Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Tema: Tarifas actuales en España en 3d

Tarifas actuales en España en 3d

Yo creo que cobro bien, pero Rebeca cada vez que puede me mete la bronca diciéndome que cobro barato.

SrPato No registrado

Bueno veo que hay cosas nuevas y de nuevo agradezco los comentarios que me estáis contando acerca del tema. De todas formas, me gustaría aclarar algunas cosas.
    Tu me estas contando que te quieres meter en un curre sin tener ni idea de lo que se cobra.
    Es evidente, si supiera lo que se cobra no habría empezado este hilo.
    Por otro lado, si alguien va a invertir casi 4000 euros en una licencia de software, otro tanto en máquinas y licencias de otros programas impuestos etc, y no tiene ni idea de cuando cuesta su tiempo, creo que lo mejor que se le puede contestar es entre 0 y el infinito.

Y bueno todo esto suponiendo que vas de legal cosa que no sé por qué lo dudo algo.
    Bueno hay detalles que no explique en su momento porque no veía necesarios, pero a raíz de este comentario creo que habrá que aclarar algunas cosas.

Primero decir que el capital lo pondría una empresa para la cual yo trabajaría, por lo tanto las licencias, software, máquinas,lo pondría la empresa, cual es mi papel entonces? El de trabajador por contrato puro y duro, que después según como salgan las cosas me montaría como autónomo con el dinero ganado con esta empresa. Digamos que yo les resuelvo la papeleta a cambio de parte del pastel, pero los gastos los ponen ellos y yo el trabajo ya que hace tiempo trabaje en otra empresa en la que hacia parte del proceso del 3d, concretamente el modelado y algo de materiales, pero de eso hace ya 5 años y en ese tiempo los precios han variado mucho.

Como ves no voy pillándome los dedos con la legalidad ni con copias de software piratas si es eso lo que se pensaba, pero después de tanto tiempo sin tocar el 3d necesito ponerme al día en cómo está el mercado ya que seguramente seré yo el que fije el presupuesto del proyecto.

Espero haber dejado las cosas más claras y que no se produzcan malentendidos de legalidad. Por otra parte, agradecería que me pudierais dar alguna referencia que me pueda servir para orientarme en que precios dar que es de lo que trata el tema, de nuevo gracias a todos (aunque me repita).

No se chicos, pero a algunos se os ve un poco resentidos con el tema este. Eso de lanzar acusasiones de pirata y de no tener ni idea de 3d a alguien que no conocéis de nada (y es curioso que esas dos acusaciones sean algo recurrente, hasta de mi lo habéis dicho), pues eso, vosotros mismos. Saludos.

Si dios quiere la próxima semana, entro en la plantilla de lh habitania.
    Hombre información. Cómo me alegro de leerte (significa que has sobrevivido a la esclavitud) y encima con tan buenas noticias como esta.

Me alegro un montón. A ver si ya te vas creyendo que tienes muy buen nivel y que te mereces un buen puesto de trabajo donde te valoren y donde te paguen dignamente.
    Yo creo que cobro bien, pero Rebeca cada vez que puede me mete la bronca diciéndome que cobro barato.
    Porque es la verdad. Dentro de unos años te llamaras a ti mismo espabilados por no aprovechar la oportunidad que tienes ahora mismo de crear de 0 un nuevo puesto de trabajo. Hasta tienes el privilegio de ponerle nombre: no sé, algo, así como asesor 3dsero o chicoparatodo o resuelveproblemas, pero ponlo en inglés, que siempre suena mejor y como a más importante.

Ya que puedo inventarlo, pongamos un nombre que automáticamente me obligue a vestir con bermudas y pajarita, y a ser posible llevar salacot en horas de trabajo. Sería darle una vuelta de tuerca al gorro de pensar de Wright.

infograph3d No registrado

Hola, hobo, ¿Qué te traes entre manos? Dilo públicamente. Beka ¿creo que sois alguno más en la familia? Felicidades y gracias por los ánimos.

