Pásate por estas galerías, quizás veas algo que te llame la atención: Indigo renderer - Interiors. Indigo renderer - Achitecture.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pásate por estas galerías, quizás veas algo que te llame la atención: Indigo renderer - Interiors. Indigo renderer - Achitecture.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Le faltan helpers, reglas, guías.¿Cómo? ¿y por qué no es adecuando?
Vaya, pues discrepo, Leander. Si que es verdad que no tiene un montón de herramientas que facilitan una determinada manera de modelar arquitectura, pero precisamente está circunstancia acelera otras maneras de modelar este tipo de escenas. En definitiva, que Blender es capaz de modelar, y con bastante rapidez (esto depende de la pericia del blenderando) cualquier cosa que te eches a la cara. Un abrazo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pero Indigo vale para animación? Podré usar todas las librerías de Evermotion en el Vray para Blender?
Tienes suficientes herramientas para levantar cualquier cosa de forma precisa rápidamente, te lo aseguro. El Snap es increíble si sabes usarlo, la precisión es tan buena como la de cualquier programa que use números decimales, las transform orientations, llevo dedicando a levantar casas 9 años, usando Blender desde que sólo existía para Linux, y aún no entiendo que se necesita para trabajar en infoarquitectura.
Edito: el tema de las lámparas es iluminación, no arquitectura. Y el Vray tampoco te lo soluciona directamente.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Shazam, gracias por los enlaces, pero el ver unas imágenes así sin más no me dice nada, no sé cuánto tiempo y esfuerzo ha costado hacerlas, y para el que esté acostumbrado al workflow de max+ Vray con el apoyo del mogollón de librerías de materiales, objetos y demás, no sé lo que supondría pasarse a Blender. Saludos y gracias.
Yo estoy como tú, a un pasito de saltar a Blender.
No todos los infoarquitectos de calidad dependen de Evermotion + Vray, de hecho, conozco verdaderos máquinas que hacen infoarquitectura con Maya + Mental Ray y trabajan con una agilidad y rapidez pasmosa.
Un buen modelador se come con patatas cualquier modelo arquitectónco independientemente del software, igual que para crear una librería de materiales solo hace falta conocer las características del motor y dominar los principios de iluminación y materiales en general, aplicable a todo programa.
Quizás estés confundiendo a infógrafos con obreros de la infografía.
En resumen, con cuatro trabajos que hagas en Blender ya te has hecho una librería propia para diez más y así sucesivamente.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Perdón por la insistencia, pero Indigo sirve para animación?
Hombre, se suele utilizar como Maxwell, en ese sentido no es viable, los motores unbiased se utilizan para stills, para animación habría que utilizar Yafray, por ejemplo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
De hecho, yo creo que cualquier persona que venga de max o Maya y coja Blender, en cuanto ve como va el tema de edición de vértices y aristas, que es clickear un menú dos veces, ya está haciendo piezas en dos días. Lo único malo de lo que pecaba Blender era que no tenía quizás herramientas de max como la de bevel, que ya lo arreglaron, pero se pegó mucho tiempo funcionando mal.
Además, para modelar cosas mecánicas casi todo lo tienes de golpe a la vista en el modo edición, Mesh, Mesh tools y modificadores, está todo ahí o en el menú directo.
Y tanto. ¿De qué estamos hablando? De esto: videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.¿Mola, ¿no?
En el momento que se precise 3d, tienes 3 softwares que elegir, con 3ds Max, Cinema 4D o Blender, parece ser que, no es necesario usar otros softwares obligatoriamente cuando eliges el tuyo.
Este Kramer es la rehostia.
Blender, me está tentando, cosas chulas para rigging, gñgñgñgñ.
No pienses que puedes caer a Blender, sino que subirás a Blender.Blender, me está tentando, cosas chulas para rigging, gñgñgñgñ.
Es otro software nada más, con sus pros y contras, esa es la mentalidad que tiene Kramer y ha quedado muy, pero que muy impresionado según su blog.
Pienso igual que manta, es un software pequeño por fuera (Mb) y grande por dentro, y la verdad, hasta ahora lo estoy conociendo y creo que por aquí también llego la epidemis de blendiritis y lo mejor es que no hay cura.