Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que renderiza mas rápido 2pc AM2 x2 1pc Quad

Que renderiza más rápido 2pc am2 x2 o 1pc Quad?

Hola, llega el momento de invertir un poco en equipo, y empiezan las dudas relacionadas con que es más rentable con el objetivo de renderizar múltiples fotogramas para realizar videos.

El tema es que estoy dudando si es más rápido renderizar con:
    3 PC am2 x2 4800, 2 por 1024.
    2 PC am2 x2 4800, 2 por 1024 (hasta aquí es obvio, pero quiero saber las dos opciones porque fiscalmente hay que estudiarlo) o 1 PC Quad 9300, 2x2048.

No sé por que decidirme, ya que el Quad cuesta aproximadamente lo mismo que entre dos y tres AMD.

Es para montar una RenderFarm y al final lo que cuenta es que salgan los frames rápido.

Bueno, un saludo y a ver si me ayudáis a salir de esta indecisión.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Q6600 + overclocking a 3,0 / 3,3ghz.

Hombre, ten en cuenta que tienes que comprar, en caso de 2 equipos, 2 torres, 2 grabadoras, 2 fuentes de alimentación que no sean de broma, 2 placas base, 2 veces más memoria que con un solo equipo, 2 discos duros.

Yo me gastaría esa pasta del otro equipo en una placa quadruple para varios procesadores (Quad Core), pero ponle sólo uno de momento, una fuente de alimentación de las bestias, una caja de las gordas con una ventilación en condiciones, y la todo lo demás (si tienes la posibilidad, tírate al SCSI y al menos un disco duro de 15000rpm, mira precios antes de echarte patras). Así el día que quieras podrás ampliar, lo que se dice ampliar el equipo con un nuevo Quad Core.

Yo no opino igual, un equipo así sería lento con un solo procesador y caro con más de uno, lo ideal es elegir los componentes con mejor relación calidad precio del momento (que en este caso sería lo que propone neo_spain), porque el hardware avanza tan rápido que cuando pase el tiempo y quieras ampliar, ese equipo no te va a rendir igual que uno más moderno, yo hablo desde mi experiencia, porque hace años pensaba igual que tú y me compre una placa Dual (que me costó caro por aquel entonces) con un solo procesador, con un Hd chetah de 10.000rpm y cuando quise ampliar a un segundo procesador, ya habían equipos más potentes de uno solo y el Hd se me quedó pequeño por el mímo motivo lo que hoy te parece de sobra, mañana es una historia y si no, que se lo digan a Bill Gates (dijo hace años que con 640kb de Ram había de sobra y nadie jamás necesitaría usar más).

Gracias tronkos. Voy a seguir estudiando posibilidades porque lo del Q6600 no lo había valorado y ahora hay que pillar la calculadora y el lápiz y papel, lo del máquina al final se va de presupuesto.

Tengo ganas de poder tener un grupo de máquinas para que si me encargan videos, poder hacerlos yo desde aquí, otra opción es contratar una RenderFarm externa, pero nunca me gustó mucho esa opción.

La verdad es que la bajada de precios de la tecnología es un punto a favor.

Venga, un saludo y a 3dsear.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Yo tengo pensado hacer lo siguiente.
    2 equipos de apoyo para render, y uno para modelar y renderizar también. Estos son los presupuesto s que he estado haciendo. Yo no tengo pensado forzar el hardware, a no ser que me sea necesario, aunque no creo. La caja Lian Li es un capricho, pero puedes poner una más barata y que funcione igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.jpg   Dibujo2.jpg  
    Última edición por PELUCHON; 21-05-2008 a las 17:36

No se de dónde has sacado los precios esos, pero me parece que por el mismo precio del disco duro Seagate, te podrías pillar uno de 1 Tb, yo he visto la oferta en pixmania o en alternate, y las memos Mushkin para mí son algo caras, yo he visto OCZ o GeiL de 4 Gb por 80/90, siempre te puedes ahorrar algo para ponerlo en otra cosa.

Yo esta semana me pillare 2 de estos discos ya que quiero quitarme muchos discos duros pequeños que tengo en casa.

Espero que te haya ayudado, saludos.