En cuanto a hacer offtopic valla palabra inventada, es el hilo del señor pato, deberías mirar en algún foro donde se oferten freelances, y intentar contactar con alguno, por priv, es difícil decir para muchos cifras en público imagino.

Lastima de foro 3dsymax, allí había algún hilo también con honorarios por horas y demás que te habría venido bien, pregunta al señor Google, a ver si te deja abrirlo en la cache. Un saludo, y suerte en esa empresa srpato.

Pues no me traigo nada entre manos, la verdad. Sigo trabajando como siempre, para los clientes de siempre y alguno más que se a añadido recientemente. Siento no poder enseñar mis trabajos, que alguno hay por ahí realmente espectacular (no a nivel 3d, sino arquitectónico), aunque espero que pronto las cosas se cierren, los concursos se fallen, y se pueda hacer público lo que ahora es confidencial. Seréis los primeros en saberlo. A lo que se refiere Rebeca, es que, alguna vez le he contado que aparte del 3d, a veces me buscan para otras cosas que no tienen mucho que ver con el tema. Por ejemplo, escribo cosas:
    [bestiario.com] la cuarta fotocopia. Escribiendo desde el insomnio.

No se chicos, pero a algunos se os ve un poco resentidos con el tema este. Eso de lanzar acusasiones de pirata y de no tener ni idea de 3d a alguien que no conocéis de nada.
    Yo no he dicho nada de que no tenga ni idea de 3d, te gusta inventar cosas ¿no? Digo que no tiene ni idea del como el está el mundo empresarial del 3d, y mantengo lo dicho, además, con el ejemplo ese de 200 euros un exterior, lo ha dicho todo.
    Así podre saber si pedir 200 euros por una perspectiva exterior es mucho o si me quedo corto, por poner un ejemplo.
    Con esto da a entender a mí que va de autónomo, que no tiene mucha idea de cómo está el mercado, y que si cobra 200 euros por un exterior, quitándole impuestos se le quedan en 160 euros, con esto necesitarías unos 30 exteriores solo para pagar la licencia de max y Adobe Photoshop, (supongo que, ahora usaras Blender y Gimp), como todos sabemos la cosa está jodía para un tipo con una cartera amplia de clientes, pues imagínate para una persona que empieza, pues podrá lograr esos 30 encargos en unos 2 o 3 años, y mientras, pues con software libre ¿no? ¿ya sé, lo de los 200 euros era un ejemplo, pero como esto es un foro, y la única información la sacamos de lo que nos escriben, de ahí, de lo que escribe, saqué yo esas conclusiones.

Srpato, si vas a ser contratado no necesitas saber cuándo se cobra por un freelance, yo te recomiendo que te hagas un curre y en función a eso sabrás que hacer, te repito solo tu sabes cuando cuesta una hora de tu tiempo.

Es un tema del que se ha hablado mucho, ¿cuánto cobrar? ¿Qué software es mejoré, ¿cómo modelo una cara humana? Son las tres preguntas típicas del novato.

Es curioso, la gente no sabe que cobrar y tiene un montón de lagunas, pero de todos los que han entrado con esa pregunta, nadie a preguntado cuando cuesta el software, supongo que, lo sabrán. Saludos.

Posdata: y en fin que mi esto ni me va ni me viene, no sé porque cuerno me meto donde no me llaman.

Hombre, lo de que crees que es pirata me parece que lo has dicho bastante claro, y lo de que no tener ni idea de 3d no lo decía por este caso en concreto, sino porque cuando que alguien no se adapta mucho a las opiniones imperantes, se le tacha de eso siempre. Y lo de que por que te metes donde no te llaman lo sabrás tu, no sé, a veces me da por pensar que ciertas opiniones esconden algún tipo de interés. Puede que uno sea un poco paranoias, pero me parece algo sospechoso que siempre se repitan los mismos comentarios con los que se supone que empiezan. Saludos a todos y suerte en esa nueva empresa.

