Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Tarifas actuales en España en 3d

Tarifas actuales en España en 3d

Mira srpato, esto de tal calidad = a tal precio es muy subjetivo. Conozco a varios profesionales como la copa de un pino que siguen calificando sus trabajos como de aficionado. Y conozco novatos que por texturizar dos cajas se creen superprofesionales y que su trabajo vale millones.

Otra pega: ante un mismo trabajo final de la misma calidad, nos podemos encontrar con un profesional que lo ha hecho en dos días y otra persona que le haya costado dos semanas. Con los mismos acabados y sin diferencias aparentes a los ojos del cliente final. Ahora dile tú a esas dos personas que su trabajo vale lo mismo, creo que no estarían de acuerdo ninguno de los dos.

Por lo tanto, los baremos subjetivos de calidad no nos sirven.
    el único baremo que regula el precio de un producto en cualquier mercado es su coste de producción. No hay más tutía.

Si a una persona ese trabajo le ha costado una inversión de 0 euros en gastos de programas o de maquinaria, pero mucho tiempo delante del ordenador, tendrá que calcular su precio final en base a lo que valore el su tiempo y su dedicación. Y no te preocupes por ellos que cuando necesiten más dinero verás cómo aumentan sus precios.

Si otra persona no le invierte tanto tiempo, pero sí tiene muchos gastos fijos tendrá que aplicar otros cálculos diferentes. La realidad es así.

La explicación teórica de la que hablas ya se la he dado yo a más de uno y a más de una que me preguntan que precio pueden poner a su trabajo, pero al final hacen lo que les parece y nadie les puede obligar a poner un precio mínimo.

Suscribo a Rebeca en lo que dice. Hay muchas cosas que no son tangibles ni valorables económicamten en el resultado final, y que es cada cual quien las valora, al igual que cada cliente es libre de pagar lo que se le pide o no. Personalmente, creo que aquí podéis ver trabajos míos cuyo resultado final es de dudosa calidad, o al menos de apreciación subjetiva, pero que tuvieron valor añadido por diferentes motivos. Quizá no deberían estar en un foro de 3d, pero eso es otro tema. De hecho, yo pienso (o más bien quiero pensar) que mis clientes no sólo me pagan por la infografía, sino por todo lo demás que pueda aportarles.
    Última edición por hobokaman; 09-06-2008 a las 18:28

SrPato No registrado

Bueno, antes de dejar esto por hoy me gustaría decir alguna cosa más. Rebeka, hay algunas cosas que no sé si es que no me las has entendido bien, no me refiero a obligar a nadie a imponer unos precios, evidentemente cada cual es libre de pagar por su trabajo lo que le apetecezca, yo hablo de orientar, del precio mínimo que se podría poner para un trabajo de tal magnitud y tal calidad, después cada cual con su conciencia, pero al menos la gente que no está puesta ya tiene algo de lo que partir, un precio orientativo para un trabajo de tales dimensiones y de tal calidad, yo creo que eso lo agradece todo el mundo.

Visto de otro modo, todos podemos vender nuestro coche, por ejemplo, un clio, pero todos sabemos lo que cuesta un clio de 1ª mano.
    Otra pega: ante un mismo trabajo final de la misma calidad, nos podemos encontrar con un profesional que lo ha hecho en dos días y otra persona que le haya costado dos semanas. Con los mismos acabados y sin diferencias aparentes a los ojos del cliente final. Ahora dile tú a esas dos personas que su trabajo vale lo mismo, creo que no estarían de acuerdo ninguno de los dos.
    No lo dudo, pero en esa situación habría que plantearse varias cosas:
    Primero, nadie dice que tengan que poner el mismo precio, como he dicho cada uno es libre de poner el precio final de su trabajo, pero eso no quita que no haya una referencia sobre el precio que debería tener ese producto.

Segundo, está claro que el esfuerzo que requiere un trabajo debe pagarse, pero también hay que tener en cuenta si esa persona que tarda dos semanas en realizar el mismo trabajo que uno que tarda dos días esta realmente capacitada para un trabajo de ese nivel, quiero decir, si los dos tienen la misma capacidad, en igualdad de condiciones los dos deben tardar más o menos lo mismo ¿no? Si hay tanta diferencia es que posiblemente uno no sea tan eficaz como el otro en su trabajo, ya sea porque tenga más experiencia con las 3d o lo que sea y bajo esos términos no veo porque uno tiene que cobrar lo mismo que el otro, el de las dos semanas tal vez tendría que ponerse un poco las pilas para alcanzar la capacidad del otro. Pero aun así digo como en el primer puntok todo esto no quita el tener un precio de referencia para un trabajo de tal magnitud y de tal calidad. Tal vez por afinar algo más habría que decir para un trabajo de tal magnitud y tal calidad, que con un equipo medio (para los que quieran afinar aún más) se tarda en hacerlo tanto tiempo, debería tener un precio mínimo de tanto y a partir de ahí añadirle al precio lo que cada cual crea necesario, pero ya partiriamos de algo.

Perdóname que insista, pero los baremos subjetivos no valen. Y la calidad final no es un baremo que se pueda aplicar para poner un precio a una imagen.

Te basas todo el rato en que el trabajo final (el que se entrega) debería marcar el precio, y desgraciadamente no es así. Y si no me crees vete al supermercado y mira, por ejemplo, el estante de leches: todas son leche y pareciera que tienen la misma calidad, sin embargo, unas están al doble de precio que otras. Los que establecen el precio mínimo de la leche son los productores y ahí cada uno puede variar mucho el precio. Luego los intermediarios la encarecen dependiendo del coste de transporte y los beneficios que se quieran embolsar. Con lo cual al final te encuentras con precios muy dispares para un producto muy similar. ¿por qué? Porque el precio final depende del coste desde que se produce hasta que llega al consumidor. Si no ¿por qué la leche pascual supera en precio a la leche marca Mercadona si son casi la misma leche?
    No estamos hablando de sueldos donde te puedes poner más a o menos de acuerdo con lo que es un mínimo. Estamos hablando de beneficios. Y vuelvo a insistir: mayor inversión requiere mayor beneficio. Así que el precio dependerá del beneficio de quien lo produzca.

Entiendo tu postura y que te de rabia que la realidad sea así y quieras cambiarla, (todos hemos pasado por eso y todos hemos pensado en la misma solución que tú) pero es lo que hay, ya te darás cuenta cuando lleves un año de freelance.

Bueno chicos, pues la verdad no sé si estamos hablando de lo mismo. De economía creo que sé algo (tampoco mucho, pero tengo un título que dice que un poco tengo que saber por huevos). Dices que el precio depende exclusivamente de los costes de producción, esto, nadie ha oído hablar de la oferta y la demanda? El cliente al que le entregas el trabajo al final te pregunta cuanto has tardado en hacerlo o cuáles son tus costes de producción antes de pagarte? Saludos.

Dices que el precio depende exclusivamente de los costes de producción, esto, nadie ha oído hablar de la oferta y la demanda.
    Eso ya se da por supuesto.

El srpato hablaba de precio mínimo.

La leche de la que hablaba antes tiene un precio de coste y ese es su precio mínimo y es poco probable por no decir imposible que se baje de ese precio.

La oferta y la demanda marcan los precios de mercado y los precios máximos, pero estábamos hablando de los mínimos.

El cliente al que le entregas el trabajo al final te pregunta cuanto has tardado en hacerlo o cuáles son tus costes de producción antes de pagarte?
    No lo hace, porque ya está presupuestopuestado de antemano, por horas o por jornadas de trabajo. Vamos, en las facturas que yo he hecho quedaba todo bien desglosadito, y no soy el que más sabe de facturas por aquí, ¿verdad, slash?

Yo tengo un punto de vista distinto al de Rebeca, casi el opuesto. Yo creo que el sueldo de un infografista debería ser como el del futbolista.

Es el mundo del espectáculo, si Manolito va a generar tropecientos millones en ventas (por difusión, entradas y camisetas) cobrara tropecientas veces más que pepo que solo fabrica calderilla.

Es decir, no es lo mismo un render del estadio del Barça (por seguir con el simil) que un adosao en san sombréro, o para la página de un amigo, o para publicarlo en un foro.

