Bueno, pues hace un par de semanas, me decidí a aprender a usar el ZBrush. Hasta entonces utilizaba Mudbox, pero le tenía muchas ganas, por varias razones, no me haía puesto antes porque la interfaz no me apasionaba, pero aun así me decidí, y cuando le fui pillando el truco, en fin, me enganchó.
Todavía no sé para qué sirven la mitad de las cosas, pero bueno, eso no me impide ir esculpiendo. Creo que está es la 3ª o 4ª esculturilla que hago en el z.
Estoy bastante contento con el resultado, no es la hostia, pero creo que es el mejor modelo que he hecho, y eso quiere decir que voy mejorando.
El pelo y la barba, fueron, yo diría, las partes más complicadas, y con las que no acabo de estar contento del todo, pero bueno, tiempo al tiempo.
La idea para hacerlo surgió de un video que vi en Veoh de un timelapse de una especie de filósofo. Se lo enseñé a mi chica y dijo que debía de ser Sócrates, yo le dije que no, porque me pareció recordar un busto de Sócrates en el que salía como más regordete y tal, así que, busqué en internet, lo vi, me gustó y dije: este es el que voy a hacer yo.
Por eso, como generadora de la idea, le dedico este busto a ella seguramente no lo vea aquí en el foro, pero eso no es lo importante.
Por otro lado, ahora mismo estoy preparando el timelapse, ya pondré aquí un enlace cuando tenga el video subido.
También tengo que decir que e busto original lo tomé como referencia, no buscaba hacerlo exactmente igual que el original, solo practicar.
Espero que os guste. Un saludo.
Edito: como modelo inicial utilicé la base para hacer bustos que viene con Mudbox.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()