Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Asesoramiento para un novato

Asesoramiento para un novato

Hola a todos. Llevo ya un tiempo interesado en todo lo que es el 3d y la infografía siguiendo este foro y algunos otros sin registrarme, pero ya me he decidido y he dado el paso.

Acabo de empezar a trabajar y ya tengo un dinero para apuntarme a algún curso y comprarme un PC que mi trasto esta no vale para nada.

Ahora tengo varias dudas que espero que me podáis ayudar.
    ¿Qué programa me recomendáis para ir empezando a hacer cosas sencillas?
    ¿Hay algún academia de fiar en Madrid?
    Muchas gracias a todos de antemano.

Bienvenido al foro. El tema que planteas se ha tratado hasta la saciedad por aquí. Echa un vistazo a ésta y páginas anteriores para encontrar usuarios en tu misma situación, a los cuales hemos recomendado la que creemos cada uno en nuestra opinión que es la mejor opción. Más que nada, por no repetirnos. Saludos.

Hola, welcome todo the jungle. Si como dice IkerClon a usar el buscador del foro que de esto hay bastante caña. Saludos y suerte.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Tenéis razón, ahora voy a ver qué hay en el buscador. Sois mis ídolos tíos, tenéis unos render impresionantes.

He estado buscando en el foro y no encuentro nada sobre academias en Madrid. He visto lo de los videotutoriales que me voy a empezar a bajar ahora, pero creo que necesitare una academia para ir empezando.

IkerClon ya veo que eres de Valencia, ¿al final distes los cursos esos que decías? Gracias todos.

https://www.foro3d.com/viewtopic.php...ight=academias. https://www.foro3d.com/viewtopic.php...ight=academias. https://www.foro3d.com/viewtopic.php...ight=academias.

No esperes encontrar como un ranking de academias, porque no se puede establecer uno siguiendo criterios más o menos objetivos. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo que sí que encontraras en esos hilos que te dejo arriba (y que imagino que habrás leído) son opiniones acerca del aprendizaje en las academias. Si decides apuntarte a alguna, no te conformes sólo con el tiempo que dedicas allí. Se supone que te apuntas a una porque este mundo te gusta, y te gusta dedicarle tu tiempo libre.

Elijas el programa que elijas, puedes encontrar mucha información sobre el en internet, generalmente más en inglés (oh). 3ds Max lleva una excelente ayuda e incorpora tutoriales, por eso solemos recomendarlo a la gente que empieza. Ni porque sea el mejor, ni el más sencillo, ni nada por el estilo. Además, puedes descargarte este archivo de ayuda en el idioma de Cervantes, lo cual siempre es de agradecer.

Y sobre los cursos en Valencia, al final no se hicieron, por la incompetencia de la organización, así de claro. Suma eso a la incompetencia de cierta academia de Barcelona que también se mostró interesada por mis servicios, pero al final. ¿a ti te han llamado? A mí no. Y claro, luego hay otras ciertas academias con directores incompetentes que pone en duda mi profesionalidad dejando caer que pasó con esos supuestos cursos que iba a dar. Se creen que como uno es joven, es tonto, y mira, resulta que tienen razón ¿a qué parezco quemado? Saludos.

Posdata: vendo mis servicios a mejor postor. ¿alguien interesado?

Gracias por responder IkerClon. Ya he comprado el 3ds Max 5 a un amigo que se dedica a vender licencias originales y la verdad es que después de instalarlo acojona bastante, tiene un montón de opciones y no sé por dónde pillarlo.

Pero me da igual lo que acojone, esto es lo que me gusta y voy a echarle ganas para aprender.

Otra cosa, ya sabía que mi Celeron 450 con 128 Mb de Ram se quedaría un poco corto para esto, pero es que, va desesperadamente lento, tarda muchísimo en arrancar el programa.
    ¿Es normal que tarde casi 5 minutos en abrirse el programa?
    Si en abrirse tarda tanto no me quiero ni imaginar haciendo los renders.

Ahora cuando cobre seguramente me comprare un equipo nuevo y no quiero escatimar.
    ¿Con 1500 euros tengo bastante para la cpu?
    ¿Qué me tengo que comprar?
    ¿Dónde me lo compro?
    Muchas gracias a todos.

La respuesta a esta y otras preguntas en el su próxima búsqueda en el buscador del foro. En serio, date una vuelta por el foro que hay cienes y cienes de respuestas a las cuestiones que se plantean a la hora de empezar en este mundillo (nótese la ironía de mis palabras, ya que es grande de cojones).

Busca, practica, si tienes alguna duda busca en el foro y en la ayuda del 3ds Max, y si aun así no encuentras la respuesta, entonces pregunta y estaremos encantados de ayudarte.

No quiero parecerte borde ni nada eso, es simplemente una cuestión practica. Saludos y dale caña.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola bienvenido. Para lo del ordenador solo has de pasarte por el foro de hardware y ahí encontraras todo lo que necesitas saber, últimamente se ha hablado del tema bastante y varios mensaje tienen buenas configuraciones para una buena máquina. Por que con la que tienes vas a ir un poco de culo, no es que no se pueda trabajar que si se puede, pero vamos que sufrirás esperas interminables y si no tienes una buena tarjeta pues lo mismo con los visores.

Una cosa que me deja un poco flipado es lo de que te has comprado el max?
    Cuanto te ha costado?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Una cosa que me deja un poco flipado es lo de que te has comprado el max? Cuanto te ha costado?
    Me lo he comprado a un precio manta a un colega que vende prácticamente de todo.

Respecto a lo del PC lo tenía claro que me tenía que comprar un PC nuevo, pero no hay problema, el día 1 cobro mi primer sueldo y entre eso y lo que me dejen mis padres cálculo que me podre gastar unos 1500 euros en la CPU. De momento aguantare con mi CRT de 17 y cuando bajen los TFT me pillare uno de 19.

Ah vale. Lo del monitor, en mi opinión yo me compraría uno más grande, de 21 y pasaría del que dices tu, si tienes sitio para colocar uno de esos de 21 yo he estado delante de uno de esos y da gusto trabajar, todo cabe dentro de esa pantalla.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Ah vale. Lo del monitor, en mi opinión yo me compraría uno más grande, de 21 y pasaría del que dices tu, si tienes sitio para colocar uno de esos de 21 yo he estado delante de uno de esos y da gusto trabajar, todo cabe dentro de esa pantalla.
    Hasta que te acostumbras y se te queda pequeña, y entonces necesitas 2 pantallas de 21. Un saludo.

Es que en mí cuarto no tengo sitio para nada, el CRT este de 17 que tengo casi no me cabe en la mesa y si voy a pasar muchas horas delante del PC necesitare la mesa despejada.

Para dentro unos meses supongo que, bajaran más los TFT y me comprare uno de 19.