Ayudita a un musico
A ver, como quizás sepas soy músico de banda, tengo un trío de hard rock/metal a la manera tradicional, la más valida según mi forma de ver las cosas. Un Marshall jcm 800 para las guitarras, Gibson, Jackson y Fender, una pedalera boss con los clásicos super-overdrive, metal zone, digital delay, chorus y wha cry baby. El bajo music man sale por un ampeg que no recuerdo el modelo, pero es el mismo de Robert Trujillo y una pedazo de tama de gama alta en la batería. Cantamos a través de Shure 58 y ya está.
Como puedes ver es la misma tecnología que se viene usando para el estilo que hacemos desde los 70 y 80 porque mejor no se puede, si quieres sonar como los clásicos debes utilizar las mismas herramientas.
En ese sentido, para poder ayudarte, deberías añadir datos sobre el estilo en el que te desenvuelves.
Aunque somos tradicionalistas puristas componemos y grabamos ayudados con las nuevas tecnologías, en ese sentido podría hablarte de lo que utilizo para componer y grabar, sin embargo, para acompañarte en directo no lo tengo muy claro por la falta de datos que te he comentado. He visto gente que toca la guitarra y canta en bares acompañándose con cajas de ritmos y otros con secuenciadores.
Para mí sería más cómodo un portátil, funcionalmente sería lo mismo y sirve tanto para disparar un programa tipo fruity loops o reason como para reproducir un backing tracks previamente grabado y bien producido, un CD vamos. Y lo llevas colgado en el hombro.
Pues eso, no me extiendo y te cedo la palabra para que nos cuentes un poco más.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter