Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda en Boujou target tracks locators

Duda en boujou-target tracks o locators?

Hola gente, soy nuevo en el foro y ya tengo una duda. Estoy estudiando Boujou desde hace un tiempo y no entiendo la diferencia que hay entre los Target Tracks points y los locators. Yo trackeo con el automático, pero sé que con estas dos herramientas el trackeo puede mejorar, pero no logro diferenciar para qué sirve cada una. Mientras sigo investigando, pero si alguien me lo explica le estaría muy agradecido, un saludo para todos y muchas gracias.

Hola gente, soy nuevo en el foro y ya tengo una duda. Estoy estudiando Boujou desde hace un tiempo y no entiendo la diferencia que hay entre los Target Tracks points y los locators. Yo trackeo con el automático, pero sé que con estas dos herramientas el trackeo puede mejorar, pero no logro diferenciar para qué sirve cada una. Mientras sigo investigando, pero si alguien me lo explica le estaría muy agradecido, un saludo para todos y muchas gracias.
    Yo solo he usado los target track points cuando hay movimientos de cámara rápidos donde hay mucho Motion Blur y el automático no puede trackear. Le añades a mano Target Tracks con sus keyframes y así le ayudas al programa a hacer el Camera Solve sin que haya partes del plano que no queden trackeadas. Saludos.

Target track points es lo que se te ha dicho, un track point a mano en un punto que te interesa a tí. El locator, si no recuerdo mal, era propio de la versión 3, y significa que si tu conoces las dimensiones reales del objeto (hay un tutorial que te lo enseña con una caja), pues puedes tú poner a mano los puntos en unidades de medida de espacio. Es decir, si estas trackeando una caja que sabes que mide 20 por 10x30cm, puedes ponerte 8 puntos (las esquinas de la caja: a (0,0,0), b(0,10,0), c(0,0,30), d(0,10,30), e (20,0,0), f(20,10,0), g(20,0,30) y h(20,10,30). Una vez tengas esos ochos puntos en el espacio, cuya distancia sabes que es correcta a ciencia cierta, los vas haciendo coincidir con la imagen de Boujou (ahora mismo no me acuerdo si esto era automático o no), y con ello Boujou ya se hace cargo del resto de la escena.