Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con exportaciones de ZBrush 3

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,372

    Zbrush Duda con exportaciones de ZBrush 3-1

    Hola, amigos. Pues nada, llevo un par de semanas dándole caña al ZBrush, para aprender a manejarlo. Hasta ahora utilizaba Mudbox, pero me interesaba aprender ZBrush, por lo de poder editar y pintar las texturas sobre el modelo en alta, es algo genial, con el poply Paint, el projection máster y el Zapplink.

    Mi problema es el siguiente, yo he hecho un modelo de la cabeza de un dinosaurio partiendo de unas Zspheres, cuando tenía la forma más o menos definida lo retopolicé, exporté el modelo con la topología buena a max, le hice las UVS, lo devolví a ZBrush, y lo detallé.


    Pero, cuando le saco el Normal Map y el color map, me los hace al revés de cómo los tengo en las UVS (invertidos horizontal y verticalmente), he mirado las opciones y tal, pero no he encontrado nada, alguien me puede echar un cable con esto? Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dino_Head.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    5,934

    Duda con exportaciones de ZBrush 3-1

    Lo que sucede es muy sencillo, ZBrush por defecto te invierte la textura porque la preparar con las coordenadas de max,Maya, etc.

    Si quieres previsualizar la textura correctamente dentro de ZBrush dale a este botón (el de la imagen) pero ten en cuenta que si lo exportas así luego se verá invertido en tu software principal.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas texturavertical.jpg  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Duda con exportaciones de ZBrush 3-1

    Y si no las puedes volcar en Adobe Photoshop o en el propio max.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,372

    Duda con exportaciones de ZBrush 3-1

    Gracias a los dos. Por o de invertirlas en Adobe Photoshop, hombre, sí, era lo que había hecho, pero solo preguntaba porque me parecía raro que no las exportara al derecho. Gracias de nuevo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Temas similares

  1. Blender Asegurarse de exportaciones bien hechas en Blender
    Por 3J Kernel en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 28-07-2014, 12:39
  2. ZBrush Duda con ZBrush 4
    Por Reihzard en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 31-03-2012, 15:04
  3. ZBrush Duda en ZBrush
    Por aprendiz en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 30-10-2011, 00:24
  4. Duda 3ds Max ZBrush
    Por Hagane3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 22-07-2009, 17:51
  5. ZBrush Duda ZBrush
    Por Xtreme637 en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 16-05-2009, 19:14

Etiquetas para este tema