Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Alguien me puede ayudar

Alguien me puede ayudar

Hola a todos veréis hace tiempo que ando por este magnífico foro, donde he publicado más de una respuest y publicado algún trabajo, veréis tengo un problema, he modelado un interior básico, con unas sillas, y ahora me disponía a modelar un sillón, pero quería modelar del estilo como el que tenía de una librería, parecido al del salón de mi casa, y la cuestión es la siguiente, no logro conseguir la técnica para copiarlo, empiezo por un Chamferbox y con Editable Poly y TurboSmooth, pero no se parece exactamente, se le parece, pero no es esa técnica, la del sillón de la librería es un editable Mesh, como va esa técnica, os enseño una captura del sillón, que está a la izquierda y el cómo he empezado el mío la derecha, un saludo.

La primera imagen es del render que he hecho, y la segunda es como estoy copiando el sillón.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sillitas.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 74444   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 74445  

Alguien me puede ayudar

Se le parece, pero no es esa técnica, la del sillón de la librería es un editable Mesh, como va esa técnica.
    Creo que tienes un pequeño error de conceptos, el editable Mesh no es ninguna técnica, es exactamente lo mismo que el Editable Poly, la única diferencia es que este último tiene más herramientas para modelar porque es más nuevo (las versiones más antiguas del 3ds Max no lo tenían), no sé muy bien porque mantienen las editables Mesh en las nuevas versiones, supongo que, para cubrir posibles incompatibilidades con escenas antiguas o al exportar ficheros hacia otros softwares (me imagino que alguien nos aclarara las dudas).

Respecto al sillón en sí, yo creo que vas muy bien (aunque es muy pronto para opinar en profundidad), la apariencia externa es muy similar (al menos en lo que se aprecia en la captura) y la malla la veo mucho más limpia que la de la librería.

Por cierto, el render tiene buena pinta, aunque ha mi parecer lo veo un poco quemado (muy alta la intensidad de la luz).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Alguien me puede ayudar

Biofix, gracias por responder tío, sé que editable Mesh es la mismo que Editable Poly, solo que con mucho menos opciones y menos potente que Editable Poly, yo utilizo desde hace bastante tiempo Editable Poly, pero se me ha metido en la cabeza copiar este sillón, y macho no sé cómo lo han hecho los de las librerías, he copia todo tipo de mobiliario, pero este en especial cojn esa curvatura se me resiste a hacerlo exactamente igual, ya le daré caña a ver qué tal queda, oye gracias por responder y criticar el render, es cierto esta algo kemadilla la luz, hehecho más pruebas y voy reduciendole el multiplicador a la Target Direct que le he metido.

Alguien me puede ayudar

Pero se me ha metido en la cabeza copiar este sillón, y macho no sé cómo lo han hecho los de las librerías, he copia todo tipo de mobiliario, pero este en especial cojn esa curvatura se me resiste a hacerlo exactamente igual.
    ¿Qué parte exactamente es la que no te sale igual porque yo lo veo bastante similar? Quizás con unas capturas más grandes de la zona en concreto lo vea claro.

Alguien me puede ayudar

Mira te paso más capturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura sillones.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 74460  

Alguien me puede ayudar

Pues yo me creo más que se trata de un sillón en el tuyo que en la referencia.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Alguien me puede ayudar

Vaya, vale. Para hacer que quede más marcada la parte central, puedes usar grupos de suavizado, elige los polígonos que están en la parte central (imagen 1) y con la opción de subobjeto polygon activada vete a smoothing groups (donde hay muchos números) y elige otro número distinto. Si usas un modificador de suavizado como el TurboSmooth activa la casilla sepárate by: smoothing groups.

O bien duplica las aristas del borde con la herramienta chamfer (imagen 2).

Haz pruebas y nos cuentas.