Cuanto te parece justo cobrar la hora? 15EUR, 20EUR,30 euros.50 euros cuánto tiempo vas a estará 1 jornada (8horas) 2,3, 10? Es que, si esperas que alguien te diga un precio estándar vas a apañado por que para empezar en esta profesión por desgracia no está colegiada o legislada, es decir no hay ningún convenio donde estipule unos precios, así que, cada uno sabe que calidad ofrece, hasta dónde puede llegar, que tipos de proyectos afrontar, que tiempos de entrega pueden marcarse, etc.

Por que si es verdad que hay muchos chavalitos que te hacen una casa, desde su PC de casa y a ratos, pero si te llaman y te dicen quiero que me hagas una animación para televisión del complejo de marina dór (x poner un ejemplo) con sus apartamentos, hoteles, parques temáticos, campos de golf y toda la pesca y te doy un mes para que me lo entreges el chaval se cambia de teléfono, y a quien llaman? Pues a una empresa, que ofrezca garantías, calidad, y tiempos de entrega, (y que conste que he puesto el ejemplo de marina dór por que me parece un trabajo importante, porque no tengo ni idea de quien lo habrá hecho, ah y ya que estamos los RPCs que salían en la animación cantaban un huevo dios odio los RPCs).

Yo he trabajado en un estudio hace unos años que ha según qué clientes les cobraban 500 euros por una perspectiva, y a otros 1200 euros y las horas más o menos eran las mismas supongo que, los jefes sabían a quien cobrarles más o menos y no se trataba de engañara a nadie sino de cuanta pasta iban a ganar con tu trabajo es decir no les cobraban lo mismo a un arquitecto que ha una constructora tocha x ejem.

O no es lo mismo cobrar solo una perp, que te encarguen varias siempre se puede negociar en fin cada uno hace su negocio como puede.

En fin, en momentos de crisis todo el mundo se acaba bajando los pantalones de una manera u otra, pero lo que está claro que solo tu debes saber cuál es tu límite o hasta dónde puedes llegar y si te sale bien y te lo aceptan pues de coña y si no te aceptan el presupuesto pues te quedas sin pasta, pero con la conciencia tranquila de que no te han estafado, no se trata de hacerse rico creo que nadie se puede hacer rico en esta profesión(quizás hace 8-10 años cuando solo habían 20 personas que manejaban el 3d, pero hoy en día uf me parece que no, para eso te haces constructor o prestamista se trata de ser justo contigo mismo y por supuesto con tu cliente (vaya si lo quieres conservar claro está).

En fin, esta es mi opinión, saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Que vamos a ver, si yo no tengo ni idea del mundillo este, lo digo desde ya, pero, si presupuestopuestas, entonces tendrás que hacer una previsión de lo que vas a tardar en hacer el trabajo, luego entonces estamos en la misma situación, porque si luego te pasas de horas o no llegas que es lo que se hace? Al empresario no le importa que a lo largo del tiempo un tío le diga que tarda 14 horas por poner un ejemplo, en hacer un exterior, y luego le llegue otro y le diga que tarda el doble? Y cobra el doble por tanto?

Que vamos a ver, si yo no tengo ni idea del mundillo este, lo digo desde ya, pero, si presupuestopuestas, entonces tendrás que hacer una previsión de lo que vas a tardar en hacer el trabajo, luego entonces estamos en la misma situación, porque si luego te pasas de horas o no llegas que es lo que se hace? Al empresario no le importa que a lo largo del tiempo un tío le diga que tarda 14 horas por poner un ejemplo, en hacer un exterior, y luego le llegue otro y le diga que tarda el doble? Y cobra el doble por tanto?
    No tendrás ni idea del mundillo, pero tienes dos dedos de frente, digo yo.

Nunca se dará el caso (y si se da, es que te va mal) que tengas un solo proyecto abierto, que no tengas previsión de más trabajo en el futuro y que le puedas dedicar todo el tiempo a ése proyecto. Hay tareas administrativas, cuestiones logísticas e imprevistos que te hacen perder tiempo de trabajo real y todo eso se factoriza a la hora de calcular los tiempos y los presupuestos. O debería hacerse si no quieres que te pille el toro a cada paso que das. Si fuese tan fácil como dices, no existirían programas como Microsoft Project que sirven precisamente para eso, organizar los tiempos de ejecución de un proyecto.

Pero aquí nadie bien de números. ¿Qué puedo cobrar por un diseño de stand de 250m2? Serían 5 perspectivas (render 3d) y plano de planta en AutoCAD. Mucha gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123