Vaya slash, me has pillado, estoy usando 3dpoder como plataforma para hacer que nadie en le mundo mundial haga infografías.

A ver te lo repito, hace más de 5 años que no hago infografías la última vez que trabajé en algo referente a eso fue para Urban Simulations y quedé harto de infoarquitectura, lo que me jode es que un montón de amigos o conocidos que se parten el pecho trabajando para pagar impuestos licencias y demás no tengan casi para comer y que 5 críos sin licencias sin impuestos estén jodiendo el mercado, eso me jode, y cuando algo me huelo a esto pues salto, y lo sé, el cliente cutre que acude a un crío pagándole en negro no es cliente para empresa grande, aun así esta devaluando el precio del curre de los demás, si este no es el caso, que el señor pato me perdone, pero es lo que me ha dado a entender.

Por cierto slash, ya que acusas, me gustaría que compartieras con el foro cuáles son las opiniones imperantes, no sé, casi siempre que digo algo saltan 50 contra mi, y yo soy algo veterano, así que, si insinúas que tenemos un colegueo o algo te confundes, solo tienes que ver que he tenido discrepancia con casi todos los veteranos del foro, lo he dicho muchas veces, soy un tocapelotas, pero me gustaría saber cuáles son esas opiniones imperantes en el foro, además de saber que son las cosas que siempre decimos.

En fin. Saludos.

Fiz3d, ¿te gusta mi nuevo avatar?

Pues chico, no sé de qué sospechas. A mí me parece de sentido común el hecho de que alguien con experiencia en el mundillo como es Fiz o quien sea de su visión de cómo están las cosas. Y si esa versión coincide en mayor o menor medida con la de decenas de colegas que también tienen sus años trabajando en esto, pues por algo será, ¿no crees?
    A mí lo que sí me parece sospechoso es que sólo pongas mensajes para meter cizaña, así como sutilmente, que ya lo llevas haciendo durante un tiempo. Si srpato ha matizado su mensaje inicial después del mensaje de Fiz, y no se ha sentido ofendido para nada, no sé por qué llegas tú con esas insinuaciones.

SrPato No registrado

Srpato, si vas a ser contratado no necesitas saber cuándo se cobra por un freelance.
    Bueno, como ya dije en el mensaje en el que matizaba el porqué de saber los precios es porque, aunque yo acabe contratado porque por el momento no me interesa de otra forma (aunque reconozco que suena algo raro), si que me interesa saberlo por varias razones que deje explicadas en el mensaje anterior, como que posiblemente después me haría freelance o que mi opinión se tendría en cuenta a la hora de poner el precio de los productos, y para eso hay que saber cómo están las cosas actualmente, en otras palabras, si me interesa saber los precios entre otras para no proponer precios que jodan a los demás (y perdón por la expresión).

Fiz3d agradecería que no tomaras posturas tan radicales a la hora de responder y que leyeras los mensaje que escribo con más cuidado, porque creo que deje bien claro en el anterior el porqué de mi pregunta, que, por otra parte sería bueno responder de forma más concreta porque entre otras cosas se conseguiría que gente que no tiene claro cuando cobrar por un 3d tenga una referencia y no baje los precios hasta tal punto que no haya negocio para nadie.

Si me permitís mi opinión, creo que, si no hubiera tanto secretismo con temas como este de los precios se podría llegar a que todo el mundo manejase los mismos precios ante una misma calidad y productos, ya que por lo que yo he llegado a observar en este y otros mercados la mayoría de las veces se pone un precio inadecuado más por desconocimiento que por malas intenciones de la gente.

Creo que habría que recapacitar un poco sobre esto y más aun teniendo en cuenta que la función de un foro es la difusión de conocimientos y la comunicación entre personas con inquietudes afines.

Como ya ha dicho Infograph 3d, comprendo que sea difícil para muchos decir sus tarifas en público, pero creo que sería beneficioso para todos el dar unos precios mínimos orientativos y de esa forma educar a la gente que se inicie en las 3d a unas buenas prácticas de competitividad en el mercado y no solo a los que se inicien sino también a los propios clientes que de esta forma no pondrán el grito en el cielo ante un presupuesto adecuando, por muy alto que este les pueda parecer de primeras.

