Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Está mal pagado el 3d en el primer mundo en relación a otras profesiones

Es mal pagado el 3d en el primer mundo? en relacón a otras profesiones

Hola, ¿quién no sueña en trabajar en Pixar, DreamWorks, Framestore, blur, sonypictureimageworks? O simplemente entrar a un estudio pequeño en usa, cananda, UK o Alemania, todos sabemos que en esos países se paga mucho mejor a lo que pagan en los países hispanoparlantes, sin embargo, me surge la duda si aún en esos países se gana más trabajando en otras profesiones ¿gana más un ingeniero industrial digamos con tres años de experiencia que un modelador en Pixar? ¿gana más un abogado en usa que un animador en blurstudios? ¿gana más un pescador de cangrejos en seatle (una profesión muy peligrosa por cierto) que un rigger en dreamworksí.

Tengo un tío que vive en ankorage (Alaska) de forma completamente legal (tiene tanto la ciudadanía mexicana como la gringa), después de batallarle un tiempo puso su propio negocio de cubiertas de cocinas y trabaja en eso junto con toda su familia (lo ayuda mi tía y mis tres primos adolescentes con el negocio), sin exagerar gana promedio 10,000 dólares al mes, obviamente no es lo mismo ser un empleado que tener tu propio negocio y saberlo hacer.
    ¿Ustedes que opinan?

Lo primero que opino es que no sé que tiene que ver la historia de tu tío con la pregunta en cuestión. No es lo mismo ser empleado, autoempleado, dueño de negocio o inversor.

Lo segundo, que en esto del diseño, los sueldos siempre son según valía, con lo cual tienes que tener aptitudes para negociar y estar muy seguro de ti mismo.

Luego piensa, cuan rentable soy para la empresa que trabajo?
    No es lo mismo un estudio que hace pelis/publicidad para grandes firmas, que otro que sabes que los clientes no dejan mucha pasta.

En definitiva, si quieres números.

Creo que como empleado en grandes estudios optarias entre 50.000 / 125.000usd año.

Como empleado en estudios pequeños en los sitios donde dices entre 30.000 / 60.000.

Como empleado aquí en España en cualquier sitio. 15.000 / 30.000.

Como autónomo muy variable, depende de ti 100%.

Como estudio muy variable, depende de muchas cosas.

Si alguien quiere afinar los números, fenomenal.

Gracias por opinar Nacho, tienes razón, la historia de mi tío no tiene nada que ver con mi pregunta porque no es lo mismo tener un negocio propio a ser empelado.
    En esto del diseño, los sueldos siempre son según valía, con lo cual tienes que tener aptitudes para negociar y estar muy seguro de ti mismo.
    Yo creo que en todas las profesiones los sueldos son según valía, pero aun así hay profesiones que son más valoradas que otras (independientemente del trabajo que lleve aprenderlas) y por lo mismo mejor pagadas. Una vez que se obitiene el sueldo promedio del 3d en estudios grandes, medianos y pequeños ¿es algo mal pagado en relación a otras profesiones (en empresas grandes, medianas y pequeñas)?
    En definitiva, si quieres números, creo que como empleado en grandes estudios optarias entre 50.000 / 125.000usd año.

Como empleado en estudios pequeños en los sitios donde dices entre 30.000 / 60.000
    Como empleado aquí en España en cualquier sitio 15.000 / 30.000.
    Lo que me gustaría es comparar esos números con lo que se gana en otras profesiones de empleado en empresas grandes, medianas y pequeñas, ya sea profesiones como: arquitecto, ingeniero, abogado, veterinario, pescador de cangrejos, albañil. Me imagino que lo puedo averiguar si me meto a páginas de busqued de empleo de usa, Canadá, UK, en cuanto tenga tiempo investigo y publico los resultados en este hilo, y si alguien que sepa del tema pone comparativas, genial. Gracias por el enlace pones IkerClon, voy a abrir una cuenta ya que, como invitado no me deja ver salarios. Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 20-03-2008 a las 13:09