No más de 3 g ram
Conclusión, con 1 Gb para
Adobe Photoshop, es más que suficiente, sin embargo, si eres como yo, de los que tienen abierto Adobe Photoshop,
3ds Max, Illustrator, AutoCAD, Acrobat y, además escuchando música. Exijo que mi máquina lea los 4 g.
Mi Photoshop llega a los 2 Gb. Bueno, 1,930 Mb para ser más exacto.
Por tanto creo que 1 Gb para Adobe Photoshop si trabajas con texturas pequeñas puede valer. Pero si haces texturas medianamente grandes te quedaras sin Ram muy rápido.
Mínimo yo diría que 3 gigas. 2 para el límite propiamente dicho, y el resto para todo lo demás que carga el sistema, que suele ser unos 500 megas y que quede un pequeño margen, al menos así se aprovecha Adobe Photoshop a su límite actual sin quedarte corto de RAM.
Yo abro una macro-textura con capas de 20.000 píxeles, que en disco ocupa 1,7 Gb, y me como esos 1,930 evidentemente. A partir de ahí pues va como puede. Porque cada vez que aplico un filtro me sale un proceso que tarda un buen rato, y la barra de procesador apenas sube, así que, debe ser casi todo lectura de disco.
Eso sí. Es de agradecer que no se cuelgue como, por ejemplo, Vray cuando llega a su límite.
Es más, si abro una segundoa textura de 500 megas, el tío sigue con sus 1930 Mb de Ram ocupados, y sigue trabajando sin colgarse ni nada.
Lento, pero seguro.
Esto cambiara cuando saquen un Photoshop a 64 bits.
La excusa que pusieron los de Photoshop para sacar una nueva versión a 32 bits era que hasta ahora casi ningún usuario aprovecharía esos 64 bits en Adobe Photoshop. Cosa que me extraña muchísimo. Teniendo como tienen un límite corto, de 2 gigas.
Y habiendo ya muchas configuraciones que montan 4 a 8 gigas de RAM.
Supongo que habrán muchos usuarios que usen Adobe Photoshop con grandes texturas que lleguen fácilmente a ese límite de 2 Gb. Y que trabajarían muchísimo más rápida y eficientemente sin limitación de RAM.
Ps por ahora ha tirado por el camino de la comodidad para su nueva versión que será a 32 bits. Algo para mí difícil de entender visto desde fuera.
Última edición por Jose M.; 15-03-2008 a las 00:29
La polí*tica es un juego de niños