Cuando se aplica un material transparente a un objeto en 3ds Max, el objeto debería mostrar la transparencia en el viewport geometry, siempre y cuando el viewport esté configurado correctamente. Si el objeto sigue apareciendo opaco, puede ser que haya un problema en la configuración del viewport.
La primera cosa que se debe verificar es si la opción "Transparencia en Viewport" está habilitada en el objeto. Para hacer esto, seleccione el objeto en cuestión y abra el editor de propiedades de material haciendo doble clic en el material aplicado. En la pestaña "Configuración", asegúrese de que la opción "Transparencia en Viewport" esté habilitada. Si esta opción está habilitada y el objeto todavía aparece opaco, entonces hay otros ajustes que deben revisarse.
En la configuración de viewport, asegúrese de que la opción "Transparencia" esté habilitada. Para hacer esto, abra la ventana "Viewport Configuration" (Configuración del viewport) y en la pestaña "Visual Style" (Estilo visual), asegúrese de que la opción "Transparencia" esté habilitada.
Otro problema común es que la transparencia no se muestra correctamente en el viewport si se está utilizando el motor de render predeterminado (Scanline). Para solucionar esto, se puede cambiar el motor de render a uno que sea compatible con transparencias, como Vray o Mental Ray.
Si después de verificar todas estas opciones, el objeto aún aparece opaco, es posible que haya un problema con la configuración de la tarjeta gráfica o los controladores de la tarjeta gráfica. Asegúrese de que los controladores de la tarjeta gráfica estén actualizados y que la tarjeta sea compatible con las capacidades de renderización de 3ds Max.
Esperamos que estas soluciones puedan ayudarte a solucionar tu problema.
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