Hola, ¿quién no sueña en trabajar en Pixar, DreamWorks, Framestore, blur, sonypictureimageworks? O simplemente entrar a un estudio pequeño en usa, cananda, UK o Alemania, todos sabemos que en esos países se paga mucho mejor a lo que pagan en los países hispanoparlantes, sin embargo, me surge la duda si aún en esos países se gana más trabajando en otras profesiones ¿gana más un ingeniero industrial digamos con tres años de experiencia que un modelador en Pixar? ¿gana más un abogado en usa que un animador en blurstudios? ¿gana más un pescador de cangrejos en seatle (una profesión muy peligrosa por cierto) que un rigger en dreamworksí.
Tengo un tío que vive en ankorage (Alaska) de forma completamente legal (tiene tanto la ciudadanía mexicana como la gringa), después de batallarle un tiempo puso su propio negocio de cubiertas de cocinas y trabaja en eso junto con toda su familia (lo ayuda mi tía y mis tres primos adolescentes con el negocio), sin exagerar gana promedio 10,000 dólares al mes, obviamente no es lo mismo ser un empleado que tener tu propio negocio y saberlo hacer.
¿Ustedes que opinan?