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Tema: Cómo hacer que un objeto transparente sea visible en el viewport de 3ds Max

  1. #1
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    Cómo hacer que un objeto transparente sea visible en el viewport de 3ds Max

    Hola, amigos. Tengo un problema, tengo un modelo el cual tiene un material el cual le puse sin opacidad, o sea lo hice transparente, para que no se viera y no me confunda, pero en el viewport geometry me sigue apareciendo totalmente opaco, no sé porqué ya que por ejemplo.: si un material tiene una textura con partes transparentes no hay ningún problema.

    Si alguien sabe algo de esto, edito: sí se transparenta, lo que pasa es que no se ve la textura de ese objeto, se ven los demás objetos, pero no el del mismo.
    Última edición por marceze; 09-04-2008 a las 23:19

  2. #2
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    Cuando se aplica un material transparente a un objeto en 3ds Max, el objeto debería mostrar la transparencia en el viewport geometry, siempre y cuando el viewport esté configurado correctamente. Si el objeto sigue apareciendo opaco, puede ser que haya un problema en la configuración del viewport.

    La primera cosa que se debe verificar es si la opción "Transparencia en Viewport" está habilitada en el objeto. Para hacer esto, seleccione el objeto en cuestión y abra el editor de propiedades de material haciendo doble clic en el material aplicado. En la pestaña "Configuración", asegúrese de que la opción "Transparencia en Viewport" esté habilitada. Si esta opción está habilitada y el objeto todavía aparece opaco, entonces hay otros ajustes que deben revisarse.

    En la configuración de viewport, asegúrese de que la opción "Transparencia" esté habilitada. Para hacer esto, abra la ventana "Viewport Configuration" (Configuración del viewport) y en la pestaña "Visual Style" (Estilo visual), asegúrese de que la opción "Transparencia" esté habilitada.

    Otro problema común es que la transparencia no se muestra correctamente en el viewport si se está utilizando el motor de render predeterminado (Scanline). Para solucionar esto, se puede cambiar el motor de render a uno que sea compatible con transparencias, como Vray o Mental Ray.

    Si después de verificar todas estas opciones, el objeto aún aparece opaco, es posible que haya un problema con la configuración de la tarjeta gráfica o los controladores de la tarjeta gráfica. Asegúrese de que los controladores de la tarjeta gráfica estén actualizados y que la tarjeta sea compatible con las capacidades de renderización de 3ds Max.

    Esperamos que estas soluciones puedan ayudarte a solucionar tu problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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