En fin, espero vuestras respuestas y gracias a todos por las mismas.

Posdata: tal vez sería interesante empezar un nuevo hilo con el tema propuesto de precios orientativos, más que nada por ir más a tiro fijo, si no, podemos ir fraguando esa idea en este mismo hilo y cuando ya están las cosas más claras empezar otro ya con las ideas más en firme, en fin, es una propuesta, ya me diréis que os parece.

Voy a contar algo de mi propia experiencia: Cuando me decidí a darme de alta como autónoma, ya tenía una mínima cartera de clientes, con lo cual algo ya tenía asegurado.

Cuando fui al Inem a inscribirme al paro mientras arreglaba el papeleo, me obligaron a completar un cursillo. Elegí uno de emprendedores en el que entre otras cosas, te enseñan a crear un plan de empresa.

Una de las cosas que uno no se plantea cuando se va a hacer freelance es que será un empresario individual, con lo cual tendrá las obligaciones de una empresa y también sufrirá la misma competencia.

Pues bien, una de las cosas que te enseñan al hacer el proyecto de empresa es a hacer el cálculo por horas de lo que te costara generar tu producto y calcular también el precio final de cara a tu cliente.

Esto ya se ha hablado algunas veces por aquí e incluso se han dado guías para hacer estos cálculos en los que se incluyen todos los gastos generados de la actividad sumados al salario que uno se quiere embolsar a final de mes y que puede variar muchísimo de uno a otro profesional.

Con todo esto a lo que voy es a explicarle al srpato que no puede ser el mismo precio final para un chavalillo que se dedica a esto por hobbie y para sacarse unos euros para el fin de semana, que el precio que ponga un empresario con unos gastos fijos muy altos y que además quiera sacarse un sueldo medio decente.

El precio final dependerá de dos factores fundamentales: los gastos fijos + tu sueldo + beneficios para futuras inversiones.

Ojalá los precios que pusiéramos por aquí sirvieran de guía para los que empiezan. Pero no va a ser así y todos lo sabemos. Porque a lo mejor viene uno y te dice que por menos de 600 euros ni agarra el ratón y otro te dice que por 150 euros te hace una isométrica de un piso entero. ¿entiendes ahora que nunca nos pondríamos de acuerdo en marcar esos precios mínimos orientativos que pides?

SrPato No registrado

Excelente aporte Rebeca, pero discrepo contigo en una cosa que creo que es clave. Tomando tu planteamiento del chavalillo y el empresario, que según veo yo es lo que genera tanta diferencia entre unos precios y otros, he visto trabajos de aficionados en fotografía, diseño web, 3d, que en muchas ocasiones superan con creces productos de profesionales, por lo tanto, no deberíamos pagar a ese chavalillo aficionado el precio que se merece a la calidad de su trabajo? Creo que eso es lo que habría que mirar, la calidad de su trabajo en lugar de si es un chavalillo que solo quiere las pelas para el fin de semana.

Además, si nos ponemos finos, por muy chaval que sea también tendrá que hacerse autónomo, pagar licencias, invertir en equipo, etc (pequeño guiño a Fiz3d por la legalidad,) y esto genera unos gastos, imagínate que cogemos a ese chaval y le explicamos que ese trabajo que está haciendo cuesta tanto porque necesita una inversión de tanto para hacerla y que a partir de ese precio sea libre de añadir lo que el vea conveniente, pero ya nos habremos asegurado un mínimo que no hunda la industria y también apretaremos las tuercas a muchos clientes que se aprovechan de esta situación de desconocimiento del mercado del pobre chaval.

Por lo tanto, creo que para fijar esos precios mínimos no es cuestión de mirar con quien hablamos, si un aficionado o un profesional, como dice Rebeca si no de fijarnos en el producto y en la calidad a ofrecer para fijar tal precio inicial.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo