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Tema: Primer intento LightWave

  1. #1
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    Apr 2007
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    14

    Primer intento lw

    Hola. Mientras aún me aprendía cada pestaña del Vray y aún no sabía hacer un render a derechas introduje en el estudio lo que he encontrado en este foro a cerca del linearworkflow.

    La imagen no tiene mayor pretensión que la aplicación de materiales, conseguir un espacio agradable, y manejarme en la introducción de luz en una escena con vista a un exterior. Además, es el primer intento serio de escena en Vray que hago y lo primero serio que publico por lo que antes de meterme en mobiliarios y demás complicaciones quería dominar los parámetros de iluminación.

    Como sin mobiliario se piede la percepción de la escala od describo la escena: es una sala de 6x10x3m con un lucernario de 0.5m, el patio tiene la misma dimensión que la estancia y en el lado largo a los pies del muro tiene una lámina de agua de 1.3x10x0.2m que no tiene mucha relevancia porque está en sombra.

    Realizado en Vray 1.5 y 3dsMax 2008 lw: v-Vraysun+v-raysky+Physical Camera.

    Procedimiento de Light Caché+Irradiance Map.

    Por favor comentad sobre los aspectos que he querido tratar en la escena: luz y materiales porque no hay más.

    Otra cosa. Cuando empezaba con el Vray Sky y Vray Sun me pensaba según los tutoriales que he leído que si en el editor de materiales vinculabas el Vray Sky con el Vray Sun de la escena, el cielo respondía a los cambios en los parámetros que hacia solo con trabajar el Vray Sun. Bien, como no conseguía más que cielos pardos a pesar de tener los parámetros como indican en el mensaje de LightWave se me ocurrió cambiar también los parámetros en el Vray Sky del editor de materiales además de ponerlos en el Vray Sun y a partir de ese momento empecé a tener control sobre el Vray Sky. ¿por qué me pasa eso?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas estancia lucernario y patio.jpg  

  2. #2
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    Oct 2007
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    56

    Primer intento lw

    En realidad, para tocar lo que es la Vray Sun tienes que tocar el material y la Vray Sun que tienes en escena y si tienes una cámara Vray también tienes que tocar, esas tres influyen en el cielo que crea Vray y para la iluminación está bien solo falta los muebles.

  3. #3
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    Jan 2008
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    Primer intento lw

    Pues bien yo lo que percibo es que en el fondo del cuarto esta quemada la imagen, la luz está muy fuerte, no existen muebles, pero imagínate un estar en ese lugar si mucho se soportarian unos 3 a 5 minutos y luego te retiras porque el sol te molestaría demasiado, a mi gusto si le bajas un poco la intensidad a la luz se podrían solucionar algunos problemas al momeno de amueblarlo, es decir con esa intensidad se perdería el detalle de lo que coloques, no sé si me explico, y la textura del parquet siento que se podría mejorar, a seguirle metiendo y éxitos.

  4. #4
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    Jan 2008
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    147

    Primer intento lw

    Pues bueno con respecto de la madera aquí te dejo este enlace making of bedrom - Foros 3dpoder. el trabajo es del amigo asno espero te sirva de algo también y como digo lo que comento es por gusto personal esero te ayude de algo.

  5. #5
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    Feb 2008
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    286

    Primer intento lw

    Buenas. Te ha quedado de maravilla. Aparece una cosa que también me pasa a mí, y es que en la parte superior de la pared que da al exterior donde forma la arista con el techo parece como si dicha arista estuviera autoiluminada. A mí también me pasa y no me parece muy natural. Un saludo.

  6. #6
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    Apr 2007
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    14

    Primer intento lw

    Gracias por los comentarios. No planeo ponerle muebles por cojo que parece que quede. Haré algún render más con la cámara con menos ISO para bajar un poco el quemado y también intentaré conseguirlo bajando la intensidad de la luz o incluso engrosando el vidrio.

    La arista esa me pasa muchas veces en las pruebas que he hehco. Ocurre entiendo yo que de manera natural, en mi casa en los ángulos de las paredes pasa. Lo había advertido y en principio lo veía raro, pero como pasa en la realidad yo lo achaco a que se acumula el reflejo del parque y que es donde hay más proporción de rebotes por superficie ya que por la proximidad en los paramentos los rebotes cada vez son más cortos y se acumula más intensidad.

  7. #7
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    Feb 2006
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    95

    Primer intento lw

    Hola alguien me podría decir donde encuentro información acerca del linearworkflow, gracias.

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