No se de dónde has sacado los precios esos, pero me parece que por el mismo precio del disco duro Seagate, te podrías pillar uno de 1 Tb, yo he visto la oferta en pixmania o en alternate, y las memos Mushkin para mí son algo caras, yo he visto OCZ o GeiL de 4 Gb por 80/90, siempre te puedes ahorrar algo para ponerlo en otra cosa.

Yo esta semana me pillare 2 de estos discos ya que quiero quitarme muchos discos duros pequeños que tengo en casa.

Espero que te haya ayudado, saludos.
    Si, algunos componentes son más baratos en alternate o en otras tiendas. Pero no me interesa estar comprando en una tienda y en otra, ya que, al final es un follón, y PC componentes esta a 20 min de coche. De todas formas, haciendo los presupuesto s en alternate me salían prácticamente igual, 10 euros arriba o abajo. Lo que es caro en alternate el barato en PC componentes y viceversa. Decualquiermanera dale infinitamente más barato que en Cartagena que está lleno de ladrones de la informática.

Chicos, empezar a tener en cuenta el recibo de la luz, que ha mi este mes pasado ya me han dado un susto, 196 euros y solo tengo 2 equipos día y noche, así que, no sé porque, pero o empiezan a sacar equipos verdaderamente ahorrativos o estos recibos van a empezar a asustar de verdad.

Yo estoy a punto de hacer una locura al ver lo bien que va el último portátil que compré, un Inspiron 1720 2.4 Ghz y 4 Gb de Ram, y es meter varios portátiles a renderizar, tendré que comprobar el consumo, pero creo que es infinitamente más bajo que las Workstation que tengo y renderizan igual de rápido que su homólogo de sobremesa. Está claro que sale más caro, pero fastidiar, si mis cálculos no me engañan ahorraré mucho en electricidad y encima tienen su propio SAI, los puedes meter en cualquier sitio y no ocupan espacio, tiran menos calor y hacen menos ruido.

Por cierto, eso de que los portátiles no sirven para tenerlos siempre encendidos es totalmente falso, comprobado por mí. Además, sacando 4 años de garantía in-situ pues que casquen todo lo que quieran, que en 4 años se han más que amortizado.
    ¿Qué opináis?
    El caso sería, la Dell Precision 490 para modelar, editar videos, y los portátiles para renders, y todo a través de wifi para no tener cables de por medio.

Si como dices te va tan bien, bueno, no es tan descabellado, pero si caro. De todas formas, hay trucos muy simples para bajar el consumo de un ordenador.

Para empezar en los presupuesto s de los Q6600 que me he hecho no incluyo tarjeta gráfica, ya que las últimas e las serie 8800 tendrán que consumir lo suyo teniendo en cuenta que necesitan conexión ce corriente suplementaria.

Los discos duros de poca capacidad y pocos platos consumen bastante menos que los de muchos gigas y mucho platos.

Fundamental no hacer overclocking para no disparar la temperatura de los componentes.

Apaga las pantallas, por ejemplo. Mucha gente se las deja encendidas.

Los Q6600 son de la serie g0, menor calor generado = menor consumo y viceversa puro efecto joule.
    ¿Qué los portátiles consumen poco? Bueno, eso es cuando funcionan solo con baterías, ya que algunos modelos cuando le enchufas el cargador suben el brillo de la pantalla y dejan al procesador funcionar al 100%, en algunos casos funcionando con baterías les dejas pasar del 75%.
    ¿Qué hacen menos ruido? Eso no te lo crees cuando un portátil tenga unos meses de uso intensivo como pretendes.
    ¿Qué desprenden menos calor? Lo mismo que lo anterior y, además de que están muy mal ventilados.

No creas que un portátil medianamente potente comparado con un ordenador de sobremesa consume tan poco. Tienen que tener en cuenta que el proceso de carga de una batería es simplemente forzar una corriente de gran intensidad por la batería para excitar los iones de litio y hacer que estos almacenen la carga eléctrica. Si te das cuenta los cargadores de los móviles modernos se calientan mucho más que los cargadores antiguos, y lo mismo pasa con las baterías. Esto también es debido a que las baterías de Ion-Lito modernas permiten cargas más rápidas, y esto se transforma en calor. Y empezamos de nuevo con el efecto joule.