Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pid consejos para comenzar a pesar verices con Physique

danielblanco3d No registrado

Pid o consejos para comenzar a pesar verices con Physique

Después de muchos sufrimientos me he decidido por el Physique y estoy comenzando a pesar a mano esas zonas en las que no hay más remedio. Me gustaría saber si hay unas pautas generales que os ayudan a hacer que está tarea sea un poco menos infernal. Me refiero a un punto en el que los envolventes ya están bien puestos y toca pesar a mano.

A mí se me ocurren estas dudas.
    1)es mejor que la pelvis no sea triangulada para que haya menos envolventes en la ingle?
    2)es mejor que cada vértice pertenezca solo como mucho a dos envolventes?
    3) cómo se consigue que cuando pesas, por ejemplo, los vértices de la clavícula y ves que va bien luego vas a pesar los vértices del humero y el humero queda bien, pero la clavícula que funcionaba se va a tomar por el saco.
    4)me lía también que un vértice pueda tener un valor 200 para un hueso y 0.25 para otro hueso porque no visualizo esos porcentajes, vamos que no es como 0.6+0.4 o 0.2+08.

2)es mejor que cada vértice pertenezca solo como mucho a dos envolventes?
    Hay zonas en las que necesitas influencia de mayor número de huesos. Por ejemplo, en la zona del hombro es posible tener influencia de la columna, el cuello, la clavícula y el brazo.
    3) cómo se consigue que cuando pesas, por ejemplo, los vértices de la clavícula y ves que va bien luego vas a pesar los vértices del humero y el humero queda bien, pero la clavícula que funcionaba se va a tomar por el saco.
    Con experiencia. Creo que en otros programas se puede hacer un Lock de los pesos para un determinado hueso, pero en 3dsmax tengo entendido que no. Un compañero desarrolló en mí antiguo trabajo una utilidad para conseguir eso en 3dsmax, pero con el modificador skin (la herramienta no es pública, sólo quería dejar constancia de que se podría hacer).

No conozco demasiado Physique, pero parece ser que, pesar a mano los vértices puede ser una ardua tarea. ¿por qué te decantaste por ése?

danielblanco3d No registrado

Bueno, gracias por las respuestas. Los motivos de mi decantación me temo que no son muy ortodoxos, el motivo que más peso fue que vi DVD de rigging 3 sobre skinning de Neale y no entendí el tema del pesado ni asignación de vértices, (seré un zote, pero no entiendo lo de pintar los pesos para conseguir el resultado que yo quiero) y sobre Physique tengo mucha más información en mí disco duro y he visto progresos últimamente en mis trabajos con Physique, por eso me lance a profundizar a ver si por fin entiendo el pesado y consigo dominarlo, lo siento porque me parece que el skin Morph debe venir muy bien y en Physique no puedo hacer eso (creo). Hasta ahora solo consigo deformaciones aproximadas, que no canten mucho, pero no perfectas y siempre para mallas sencillas de pocos polígonos.