que ayudan mucho a comprender como crear y distribuir la malla de una cabeza de la forma más natural y correcta posible.

Aun así, creo que es un tema bastante complicado para empezar y quizás te convendría practicar antes con modelado no orgánico para tener más soltura con las herramientas de tu software. Un saludo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ayuda nuevo en modelado

El tutorial de Juana de Arco está muy bien, pero os aconsejo que os remitáis también a la ayuda del programa. El documento al que hacéis mención es ideal para empezar, pero está un poco desfasado.

Ayuda nuevo en modelado

Muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy bastante enganchado con este tema del modelado y poco a poco voy sacando algunas cosas, y< a he podido hacer el contorno de una cabeza partiendo de un cubo y he podido trazar algunas spliners, en fin, que creo que me veréis un tiempo por aquí, gracia de nuevo chao.

A si alguien sabe de algún tutorial básico, básico, superbásico de modelado en 3ds Max a ver si me puede pasar el enlace, que este en espanish por favor.
    Última edición por joaljoal; 22-02-2008 a las 17:54

Ayuda nuevo en modelado

Hola a todos, yo también soy principiante en el modelado, pero espero aprender poco a poco con los buenos consejos y tutoriales que dejáis por aquí.ayudare en lo que pueda.