Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con Biped en 3ds Max 9

Problema con biped en max9

Hola gente, veréis. Tengo que hacer una animación en 3dsmax en el trabajo. Mi jefe me pasó un personaje ya riggeado y en una postura en concreto y de ahí a animar. El problema reside en el bip01 (padre de todo el bípedo). Cuando me lo pasó, ya lo había usado para otra animación, con lo que me tocó borrar los keys de la animación y empezar la mía, pero me es imposible eliminar ningún key del bip01 de ninguna manera, y si trato tocar un solo key suyo en el timeline. Crash, se cuelga.

Tampoco me sirve meterle un key encima de los corruptos y luego eliminarlos porque también se cuelga.

Vamos, que no puedo animar el bip01.

Tiene alguien alguna solución posible o me va a tocar, me y bailar?
    Y lo peor, es que no tenemos tiempo de poner un bípedo nuevo y riggearlo de nuevo. Se nos acaba el plazo. Gracias de antemano.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Vale, acabo de darme cuenta que cuando intento animar el bip01 y le pongo una key, este se pone rojo, y este si lo puedo tocar, modificar, mover, pero todo se como, al rato, cuando vuelvo a ese control, los keys están en amarillo y con esos si que no puedo hacer nada, son los que se me cuelgan.
    Después ya no.

Hace tanto que no juego con los bípedo. Prueba lo siguiente:
    1.- Selecciona el bip01, el hueso azul en el centro de la pelvis, y en el panel motion ve a la pestaña Biped y pulsa el figure mode.
    2.- Guarda el.fig de tu personaje.
    3. Crea un nuevo Biped y asígnale el.fig que acabas de guardar. Veras que carga el Biped tal cual como esta configurado el de tu personaje. No lo deselecciones, debes moverlo y ponerlo al lado del personaje para el paso siguiente.
    4. Selecciona el bip01 del nuevo Biped y en la pestaña Biped, pulsa el icono del disquete para guardar el.bip, en este caso la postura que trae por defecto el bípedo.
    5. Selecciona el bip01 de tu personaje y asígnale el (*.bip) que acabas de guardar.

Ahora deberías poder animarlo.

Prueba y me cuentas.
    Última edición por SHAZAM; 15-12-2006 a las 11:29
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam. Pero olvidé mencionarlo. Ayer por la tarde, que fue cuando empezaron los problemas, ya probamos esa solución. Pero al estar ese key corrupto guardando la postura que queríamos también se colgaba. No podíamos guardar esa pose.

Pero. Acabo de descubrir porque narices se volvían los keys amarillos y se colgaban.

La animación que hizo mi jefe, aunque le asignaba los keys desde el set key del panel motion, dejaba activado el botón auto key, de ahí que fallara.

Si esta desactivado, no pasa nada. (ahora he sido yo quien le ha dado el tirón de orejas a mi jefe en lugar del a mí).

De todas maneras, he conseguido eliminar ese fallo.

Pero. Ahora no puedo animarlo en el eje vertical, no se mueve, y si lo hago desde el control numérico, si puedo moverlo en ese eje, pero los keys acaban ignorando ese movimiento, como si no lo hubiera movido, que mal lo estamos llevando, hoy.
    Después ya no.

3dsmax Problema con biped en max9

Como comentario nada más, a mí me exactamente lo mismo hace inteligencia artificial algún tiempo, la solución, me la dio Autodesk.instalar su service pack 2 y adiós problema. Saludos, de cuando es este mensaje?