Hola, estoy pensando en comprarme un portátil para hacer infografías, y estoy un poco desorientado. Quería saber que comprar, y si montar Windows XP, o Windows XP, o vista, gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Hola, estoy pensando en comprarme un portátil para hacer infografías, y estoy un poco desorientado. Quería saber que comprar, y si montar Windows XP, o Windows XP, o vista, gracias por vuestra ayuda. Saludos.
No escatimes en precio, las marcas chungas no son buenas, por fiables, yo compraría un Dell de cabeza, y si no, HP, o Toshiba (todos estos tienen modelos muy asequibles), mínimo 2 gigas de Ram (con 2 gigas de Ram no es necesario que utilices un Windows de 64 bits, si vas a poner 4 gigas o más entonces sí), tarjeta gráfica GeForce independiente, si te dan la opción intenta utilizar Windows XP en lugar de vista, ya que el ordenador ira más suelto, aunque con un Vista bien configurado tampoco tendrás problemas.
Ayudaría saber el presupuesto con el que cuentas, y el uso que le vas a dar al portátil (si lo vas a mover mucho tendrá que ser más pequeño). Un saludo.
El presupuesto del que dispongo es la mejor relación calidad precio. Tenía en mente coger un Dell Precision, y la verdad es que lo voy a mover bastante, con intención de usarlo como PC de trabajo principal, luego en los sitios por los que me mueva tendré otros ordenadores estos ya de sobremesa, que a pesar de que no serían muy potentes, apoyarían al portátil en las tareas de render. El tema está en que la diferencia de precio del microprocesador de uno a otro es enorme, y no sé yo hasta qué punto valdría la pena aumentarlo, no sé si se notaria, y lo mismo me pasa con la Ram, no sé si el aumento de 2 a 4 Gb se notaría en un portátil, puesto que el micro no es muy potente. En fin, a ver si con estos parámetros me podéis ayudar a elegir lo que más me conviene. Gracias por tus consejos, Stewie.No escatimes en precio, las marcas chungas no son buenas, por fiables, yo compraría un Dell de cabeza, y si no, HP, o Toshiba (todos estos tienen modelos muy asequibles), mínimo 2 gigas de Ram (con 2 gigas de Ram no es necesario que utilices un Windows de 64 bits, si vas a poner 4 gigas o más entonces sí), tarjeta gráfica GeForce independiente, si te dan la opción intenta utilizar Windows XP en lugar de vista, ya que el ordenador ira más suelto, aunque con un Vista bien configurado tampoco tendrás problemas.
Ayudaría saber el presupuesto con el que cuentas, y el uso que le vas a dar al portátil (si lo vas a mover mucho tendrá que ser más pequeño). Un saludo.
Última edición por iye81; 09-02-2008 a las 21:05
Dell XPS m1530. Yo tengo este: Intel Core 2 Duo t7500.
3 Gb Ram 667 MHz. Gráfica Nvidia 8600m GT 256 Mb DR3. Pantalla 1440 por 900.
Wifi 3945 a/b/g.
250 Gb SATA 5400rpm.
En color rojo, todo por 1049EUR, y es una historia pasada, no me compraría otro por nada del mundo.
Si te vas a pillar el portátil, y aún estas viendo cual elegir, elige este, te acordaras del consejo que te doy. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Gracias por la información, de momento las circunstancias me van a hacer cambiar la idea inicial de portátil por uno de sobremesa, pero bueno más o menos ya sé por dónde van los tiros. Saludos.Dell XPS m1530.
Yo tengo este:
Intel Core 2 Duo t7500.
3 Gb Ram 667 MHz.
Gráfica Nvidia 8600m GT 256 Mb DR3.
Pantalla 1440 por 900.
Wifi 3945 a/b/g.
250 Gb SATA 5400rpm.
En color rojo, todo por 1049EUR, y es una historia pasada, no me compraría otro por nada del mundo.
Si te vas a pillar el portátil, y aún estas viendo cual elegir, elige este, te acordaras del consejo que te doy. Un saludo.