Nombre: imagen-1.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 74467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen-2.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 74468  

Alguien me puede ayudar

Yo concuerdo con Biofix en que la diferencia está en la zona que el marca en rojo. Si no me engañan mis ojos en tu modelo esa zona es convexa, o sea curva hacia afuera siguiendo el suavizado del chamfer box, sin embargo, en la librería pareciera por la sombras que es la misma forma, pero cóncava, o sea hacia adentro, prueba espejándola ver que tal te sale, la otra es el suavizado, el modelo de la librería tiene aristas más duras, pero no creo que sea eso lo que estás buscando copiar. Suerte.

Alguien me puede ayudar

Bio fix, rojilla gracias por responder, aquí está terminado y texturizado el sofá, en una escena que he montado con el render Vray, pero tengo un problema, a ver si me echáis un cable, en la esquina de la pared hay un efecto duro de sombra, además esta la ventana algo rara, como que no se aprecia bien el material aluminio del marco, puedo poner capturas de las opciones de Vray y como están configuradas las luces, gracias de antemano.

Nombre: iluminacion interior 3.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 74630  

Alguien me puede ayudar

Hola Franchute. Yo podría ayudarte dedicando 90 segundos a escribirte la solución, pero como a vosotros no os da la gana de escribir correctamente, permíteme que no lo haga.

Sabéis que no se escribe que ni k, sino que.

Sabéis que se escribe aquí en lugar de aquí (por cierto, tremenda.

Mujer virtual en Final Fantasy).

Vosotros mismos.

Alguien me puede ayudar

Bueno Moe muchas gracias por responder eh, que yo escribo bien, lo que pasa es que es una forma de escribir y uno está acostumbrado a hacerlo de esta manera, no estas obligado a ayudarme, yo solo le pido ayuda a quienes quieren blindarme su conocimiento, al igual que yo cuando contesto mensaje de cualquier persona y no me voy fijando si escribe bien o mal porque sino apañado estamos, ala hasta luego.

Alguien me puede ayudar

Aunque no lo parezca, te he ayudado. Y mi intención siempre es ayudar. Nunca, por supuesto, ofender. Ni humillar a nadie.

Me importa un carajo como escribe la gente. Yo entiendo hasta el arameo.

A ver si pilláis el concepto de una vez.
    Última edición por _Moe_; 02-06-2008 a las 22:55

Alguien me puede ayudar

Arameo, aracago, lo siento tenía que decirlo. Franchute no te enfades con maese Moe, el te ha dado un consejo, mucha gente y sobre todo los más experimentados no contestaran a ningún mensaje que no esté escrito correctamente, solo se trata de respeto hacia el foro, a ti no te cuesta nada escribir bien, si pones aquí en vez de aquí, lo que muchos podemos pensar es que no te tomas esto en serio, y si tú, que eres el interesado, no te lo tomas en serio, nosotros que somos lo que podemos dar ayuda tampoco te tomaremos en serio, sé que somos unos viejos cascarrabias, pero si no hubiésemos puesto freno al lenguaje móvil desde el principio, esto sería un nido de canis pelo pollo escribiendo en un lenguaje raro.

Como dice por ahí solo se trata de higiene foril, no se pide una escritura perfecta. Saludos amigo.

Posdata: por la topología de la malla, me da la sensación que el sofá está modelado con Nurbs o con pach.

Alguien me puede ayudar

Bueno aclarado todo, aquí te pongo una captura, después de tocar dark multiplier en Color Mapping, lo he subido a 2, si quieres te pongo una captura de cómo están las luces, creo que este render esta algo mejor, de todas maneras, el filo de la esquina lo sigo viendo artificial, las sombras están cortantes, se pueden suavizar? Y el material aluminio de la ventana esta algo raro, si alguien me pueda indicar cuáles son los parámetros de un material aluminio de arquitectura para Marcos de ventanas y aluminios, respecto a las luces tengo una Target Direct con 9 de multiplier y una Vray Light en la ventana con 3 de multiplier en intensidad, puedo subir una captura de cómo están organizadas y sus parámetros, así como los parámetros de render, espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.

Nombre: iluminacion interior5.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 74756