Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con configuración de PC nuevo

Wink Ayuda con configuración de pc nuevo

Hola. Estoy intentando comprar un equipo nuevo para trabajar con 3d y video (con presupuesto de 1300+/-), pero ando algo perdido. La configuración que tengo pensada es.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.66 box.

Memoria Ram: Mushkin extreme DR2 pc2-8500 4 Gb 2x2 Gb (5-5-5-15).

Disipador: Gigabyte g-power profesional (478/775/754/939/am2).

T. Gráfica: Gigabyte 9800 GTX 512m GDR3 pcx.

Placa base: Gigabyte GA-EP35C-DS3R socket 775.

Disco duro: Samsung 750 Gb SATA 32 Mb (2, unids).

Caja: aurora 570.

F. Alimentación: Corsair TX 750w.

Tengo varias dudas:
    Será suficiente los 750w, contando que la placa solo admite una gráfica, y que llevara varios discos duros?
    Merecera la pena invertir tanto en procesador y gráfica?
    Que pensáis de los discos duros Samsung, la caja y el disipador de Gigabyte?
    Tendré algún tipo de incompatibilidades con esta configuración?
    Alguien me puede aconsejar? Cualquier comentario será bien agradecido.

Ayuda con configuración de pc nuevo

Con esa fuente vas sobrado, y las Corsair son muy buenas.

Con una fuente de 600w medianamente decente la cosa va igual. Es que nos quieren volver locos con la Carrera de los watios que se han montado los fabricantes con fuentes de 1200w y chorradas varias. Vamos, ni que nuestros ordenadores fuesen de la nasa.

El tema de la caja en muchos casos va sobre gustos. De todas formas, es una caja con una distribución interior de lo más normalita, ventilador frontal y ventilador trasero. Hay cajas más baratas con los mismos resultados, como la nox colbay que por 35EUR tiene lo mismo que la Gigabyte. Montaria la nox si quieres ahorrar, o de los últimos modelos de colermaster o Antec si quieres mucha ventilación.

El disipador no lo montes, es bastante malo. Monta mejor un Thermalright o Noctua, y si quieres algo bueno bonito y barato un arctic cooling freezer 7 pro, que, por algo menos de 20 euros no se puede pedir más, incluso te permite forzar la CPU de forma moderada, y si no fuerzas mantiene el procesador fresquito. El disipador siempre tienes que completarlo con un buena pasta térmica, pasa olímpicamente de las pastas que traen los disipadores y compra una aparte como la artic silver o Zalman.

Talking Ayuda con configuración de pc nuevo

Gracias por los comentarios Cabfl y Peluchón, que me han aclarado bastantes dudas. Por lo que me comentáis, me quedaré con los 600w de una Corsair, además nunca montaré dos gráficas en esa placa, entonces supongo que, llegaran.

Con la caja dudo entre la Gigabyte 570 y la Antec p182, las dos me parecen buenos bichos, pero creo que me decido por la Gigabyte, cuestión de estética.

El disipador también lo cambiaré por uno mejor. Estuve mirando los Asus square, pero no tengo claro si entrara en esa caja, gráfica y placa con el tamaño que tienen. Como lo veis? También tengo pensado utilizar la pasta térmica de artic silver 5, que espero sea suficiente.

Una duda que me surge es si son compatibles la gráfica con la placa, pues la placa es PCI Express 1 y la gráfica es PCI Express 2.

Veis muy difícil montar todo eso, contando con que soy novato en cosas de hardware? Gracias de nuevo por la ayuda prestada.

Yo elegiria la Antec sin duda. Si quieres un buen disipador compra alguno de la marca que te indique con anterioridad, no creas que por ser más caro es mejor. Los Noctua, Thermalright y scythe son los mejores disipadores del mercado. Si es por economía monta un arctic cooling freezer 7 pro, es más barato que el Asus y bastante mejor. Repito Asus no fabrica buenos disipadores ni buenas cajas, solo compra tarjetas gráficas y placas base Asus.

Con cualquiera de esas cajas podrías montar incluso un disipador scythe orochi y eso si que es grande.

La paste térmica Arctic Cooling es engorrosa de aplicar, yo la utilizo actualmente, y prefiero la Zalman por facilidad de aplicación, limpieza y cantidad que viene en el bote, además la diferencia de grados entre una y otra es de risa. Contando con que eres novato será mejor que elijas la Zalman, viene con un pincelito muy útil para aplicar la pasta.

Entre PCI Express 1 y PCI Express 2 no tendrás problemas. Y no pienses que la placa siendo en teoría más lenta va a limitar la tarjeta gráfica. Tonterías de marketing, lo mismo daba montar un gráfica AGP 4x o un AGP 8x no había diferencias, ya que los procesadores de la gráficas de la época no podían aprovechar al 100% el ancho de banda de AGP-4x y mucho menos de la versión AGP-8x. Otra diferencia entre PCI-e1 y PCI-e2 es que la última versión entrega más energía, pero es algo que la tarjeta gráfica que vas a montar no necesita por mucho que la fuerces.

A la hora de montar siguiendo las instrucciones de cada componentes es la mar de sencillo. Le las instrucciones de montaje de cada componente, incluido la caja, y después ponte al lío. Las instrucciones del disipador debes leerlas con tranquilidad, ya que hay modelos en los que tienes que montar un pieza debajo de la placa base.