Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Arckhad Dominance war III

Arckhad dominance war i

Bueno, pues al fin, aquí está, después de toda la noche sin dormir (son las 9:40 de la mañana) he terminado todas las imágenes, habrán quedado mejor o peor, pero no puedo más, ya las he entregado, menudo peso se me salió de encima así de repente, hasta me he levantado y me da la sensación de que ando más erguido.

Es mi personaje para participar en el Dominance war i, y aquí están las 5 imágenes necesarias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wining Pose_1000x1000.jpg   Beauty Shot_1000x1000.jpg   Construction Shot_1000x1000.jpg   Texture Sheet 1000x1000.jpg  

Concept Sheet 1000x1000.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Arckhad dominance war i

Me gusta mucho, y muy completas las imágenes que has puesto. Saludos.

Arckhad dominance war i

Gracias, trancos. Me alegro de que te gusten.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Arckhad dominance war i

Me gusta el diseño, pero no se decirte, es que le veo que le falta algo, pienso que es cosa de texturas, aunque la verdad que las veo bonitas, no se tal vez es la iluminación, pero de todas formas, enhorabuena.

No todo el mundo consigue terminar el Dominance war, más de uno se ha quedado en el intento.

Yo por lo menos he visto algunos trabajos muy buenos que se han quedado en el tintero al final por falta de tiempo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Arckhad dominance war i

Sí, tienes razón, también he visto a muchos que prometían bastante, pero se han quedado a medias. Es posible lo que dices de las texturas, pero, en fin, este proyecto me lo tomé más para aprender que para ganar el Dominance war y, además, era o dejarlo un poco cutre o no entregarlo, preferí lo primero. Nunca había trabajado con Mudbox, y fue bien, pero me encontré muchas dificultades a la hora de pintar el Diffuse haciéndolo cuadrar con los normal. Hay algún truco?
    Yo después de haberlo terminado, se me ocurrió que posiblemente funcione este método: sacar un cavity map del modelo en alta resolución, y usarlo como base para el Diffuse. Algún día lo probaré.

Arckhad dominance war i

Vaya hay un truco, es que pongas la capa del Normal Map encima con la opacidad baja y trabajes sobre eso.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Arckhad dominance war i

Si, eso es lo que probé, y funciona bien, mientras no entras en zonas con muchos detalles, porque con ese método, yo en las hombreras (por ejemplo) me volvía loco, porque con los colores del Normal Map no se distingue muy bien como es la zona exactamente, y a menudo me encontraba con que después de pintar, al hacer un render para probar, había zonas en las que no cuadraba.

Y vuelta a repintar, y vuelta a probar.

Por suerte empecé a usar Bodypaint, que tiene una opción para pintar las texturas sobre el render, entonces renderizaba con los Normal Maps e iba ajustando el Diffuse, pero aun así.

Arckhad dominance war i

Hombre pues eso lo que tienes que hacer es desaturar la capa, incluso la puedes dejar visible en ovleray o algo así, y da riqueza al color map, yo para el mío no use ese sistema porque no me hizo mucha falta, pero creo que funciona bien.

Bodypaint funciona con max? ZBrush tiene una opción parecida con el projection máster, pero yo prefiero hacerlo directamente en Adobe Photoshop.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Arckhad dominance war i

Hombre, Bodypaint es un software aparte de cualquier otro, no se integra en 3ds Max ni nada de eso. Simplemente tu exportas el (*.obj) de 3ds Max, con las UVS preparadas, y en Bodypaint lo importas y a pintar.

Es parecido a Adobe Photoshop, pero en 3d (también puedes pintar en 2d, o en 3d y 2d alternándolos según mejor te venga para cada cosa).

Arckhad dominance war i

Yo creo que tú problema principal es es el especular, y no lo ves claro porque no usas un motor de render en tiempo real, si lo usases te darías cuenta ya que los Normal Map, por así decirlo se crearon para ellos.

El normal por sí solo no hace nada, necesita de la información del especular para verse bien, el mapa de normal crea nuevas direcciones a las normales de las caras de los objetos para engañar a la luz, en los objetos hay, entre otros, dos tipos de luz, la difusa y la especular, en tu imagen la cara del personaje está bien, en cuanto al mapa de normales, pero en el especular es casi negra, esto no tendría que ser así puesto que eliminas casi todo el normal, prueba a meterle un tono azul claro, y verás cómo mejora, haz más pruebas con el especular, el normal es una mezcla de los dos, es una pena que no puedas usar glossines o Specular power, ganaría mucho.

Respecto a tu pregunta, si eliminas el canal azul de tu normal y creas una imagen en b/n del canal rojo y verde (que son los que realmente valen en el normal) tendrás lo más parecido a un mapa de desplazamiento con lo cual lo podrás usar de plantilla, otra opción (es la que yo uso) es valerme del wire de baja más un mapa de AO de alta sacado con el ultimaper del XSI. Saludos.

