Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Obtener datos de cada particula

Cinema4d Obtener datos de cada partícula

Veamos, esta semana toca c4d. Mientras los de XSI se deciden a sacar el mondust, estaba necesitado de nodos, la primera impresión del Xpresso es muy buena, pero tengo una duda: quiero acceder a la posición de cada partícula. Sé que se puede hacer (tiene que ser una tontería), pero no doy con la manera, lo que quiero es pegar 50 objetos a 50 partículas, y que cojan de éstas la posición y la rotación. Como la ayuda del programa es de lo peor que he visto en millones de años, estoy un poco perdido. Supongo que tiene que ser o desde el nodo pstorm o desde el nodo pass, con los index, dejo un gráfico por si a alguien le sirve de algo.

Nota: según esta la escena, el cubo se pega a la partícula que sale en cada momento. Si hay una sola partícula en la nube, todo perfecto, pero si salen nuevas partículas, el cubo salta de la partícula 0, a la 1, a la 2, a la 3, según van naciendo. El tema es que se quede pegado a una partícula, la que yo le diga (de ahí que quiera acceder a los datos de la partícula según el índice). Hay nodos por ahí que están mal, no hagáis mucho caso.

Posdata: Leander, ¿has probado el c4d? (es broma).

Obtener datos de cada partícula

Lo he apañado utilizando el clone object del MoGraph: hago un clon de un nulo (o el objeto que sea), en cada partícula del Thinking Particles, luego accedo a los datos del clon utilizando el nodo data. Sé que es un rodeo y que a la fuerza se tiene que poder acceder a los datos de partículas determinadas utilizando sólo Thinking Particles en el Xpresso, pero no he dado con la solución, si a alguien se le ocurre, aunque no hay mucho c4dero por aquí me temo. Saludos con nodos.

Obtener datos de cada partícula

Posdata: Leander, ¿has probado el c4d? (es broma).
    Ji no sé si lo ha probado, pero si se que le llama mucho la atención.

Para mí, todo lo que sea software alemán es muy respetable y digno de echarle un vistazo. Mi actual software para grabar maquetas con la banda es alemán, y va que te cagas: samplitude.

También tengo una licencia de c4d 6.0 ce cogiendo polvo en casa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter