Hola a todos. Aunque no soy un miembro muy activo actualmente, he sido, junto a Drakken y otros (lo menciono a el porqué de aquella éramos los dos más activos del portal), uno de los primeros miembros de 3dpoder. Por desgracia, con el paso de los años, uno se tiene que buscar un poco la vida, y su tiempo escasea, motivo principal por el cual sólo puedo intervenir muy de vez en cuando en esta comunidad, y estoy perdiendo mis conocimientos 3d por falta de práctica. Pero esto no es lo importante, ni lo que quiero decir. Vamos al grano. Me preocupa que, por falta de presupuesto, de mayor colaboración, esto se vaya al traste. No me gustaría que ahora que esta comunidad es realmente potente, la cosa desaparezca.
Lo digo más que nada porque, por un lado, no veo que 3dpoder se sustente económicamente de ninguno de nosotros (que = me equivoco), no hay banners, no hay publicidad, no veo ingresos, veo colaboración desinteresada, y eso es muy bueno, pero creo que insuficiente en este mundo materialista, y está claro que un portal de esta envergadura necesita sustentarse a base de algo (tal vez 3dpoder pueda aclarar algo en este asunto, evidentemente no pretendo que nos muestre sus cuentas, ni nada por el estilo, simplemente si necesita financiación o no). Y, por otro lado, estamos sufriendo demasiados ataques, problemas con los servidores, ancho de banda, etc. Es por ello que propongo algunas iniciativas para que podamos llevar el portal a un buen servidor, con copias de respaldo y algunas características más, de forma que ante problemas de este tipo, podamos recuperarnos cuanto antes, además se puede destinar parte del dinero a la creación de concursos con premios y similares, que estimulen aún más al personal, o incluso quedadas anuales de los usuarios, donde podamos compartir conocimientos frente a frente (son ideas, que conste), todo ello de una forma en la que se minimicen las incidencias sobre los usuarios, y no moleste a nadie, permitiendo colaborar económicamente a aquellos que quieran, y a los que no, que continúen como siempre.
En fin, es solo una propuesta, pero ahí van mis dos ideas, me gustaría ver vuestros comentarios, banners fijos (no ventanas emergentes), de forma que hagamos click un par de veces al día. Hay entradas diarias suficientes como para conseguir un buen ingreso mediante este método, una cuenta de donaciones, donde los/las interesad@s puedan aportar lo que quieran, desde 1 céntimo hasta la cantidad que crean conveniente, ya digo, que todo está orientado a conseguir una página más estable y con mayor iniciativa si cabe. Y que tal vez sea 3dpoder quien deba hablar en primer término, pero creo que hablo en nombre de bastantes usuarios cuando digo que podemos hacer de esto un portal aún mayor y mejor ¿no? Espero vuestros comentarios y críticas, kinematix. Posdata: también quiero felicitar, en particular, a 3dpoder, IkerClon y Dideje, por el enorme esfuerzo que están realizando últimamente, ya que, son, sin duda, los más activos actualmente, y quienes, siempre desde mi parecer, están aportando mayor contenido al foro. Gracias, y seguid así, también a todos los demás, por supuesto, ya que, con 10 usuarios únicamente esto no sería nada un para vosotros también. Posdata 2: ya, me he equivocado de foro. ¿Qué le vamos a hacer?