Última edición por silkwhite; 05-04-2008 a las 00:59
Qué tal Silkwhite? Pues la verdad es que no está mal tu trabajo, a modo personal no me gusta mucho el diseño y las combinaciones que usaste, pero eso es otra cosa.
Noto un poco de ruido en la escena, puedes hablarnos de tu configuración de iluminación? Así podemos opinar más acertadamente.
Por otro lado, el material del piso refleja demasiado nítido, prueba con un valor de 0,75 para el reflect glossiness para obtener un reflejo más acorde con ese tipo de madera. Saludos amigo.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Lo veo bien creo que con un poco más de trabajo mejoraras como yo.
Muchas gracias por sus comentarios, de ellos depende que perfeccióne más mis técnicas, corregiré lo del piso y ya veremos cómo queda Román Molina. En cuanto a la luz, utilice una luz Vray como iluminación natural.
Quizás no me expliqué bien Silkwhite, me refiero a que subas la configuración de Vray para poder opinar al respecto. Es decir, los parámetros del motor de iluminación que usaste (Irradiance Map, Light Cache, Quasi Montecarlo, etc), así como otros valores como los del randomized Quasi Monte Carlo sampler y Color Mapping utilizado.
Si revisas algunos mensajes de aquí del foro veras a que me refiero. Saludos Silkwhite.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Ya caigo. Estos fueron los valores que utilice, te quedaría muy agradecido si me pudieras decir que valores le puedo subir para mejorarlo.
Bueno, básicamente utilizaste los valores por defecto del Vray, lo cual en algunos casos no está mal. El Irradiance Map lo tienes en el preset very Low, eso se utiliza básicamente para hacer pruebas, no para renders finales.
Para obtener una mejor iluminación, puedes probar colocarlo en medium o en high, y colocar los hsph sub en 60 y los int. Samples en 40, esos valores generalmente dan un buen resultado.
Si decides utilizar Quasi Montecarlo, puede que el render te tome un poco más de tiempo, sobre todo si le subes un poco las subdivisiones digamos a 12 o 16, pero el resultado será muy exacto, además si le aumentas el valor del secondary bounce, la escena ganara mayor iluminación.
El randomized Quasi Monte Carlo es el valor general que te controla la precisión de los cálculos tanto para la iluminación como para la nitidez de la imagen, aunque esto depende del image sampler que selecciones. Su valor por defecto es 0,01, pero si haces algunas pruebas con valores como 0,005 e incluso 0,002 podrás notar diferencias en la imagen, aunque generalmente son sutiles y se notan más en imágenes de mayor resolución y esto valores aumentan considerablemente el tiempo de render.
Haz algunas pruebas para que compares y tengas una buena relación entre tiempo de render y calidad, ya que dependiendo del equipo que tengas esto puede ser un problema.
Por último, cuánto tiempo te está tomando el render? No te sorprenda si un render toma 7 o 12 horas, simplemente es cuestión de ajustar los valores hasta alcanzar un render suficientemente bueno en un tiempo aceptable. Por supuesto, al buscar mayor calidad hay que estar consciente que el coste será horas de render. Saludos Silkwhite, espero que esto te ayude un poco.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Roman, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi mensaje, y el de todos los foreros, corregí todo lo que me dijiste y este es el resultado.
Por cierto, el render demoro en calidad media 2 horas 30 min, por último como hago para que el tiempo de render aparezca en la imagen renderizada, he visto algunas imágenes donde aparece el tiempo y el tipo de PC.
Estoy muy agradecido, sé que con tu ayuda mejorare cada día más.
Última edición por silkwhite; 08-04-2008 a las 01:28
Colombia presente
http://3dpixelstudio.blogspot.com/
Eso de estampar el time del render lo tienes en la pestaña Vray: system, marcando la casilla frame stamp.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Gracias por tus palabras Silkwhite, pero para mí ese es el propósito del foro y fue el trato que recibí cuando por primera vez subí una imagen, es mi forma de retornar toda la ayuda que he recibido.
La imagen se ve mucho mejor, ya no se le nota tanto ruido como en las anteriores.
Para poder ver el tiempo de render de la imagen, ve a la pestaña de sistema en Vray y activa la casilla que dice frame stamp. Saludos.
Edito: escribí al mismo tiempo que Maxam.
Última edición por romanmolina; 08-04-2008 a las 02:51
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
En breve un nuevo proyecto, gracias a todas las personas que me han ayudado a mejorar en especial a Román Molina.
Colombia presente
http://3dpixelstudio.blogspot.com/
Yo de ti usaría Light Caché como secundario y le bajaría un toque a la luz externa, que te está quemando mucho las texturas, si esa luz proviene de una ventana, trata de utilizar Vray Sun y una Vray Physical Camera para controlar a modo de fotografía la iluminación general de la escena.