Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Plugin arquitectura para 3ds Max

Plugin arquitectura para 3dsmax

Sanza-el plugin que pides no existe. Caviar- Tenías que haber dejado claro que ibas de coña. Future-design un chascarrillo nunca está fuera de lugar.

Pit- Eres un radical.

Carpetano- Amén.

Future-design- Vale, nosotros desvaríamos, pero no me creo que vayas más rápido con el Allplan si sabes manejar max y como le dije a sanza el tipo de plugin que pides no existe. Lo que sí hay son métodos de trabajar que facilitan el trabajo y que le dan rapidez, pero claro, eso implica trabajar.
    Bueno, tienes razón, pero, yo hago los planos en Allplan para el visado, y para tenerlos en 3d solo tengo que exportarlos a *.dxf, porque al mismo tiempo de hacer los planos en 2d se me hace en 3d (muros, Marcos de puertas, ventanas, con los respectivos cristales, manetas, persianas). Allplan no es un programa Cad, es un programa Bim (building information modeling) al igual que Revit, lo que facilitan mucho el trabajo en estos sentidos. En max siempre se pierde algo más de tiempo por mucho que domines, aunque hay métodos que se puede lograr bastante rápido. Si hago algo que no tenga hecho en Allplan también avanzo a mi manera desde max, pero no es lo mismo, por los métodos de uso de los propios programas.

Obviamente, se haga lo que se haga, hay que trabajar. Y teniendo en cuenta que una escena x se pueda hacer en un determinado tiempo, domines el programa que domines, siempre habrá uno con el que iras un poco más rápido que con otro.

Sanza: ¿has probado a extruir los muros tres veces con las medidas exactas para que el trozo del medio te corresponda con la altura de las ventanas, y tener una librería 3d con los Marcos de puertas y ventanas? Luego puedes hacer uso de las librerías. Saludos.

Yo sólo hice la típica coña que me parecía además bastante evidente.
    Ya, yo también lo pensé, pero parece que hay que explicarlo todo.

Bueno, tienes razón, pero, yo hago los planos en Allplan para el visado, y para tenerlos en 3d solo tengo que exportarlos a *.dxf, porque al mismo tiempo de hacer los planos en 2d se me hace en 3d (muros, Marcos de puertas, ventanas, con los respectivos cristales, manetas, persianas). Allplan no es un programa Cad, es un programa Bim (building information modeling) al igual que Revit, lo que facilitan mucho el trabajo en estos sentidos. En max siempre se pierde algo más de tiempo por mucho que domines, aunque hay métodos que se puede lograr bastante rápido. Si hago algo que no tenga hecho en Allplan también avanzo a mi manera desde max, pero no es lo mismo, por los métodos de uso de los propios programas.
    Ya, he recibido unos cuantos 3d de esos de clientes que creían que se podían ahorrar el modelado y se los he hecho a mi padre más de una vez.sigue siendo mil veces mejor hacerlo de cero en 3dsmax, de verdad.

Yo tengo Revit en una estantería estoy esperando a tener un respiro para probarlo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo uso el AutoCAD arquitectura y 3ds Max y encantado, eso sí, en arquitectura lo mínimo, muros y huecos y poco más, el relleno va todo de la mano del 3ds Max.

Sanza, porque no chequeas en la página de maple3d creo, el plugin convexity v1.0? Yo lo he estado buscando como loco en la web y no lo he podido encontrar (por el coste: 1.500 dólares nada más). También cuentan con el glb 2, y pico que ayuda un poco.

La página cuenta con videos y todo.

Cualquier comentario, ésta es mi dirección: germanja@hotmail.com.
    Última edición por germanja; 15-05-2008 a las 04:46

Sanza porque no pruebas el SketchUp es fácil de usar, un excompañero de la univesidad lo usa y me dice que tiene una biblioteca online donde te bajas los muebles que necesites y lo mejor de todo que ya hay Vray para SketchUp, puedes importar el archivo CAD y levantarlo con una gran facilidad entra a la webpage de SketchUp y échale un vistazo a los videos. Suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12