Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Invoca a los gurus del modelado

3dsmax Invoca a los gurus del modelado

Por el poder de Greiscol, invoco a los maestro del modelado. Imploro su sabiduría y paciencia. Aunque suena más bien como a munra.

Verán, tengo que hacer una escalerilla, nada complicada, escalones irregulares, de caracol, muy cuhla, pero no he podido empezar, le estoy dando tantas vueltas como un perro antes de echarse al piso.

Estas son la imágenes de lo que tengo que hacer, alguna idea? Gracias.

Edito: aún no he podido pasar esto al max, me lo desbarata todo, me llegan muy raro.

Invoca a los gurus del modelado

Pues a priori no es tan complicado. Dibuja cada escalón como si fuera una sección de un todo y no creo que tengas mucho problema.

Dibuja cada escalón como si fuera una sección de un todo y no creo que tengas mucho problema.
    IkerClon. Garcías por tu respuesta, eso fue lo primero que pensé, como un modelado box, sin embargo, qui viene una de mis dudas, la part de abajo de la escalera, la base, debe ser curva, así que, esa parte es la que me da problemas, ya hice un prototipo rápido, 3 escalones, pero mi dificultad viene al momento de hacer esa base curva perfectamente curva, me explico, con ese tipo de modelado me queda el caracol en segmentos:
    Edito: esto es más o menos lo que busco hacer.
    Última edición por disinim; 17-04-2008 a las 19:32

Yo quizás lo que harías sería tomarme cada escalón-nivel como una línia de cota. Es decir, extruir cada región, la cual es un nivel diferente, empezando con la más grande, que sería el primer escalón, hasta la más pequeña, que sería el último nivel o escalón.

Edito: perdón, claro, lo que invalida lo que digo sería la parte inferior de la escalera, la losa, vaya.

Seguiré pensando.
    Última edición por renderiche; 17-04-2008 a las 19:36

No sé si llego tarde, pero empieza kn una Spline dándole la forma que quieres al escalón de abajo, le haces un extrude, y ya te pones a copiar ese mismo escalón en los otros, y AVS modificando poco a poco sus vértices para que vaya pillando form, a, luego te kurras el pasa manos, y x último los hierros que koenctan del pasamanos a las escaleras. Yo lo haría así.

A veces pensar sencillo es complicado. Resulta que como dijo y como planteas sí, debe ser escalón por escalon, había algo que no podía hacer que en la curva.

Pero ahí está el secreto, estaba modelando el escalón con la orilla cuadrada para luego darle la curva, y no debe ser así, debo hacer el escalón con su propia curvatura para hacer la curva perfecta completa. Gracias mil.

Les iré publicando avances.

Bueno los box que ya tenags hechos los puedes utilizar para alinear los nuevos escalones curvos.

Yo lo haría como han comentado arriba, ir extruyendo. He hecho una prueba, a ver si te sirve. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas esca2.JPG   esca.JPG  

Solo puedo decir algo Giovanni. Que fino modelado. Así es como lo empezaré a hacer, aunque prefiero modelar con box que con caras. Saludos. Gracias a todos por sus sugerencias.

Posdata: quizá me anime y empiezo a modelar con caras como lo ha hecho Giovanni.