Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aumentar materiales

3dsmax Aumentar materiales

Bueno tal vez esta sea una pregunta muy tonta, pero espero comprendan quisiera saber cómo auentar la cantidad de texturas que me da por defecto en el editor de materiales porque ya en mí escena utilizo muchas texturas y ya no hay espacio para crear más bueno gracias.

Aumentar materiales

Se ha respondido cincuenta mil veces esta cuestión. Es más ya respondí en su día dicha cuestión. Antes de publicar hay que buscar.

Houdini Aumentar materiales

Bueno, pues para que sea más fácil encontrar esa respuesta yo la vuelvo a responder. Las bolitas del editor de materiales solo son 24 por poner algo, es decir, tú tienes 24 materiales activos y listos para modificar en el editor de materiales, pero en tu escena puedes tener todos los que quieras.

Cuando aplicas un material a un objeto y crees que ya no tienes que tocarle más parámetros puedes eliminarlo del editor de materiales. El 3ds te preguntara si quieres eliminarlo de la escena y del editor o solo del editor, por lo que si le das a solo al editor, la escena no cambiara.

Ahora supongamos que quieres recuperar un material de la escena para volver a cambiarle parámetros, pues entonces utilizas la opción get material, y el editor de materiales directamente te lo coge de la escena.

Por eso siempre es importante dejar una o dos bolitas (slots) libres en el editor para casos en los que tienes que recuperar algún material ya creado.

Dicen que se puede llegar a trabajar con un solo slot utillizando los multi/sub objects de manera que, en lugar de asignar material asignas una id diferente a cada objeto.

Yo, personalmente, pienso que esto trae más quebraderos de cabeza que satisfacciones por lo que yo utilizo todos los slots menos un par que para eso están.

Y esto es todo.

Aumentar materiales

Mejor la primera opción que tener un solo materiales con decenas de materiales ID. Ese tipo de material se utiliza para un mismo modelo con diferentes ID. Si lo utilizas mal luego te puede dar algún problema con algún motor de render como Mental Ray. Y te lo digo por experiencia.

Aumentar materiales

Mejor la primera opción que tener un solo materiales con decenas de materiales ID. Ese tipo de material se utiliza para un mismo modelo con diferentes ID. Si lo utilizas mal luego te puede dar algún problema con algún motor de render como Mental Ray. Y te lo digo por experiencia.
    O con los gizmos del mapeado UVW.

Lo mejor es la opción de get material de la escena cuando quieres recuperar uno. Si te quedas sin bolitas, sólo tienes que hacer click en utilities->reset material editor slots, y te deja todas las bolitas limpias, conservando los materiales de la escena y para recuperlos, como ya te nada dicho.

Aumentar materiales

Si lo que quieres es, por ejemplo, hacer 40 lápices de colores, no vas a gastar una bolita para cada color. Para eso están los multi-sub material.

Todo un lujo.

Aumentar materiales

Si lo que quieres es, por ejemplo, hacer 40 lápices de colores, no vas a gastar una bolita para cada color. Para eso están los multi-sub material.

Todo un lujo.
    Mec, error. Aunque la gente lo utilice así, no se dbe, aunque luego cada uno puede hacer l ok quiera, claro.

Se supone que los multi son para, en un mismo objeto, utilizar varios materiales, no varios materiales para varios objetos, aunque la gente l osuela utilizar así (yo también lo he hecho).

Aumentar materiales

Mec, error. Aunque la gente lo utilice así, no se dbe, aunque luego cada uno puede hacer l ok quiera, claro. Se supone que los multi son para, en un mismo objeto, utilizar varios materiales, no varios materiales para varios objetos, aunque la gente l osuela utilizar así (yo también lo he hecho).
    Exacto, como he dicho anteriormente, luego te puede petar el render y no saber por dónde viene. Hay que intentar utilizar las cosas para las que han sido creadas.

Aumentar materiales

Entonces como harías vosotros lo de los 40 lápices?

Aumentar materiales

Creo que ha quedado bastante claro. Si tienes 40 lápices y no quieres hacer 40 materiales (que sería lo suyo), haz que los 40 lápices sean un solo objeto y entonces si que puedes utilizar un material sub-object. Si por el contrario quieres tener los 40 lápices separados no te quedará otro remedio que hacer los 40 materiales, o bien hacerlo mal y ponerle igualmente un material sub-object. Saludos.