Arckhad dominance war i

Vaya, gracias por toda la información y ayuda, Fiz3d, en serio, ahora me doy cuenta de unas cuantas cosas, lo que dices de usar el mapa de Ambient Occlusion, bueno, es parecido (si no lo mismo) que el cavity map que yo decía.

La verdad, no sé cómo no me di cuenta de lo del Specular, pues obviamente, el Normal Map solo se ve que está ahí si le da la luz, y si pongo el Specular en negro, lo estoy eliminando, fastidiar, menudo fallo. Gracias de nuevo Fiz.

Edito: por lo que dices de que no uso programas de render en tiempo real, te equivocas, utilizo el Xnormal, y probé en el personaje, aunque sí he de decir que no lo probé después de hacer el mapa de Specular, por falta de tiempo.

En sí, la idea de hacer el mapa especular, fue más que nada para que la armadura brillara más que la piel, porque sin el parecía que el tío era metalizado. Aun así, está claro que, aunque la armadura ahora brilla más que la piel y las telas, el Specular no funciona todo lo bien que debería, en eso sí te doy la razón de nuevo, Fiz.
    Última edición por StormRider; 14-04-2008 a las 00:57

Arckhad dominance war i

De nada amigo.
    Edito: por lo que dices de que no uso programas de render en tiempo real, te equivocas, utilizo el Xnormal, y probé en el personaje, aunque sí he de decir que no lo probé después de hacer el mapa de Specular, por falta de tiempo.
    Usa editores de juegos, ahora casi todos lo traen, y en vez del Xnormal, que no es malo te recomiendo que uses el CrazyBump, en mí humilde opinión es mejor.
    Aun así, está claro que, aunque la armadura ahora brilla más que la piel y las telas, el Specular no funciona todo lo bien que debería, en eso sí te doy la razón de nuevo, Fiz.
    Para que la luz en los objetos funcione bien, no solo necesitas el Specular, también necesitas el glossines, este regula la potencia del Specular, ahora mismo siempre es la misma por eso no notas mucha diferencia. Saludos.

Arckhad dominance war i

[offtopic]fi, z, tengo razones para pensar que uno de los ganadores del Dominance war 2 fue uno de Glest, me equivoco? Quien fue? [/offtopic].

Sobre lo del mapa de glossiness es cierto que enriquece los modelos, pero yo rara vez noto la diferencia, aunque para un alien como este si podría servir, es cierto.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Arckhad dominance war i

Claro, de nuevo he de daros la razón, yo no he usado el glossines, y como dices, Fiz, apenas se nota la diferencia, bueno, en fin, la próxima vez sí lo utilizaré.

Por lo que dices del CrazyBump, Fiz, lo he utilizado para convertir en Normal Maps algunas zonas que preferí dibujar en Adobe Photoshop como mapas de desplazamiento. Y estoy de acuerdo contigo en que es un programa estupendo, aunque si no me equivoco, en el no se pueden cargar modelos y verlos renderizados en tiempo real.
    (Supongo que no, pero si me dijeras que se puede y cómo hacerlo me darías una alegría, porque al igual que tú, también lo prefiero al Xnormal, pues este último solo he utilizado para ver el modelo en tiempo real). Gracias por la información otra vez.

Arckhad dominance war i

Por ahora modelos creo que no se pueden ver, solos que trae por defecto. Por ahí creo que hay un actión para Adobe Photoshop que potencia el Normal Map, úsalo a ver si te mejora, ahora mismo no sé de memoria lo que hace, así que, no te lo puedo explicar.

El glossiness si que se ve, la curva de luz de un material pong se basa en la mezcla del valor de gloss con el de especular, no sé dónde estas viendo el modelo, si lo estas viendo en un motor que no interpreta el gloss pues poco cambio notaras, solo tienes que hacer una prueba en 3dsmax, otra cosa, supongo que, sabrás que el gloss solo acepta escala de grises, así que, si metes colores con el mismo tono, no notaras nada.

Si te gusta el tema del tiempo real te recomiendo que uses un motor NextGen instate el GOW o el Unreal Tournament 3 que vienen con el editor, ya verás que cambio, ese si acepta gloss, Specular, auto iluminación, Subsurface Scatter (fake) Ambient Occlusion en tiempo real, y varias cosas más.
    Fi, z, tengo razones para pensar que uno de los ganadores del Dominance war 2 fue uno de Glest, me equivoco? Quien fue?
    Si señor, fue Tucho, muy guapo el modelo, quedó el décimo. Yo no me dedico a personajes, mi curre más bien esta encasillado en FX y Shaders raros. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo