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Tema: Primer trabajo que publico

  1. #1
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    Sep 2007
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    3dsmax Primer trabajo que publico

    Estoy iniciando con 3dsMax 8 y Vray 1.5 adv, necesito de todas sus críticas para saber si voy bien enrutado o no, saludos desde Colombia.

    Desde ya gracias, todas sus críticas serán bien recibidas.

    Por cierto, el render está en baja.
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    Última edición por silkwhite; 05-04-2008 a las 00:59

  2. #2
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    Jun 2007
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    Primer trabajo que publico

    Qué tal Silkwhite? Pues la verdad es que no está mal tu trabajo, a modo personal no me gusta mucho el diseño y las combinaciones que usaste, pero eso es otra cosa.

    Noto un poco de ruido en la escena, puedes hablarnos de tu configuración de iluminación? Así podemos opinar más acertadamente.

    Por otro lado, el material del piso refleja demasiado nítido, prueba con un valor de 0,75 para el reflect glossiness para obtener un reflejo más acorde con ese tipo de madera. Saludos amigo.
    http://romanmolina.blogspot.com
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    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
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  3. #3
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    Mar 2007
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    3dsmax Primer trabajo que publico

    Lo veo bien creo que con un poco más de trabajo mejoraras como yo.

  4. #4
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    Sep 2007
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    3dsmax Primer trabajo que publico

    Muchas gracias por sus comentarios, de ellos depende que perfeccióne más mis técnicas, corregiré lo del piso y ya veremos cómo queda Román Molina. En cuanto a la luz, utilice una luz Vray como iluminación natural.

  5. #5
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    Jun 2007
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    Primer trabajo que publico

    Quizás no me expliqué bien Silkwhite, me refiero a que subas la configuración de Vray para poder opinar al respecto. Es decir, los parámetros del motor de iluminación que usaste (Irradiance Map, Light Cache, Quasi Montecarlo, etc), así como otros valores como los del randomized Quasi Monte Carlo sampler y Color Mapping utilizado.

    Si revisas algunos mensajes de aquí del foro veras a que me refiero. Saludos Silkwhite.
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  6. #6
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    Sep 2007
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    3dsmax Primer trabajo que publico

    Ya caigo. Estos fueron los valores que utilice, te quedaría muy agradecido si me pudieras decir que valores le puedo subir para mejorarlo.
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Nombre: Irradiance map.jpg 
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Primer trabajo que publico

    Bueno, básicamente utilizaste los valores por defecto del Vray, lo cual en algunos casos no está mal. El Irradiance Map lo tienes en el preset very Low, eso se utiliza básicamente para hacer pruebas, no para renders finales.

    Para obtener una mejor iluminación, puedes probar colocarlo en medium o en high, y colocar los hsph sub en 60 y los int. Samples en 40, esos valores generalmente dan un buen resultado.

    Si decides utilizar Quasi Montecarlo, puede que el render te tome un poco más de tiempo, sobre todo si le subes un poco las subdivisiones digamos a 12 o 16, pero el resultado será muy exacto, además si le aumentas el valor del secondary bounce, la escena ganara mayor iluminación.

    El randomized Quasi Monte Carlo es el valor general que te controla la precisión de los cálculos tanto para la iluminación como para la nitidez de la imagen, aunque esto depende del image sampler que selecciones. Su valor por defecto es 0,01, pero si haces algunas pruebas con valores como 0,005 e incluso 0,002 podrás notar diferencias en la imagen, aunque generalmente son sutiles y se notan más en imágenes de mayor resolución y esto valores aumentan considerablemente el tiempo de render.

    Haz algunas pruebas para que compares y tengas una buena relación entre tiempo de render y calidad, ya que dependiendo del equipo que tengas esto puede ser un problema.

    Por último, cuánto tiempo te está tomando el render? No te sorprenda si un render toma 7 o 12 horas, simplemente es cuestión de ajustar los valores hasta alcanzar un render suficientemente bueno en un tiempo aceptable. Por supuesto, al buscar mayor calidad hay que estar consciente que el coste será horas de render. Saludos Silkwhite, espero que esto te ayude un poco.
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  8. #8
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    3dsmax Primer trabajo que publico

    Roman, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi mensaje, y el de todos los foreros, corregí todo lo que me dijiste y este es el resultado.

    Por cierto, el render demoro en calidad media 2 horas 30 min, por último como hago para que el tiempo de render aparezca en la imagen renderizada, he visto algunas imágenes donde aparece el tiempo y el tipo de PC.

    Estoy muy agradecido, sé que con tu ayuda mejorare cada día más.
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    Última edición por silkwhite; 08-04-2008 a las 01:28

  9. #9
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    Primer trabajo que publico

    Eso de estampar el time del render lo tienes en la pestaña Vray: system, marcando la casilla frame stamp.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  10. #10
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    Primer trabajo que publico

    Gracias por tus palabras Silkwhite, pero para mí ese es el propósito del foro y fue el trato que recibí cuando por primera vez subí una imagen, es mi forma de retornar toda la ayuda que he recibido.

    La imagen se ve mucho mejor, ya no se le nota tanto ruido como en las anteriores.

    Para poder ver el tiempo de render de la imagen, ve a la pestaña de sistema en Vray y activa la casilla que dice frame stamp. Saludos.

    Edito: escribí al mismo tiempo que Maxam.
    Última edición por romanmolina; 08-04-2008 a las 02:51
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  11. #11
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    Primer trabajo que publico

    En breve un nuevo proyecto, gracias a todas las personas que me han ayudado a mejorar en especial a Román Molina.

  12. #12
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    Sep 2007
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    Primer trabajo que publico

    Yo de ti usaría Light Caché como secundario y le bajaría un toque a la luz externa, que te está quemando mucho las texturas, si esa luz proviene de una ventana, trata de utilizar Vray Sun y una Vray Physical Camera para controlar a modo de fotografía la iluminación general de la escena.

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