Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No mas de 3 g Ram

No más de 3 g ram

Saludos. Tengo una duda. Tengo 4g Ram 2 por 2. A 733 Mhz. Aunque en el Bios me detecta los 2 módulos, y me dice que tengo 2 de 2048.

En el sistema solo me aparecen 3 g de Ram, al inicio pensé que era problema del Windows XP, por ahí leí algo, y lo cambie al vista, pero sigue en lo mismo, solo me aparece en system 3 gigas de RAM.

La placa base es una inteldg33tl (soporta 8 gram), Core Quad 6600 a 2.4.

Alguna sugerencia?

No más de 3 g ram

Para que reconozca más de 3 gigas de Ram, usa un sistema operativo de 64 bits.

No más de 3 g ram

Me acaban de pasar estas instrucciones, no he podido, pero a ver si a alguien le sirven y puede hacerlas.
    clik derecho en icono de Windows/.

Cuadro de búsqueda escribir:
    Cmd.

Para abrir el comando operativo.

En el cmd escribes:
    Bcdedit /set pae forcenable.

Si te marca un error de administrador.

Cuando le pones en la búsqueda cmd dale con el botón derecho del mouse.

Abrir como administrador.

Esto forza a Windows a utilizar los 4 g de Rem que tienes físicos, ya que por default esta programado para utilizar lo básico.

Si tienes problemas me mandas un correo.
    .

Lo intente, pero me marca comando invalido, no sé si lo estoy haciendo bien, pero ahí esta, por si alguien quiere probarlo.

No más de 3 g ram

El pae vuelve el sistema más inestable y tampoco te permite utilizar más de 2 Gb de Ram por aplicación.

No más de 3 g ram

Entendido, pues este mismo fin le doy otra vez a instalar Windows Vista 64bits, ya que ayer que instaba programas, me di cuenta que de los 4 gigas físicos, 3 en el sistema, Adobe Photoshop solo puede utilizar 1.5, no me da más.

No más de 3 g ram

Esta solución creo que solo funciona en Windows server 32 bits, el pae es un apaño para servidores. Disnim, Adobe Photoshop tiene sus propias limitaciones de memoria, incluso en Windows 64.

No más de 3 g ram

Cablf. Justo eso acabo de conprobar. Resulta que Photoshop funciona de varias maneras: Ram: Utiliza la Ram para soportarse así mismo, los menús, etc.

Video:
    Esta la usa para mostrar la información, por lo tanto cuanto mejor tarjeta, mejor respuesta.

D:
    El skrach lo utiliza para almacenar los temporales, (como Ram) actualmente le tengo asignados 15 gigas.

Cpu:
    Como todos, solo para hacer cálculos, filtros, etc.

Conclusión, con 1 Gb para Adobe Photoshop, es más que suficiente, sin embargo, si eres como yo, de los que tienen abierto Adobe Photoshop, 3ds Max, Illustrator, AutoCAD, Acrobat y, además escuchando música. Exijo que mi máquina lea los 4 g.

No más de 3 g ram

Creo que en Hd almacena el historial, pero lo gestiona muy mal.

No más de 3 g ram

Conclusión, con 1 Gb para Adobe Photoshop, es más que suficiente, sin embargo, si eres como yo, de los que tienen abierto Adobe Photoshop, 3ds Max, Illustrator, AutoCAD, Acrobat y, además escuchando música. Exijo que mi máquina lea los 4 g.
    Mi Photoshop llega a los 2 Gb. Bueno, 1,930 Mb para ser más exacto.

Por tanto creo que 1 Gb para Adobe Photoshop si trabajas con texturas pequeñas puede valer. Pero si haces texturas medianamente grandes te quedaras sin Ram muy rápido.

Mínimo yo diría que 3 gigas. 2 para el límite propiamente dicho, y el resto para todo lo demás que carga el sistema, que suele ser unos 500 megas y que quede un pequeño margen, al menos así se aprovecha Adobe Photoshop a su límite actual sin quedarte corto de RAM.

Yo abro una macro-textura con capas de 20.000 píxeles, que en disco ocupa 1,7 Gb, y me como esos 1,930 evidentemente. A partir de ahí pues va como puede. Porque cada vez que aplico un filtro me sale un proceso que tarda un buen rato, y la barra de procesador apenas sube, así que, debe ser casi todo lectura de disco.

Eso sí. Es de agradecer que no se cuelgue como, por ejemplo, Vray cuando llega a su límite.

Es más, si abro una segundoa textura de 500 megas, el tío sigue con sus 1930 Mb de Ram ocupados, y sigue trabajando sin colgarse ni nada.

Lento, pero seguro.

Esto cambiara cuando saquen un Photoshop a 64 bits.

La excusa que pusieron los de Photoshop para sacar una nueva versión a 32 bits era que hasta ahora casi ningún usuario aprovecharía esos 64 bits en Adobe Photoshop. Cosa que me extraña muchísimo. Teniendo como tienen un límite corto, de 2 gigas.

Y habiendo ya muchas configuraciones que montan 4 a 8 gigas de RAM.

Supongo que habrán muchos usuarios que usen Adobe Photoshop con grandes texturas que lleguen fácilmente a ese límite de 2 Gb. Y que trabajarían muchísimo más rápida y eficientemente sin limitación de RAM.

Ps por ahora ha tirado por el camino de la comodidad para su nueva versión que será a 32 bits. Algo para mí difícil de entender visto desde fuera.
    Última edición por Jose M.; 15-03-2008 a las 00:29
    La polí*tica es un juego de niños

Etiquetas para este tema