A la edad de 95 años. La vieja escuela a perdido a uno de sus últimos representantes. - Elmundo, es | fotografía.
A la edad de 95 años. La vieja escuela a perdido a uno de sus últimos representantes. - Elmundo, es | fotografía.
Una gran pérdida. Al menos sabemos que los animadores viven más.
Se fue uno de los grandes. D. E. P.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Leí la noticia hace unos días y es de esas que afectan. En cartoon brew han puesto bastantes artículos en homenaje al gran maestro. Hay que seguir recordándolo como el querría, con sus obras. Un saludo a todos. cartoon brew: leading the animation conversation .
Animation is concentration
Qué mal cuando se va alguien de ese calibre.
Y que susto. Tan acostumbrado últimamente a pensar en el como un maestro viviente. Nos deja un pastón.
En este caso no hay que ponerse demasiado tristes. Él querría que nos animáramos.
Animaros los unos a los otros.
Nos deja una gran herencia.
De esa herencia yo tengo un trocito, como muchos, orgulloso entre mis libros favoritos: The Illusion of Life.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
También yo leí la noticia hace unos días y es una auténtica pena que se haya ido este magnífico animador. Coincido contigo Shazam en que todos de nosotros tenemos en mayor o menor medida esa herencia. Y también coincido en lo del libro que comentas, aunque hay muchos y muy buenos libros, creo que The Illusion of Life entre todos mis libros de arte y animación es el libro. Saludos.