Estoy mirando placas micro-atx para montar un servidor de render con Q6600 o un Q9300, y me gustaría que me orientarais sobre cual es el mejor chipset y tal.
Grace.
Estoy mirando placas micro-atx para montar un servidor de render con Q6600 o un Q9300, y me gustaría que me orientarais sobre cual es el mejor chipset y tal.
Grace.
Yo tengo una Asus Maximus formula y el Q9300, y lo tengo 5 días a todo trapo y va muy bien.
Si no vas a forzar el hardware cualquiera con el chipset g31, g33 o p31 te puede valer, por ejemplo, Gigabyte GA-G31M-S2L, además tiene VGA integrada con lo que te la ahorras. Las únicas pegas son : solo tienen 2 ranuras de Ram para un máximo de 4 Gb. La Ram que acepta debe ser como máximo de 801 Mhz garantizada.
También tienes la Asus P5K-VM micro ATX. Esta es más completa 4 ranuras para Ram, un total de 8 Gb. Dr2 con un máximo de 1061 Mhz garantizada.
Lo de no forzar el hardware no es porque los chipset no vengan preparados para eso, para forzar de manera extrema como los últimos x38 o x48 no valen porque no tienen muchas funciones de sus hermanos mayores, pero para forzar de manera normal valen perfectamente, la única pega es que no traen de fabrica buenos disipadores para la placa base.
Además, muchas placas antiguas con el chipset Intel p965 pueden soportar fsb a 1600 simplemente actualizando la Bios. Esto lo desconocía, lo he leído en la revista Custom PC, y de estos periodistas de momento me son fiables, un poco exagerados, pero fiables.
Que caja recomendáis, yo también necesito montarme un par de servidores para renderizar y me preguntaba si sería mejor montarlos con microatx.
¿Te refieres a caja tipo servidor o una caja tipo micro-atx barebone o torre?
Como nodos de render son cojonudos. alternate. Hardware - Software - Entertainment. alternate. Hardware - Software - Entertainment.Que caja recomendáis, yo también necesito montarme un par de servidores para renderizar y me preguntaba si sería mejor montarlos con microatx.
Neo, que tal esta caja, para montarle una Gigabyte p35? nox medía homepc - Cajas HTPC/sobremesa.
Hola, antes al preguntar me refería a cualquier tipo de caja. Vamos, que quepa un ventilador para poner el Q6600 a una velocidad razonable (3.2 supongo). Nodo de render puro y duro.
A las cajas tipo HTPC le entran ventiladores para hacer el OC típico?
Planet case Slim HTPC microatx 400w. planet case Slim HTPC microatx 400w - Cajas HTPC/sobremesa.
Supongo que, lo suyo sería algo tipo. Tacens theca 2theca - Cajas HTPC/sobremesa.
Acabo de ver la Asus vintage que comentáis. La fuente sería suficiente? La placa que lleva permite subir el micro?
Última edición por calabacin4; 28-05-2008 a las 15:20