Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Crear pagina web con el Plan Avanza

Crear pagina web con el Plan Avanza

Buenas. Bueno, resulta que me enteré de la promoción del plan avanza en la que te dan gratis un dominio, es y alojamiento web durante un año y sin compromiso de permanencia, siempre y cuando se tenga menos de 30 años, así que, lo solicité.

Hoy me ha llegado la confirmación. La verdad, no tengo mucho que promocionar, pero me gustaría probar la experiencia de tener una página web con vistas de futuro, así que, la utilizaré para poner trabajos y cosas de ese estilo.

Mis dudas, sin embargo, llegan a la hora de diseñar (y crear) la web. Me gustaría saber por dónde debo empezar para tener una web sencilla, pero decente. Mis conocimientos son mínimos, por eso no sé si con un editor html vale, o si tendría que ponerme con CS (que no sé exactamente qué es, sinceramente, y tengo entendido que requiere bastante tiempo), php (que parece requerir tiempo también) o que de qué.

En un principio, la web debería ser simple, es decir una página principal, una galería, sección de contactos, y poco más (si es que hay algo más). Pero no sé si esta simplicidad se traduce también a la hora de realizarlo o sí, por contra, algo como una galería es complicado de realizar.

Bueno, pues eso, a ver si alguien me echa un cable. Un saludo.

Crear página web

Te recomiendo Dreamweaver, para mí el mejor. Tanto si eres profesional como si te estas iniciando, te servirá. Es muy intuitivo, tiene una buena ayuda y varias plantillas con la que podrás hacer rápidamente una página web. En la web de Adobe puedes descargarte una versión trial para que la pruebes.Adobe - Descarga Adobe Dreamweaver CS3. suerte.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Crear página web

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Crear página web

Yo lo primero que me plantearía es si hacerlo en flash o html y lo segundo, si lo que quieres es simplemente mostrar trabajos o aprender programación web.

Si solo quieres muestras diseños, yo me buscaría un gestor de contenidos ya hecho, un blog, galerías de imágenes, galería en flash, y lo adaptaría un poco.

Si de paso quieres aprender un poco de programación/diseño web, pues fundamental es que, aprendas html y muy recomendable CS. Y con esto te puedes montar una web como la de Miguel Pérez.

Con php puedes hacer los contenidos más dinámicos, y no tener una página estática para cada sección o trabajo que metas, pero si no vas a actualizar mucho la web y tampoco te interesa mucho la programación web, pues tampoco te compliques, eso sí, el perfíl de programador web se solicita bastante y seguro que en el futuro ira a más, así que, no creo que esté de más que aprendas.

Necesitas saber si tienes un servidor php corriendo en tu hosting, para saberlo escribe esto en un archivo, lo llamas index.php, lo subes a tu hosting y entras en tu dominio, si te sale que el texto todo genial, sino, pues no lo tienes.
    Código:
    <? Php echo si lo tengo yuju;? >
    si quieres darle efectos chulos a la web, pues lo tendrás que hacer en javascript, que, si no te quieres complicar, usa alguna librería ya hecha, a mí personalmente me gusta jquery muy sencilla y bastante potente.

Y como IDE yo prefiero la potencia de un editor sencillo como code browser.

Crear página web

Crear página web

Muchas gracias a los tres. Alberizo, siempre me ha entrado el gusanillo de la programación web. Tengo algunos mínimos conocimientos de programación con Python y algo de C++ (este último bastante poco), que supongo que, pueden ayudar al tener la metodología aprendida. De todas formas, por ahora lo dejo a un lado, ya que de aquí a mediados de junio voy a disponer de bastante poco tiempo por el fin de curso y el selectivo.

Es decir, ahora mismo me decanto por simplemente mostrar trabajos y hacer una web de diseño simpático, pero no descarto la opción de la programación para más adelante.

Leyendote, y viendo las respuestas de vaya por dios y Shazam, me viene la duda de si se puede quedar algo limpio usando un editor wysiwyg (kompozer es el que me había bajado siguiendo el hilo de Shazam) o sí, por contra, es recomendable ponerse con el html a mano.

Lo del gestor de contenidos no me acaba de convencer, ya que no creo que actualice mucho.

Bueno, eso es todo, muchas gracias.

Crear página web

Si vas a hacer una web sencilla, sólo textos e imágenes, con html conseguirás un código más limpio, los wysiwyg siempre terminan metiendo basura, y aprenderás desde la base, o sea html. Suerte.

Crear página web

Pásate por Wordpress.org y echa un vistazo, aunque no lo hagas con ellos, te puede indicar un poco el camino a seguir.

Crear página web

Tú también? Ya tienes la página alojada Pepius, en que servidor? Edito: yo para montarla estoy usando nvu, y básicamente con tablas te lo haces todo, lo que puedes hacer para saber cómo se usan es lo que hice yo, te buscas una web que utilice (se ve bien las que lo usan), te descargas el.html lo abres y así te puedes fijar en como van y que propiedades hacen cada cosa.
    Última edición por Trancos057; 29-04-2008 a las 14:31

Crear página web

Hey, lo siento por tardar. Si, trancos, tú también lo has pedido?estoy en acens, creo que es eso a lo que te refieres, ¿no?
    Bueno, pues he aprendido un poco de html, y estoy mirándome ahora CS, a la vez que aprendo la filosofía de cada cosa, este mundillo es muy divertido. También estuve mirando por encima javascript, y la sintaxis es casi idéntica a C++.

El dominio que me he pedido es Pepius.es, aunque ahora mismo solo tengo una imagen provisional. Al mismo tiempo que aprendo lo que viene a ser lo técnico, estoy diseñando la página, que será algo bastante simple, la imagen que tengo ahora es un indicio de por dónde irán los tiros.

Bueno, un saludo y gracias a todos, ya os iré contando.

Crear página web

Estas igual que yo, yo me lo pillé en hostalia, y el nombre de dominio es www.trancos3d.es.

Crear página web

Buenas. En un principio, la web debería ser simple, es decir una página principal, una galería, sección de contactos, y poco más. Un saludo.
    Pepius, si tú eres todavía menor de edad ¿o no? Como vas a poner una sección de contactos en tu web.

Nada hombre, que es broma.

Crear página web

Invierte un poco de tiempo en aprender CS. No es tan difícil como parece (al menos, para hacer cosas básicas) y seguramente le puedas sacar provecho en el futuro.