Problema con biped en max9
Hace tanto que no juego con los bípedo. Prueba lo siguiente:
1.- Selecciona el bip01, el hueso azul en el centro de la pelvis, y en el panel motion ve a la pestaña Biped y pulsa el figure mode.
2.- Guarda el.fig de tu personaje.
3. Crea un nuevo Biped y asígnale el.fig que acabas de guardar. Veras que carga el Biped tal cual como esta configurado el de tu personaje. No lo deselecciones, debes moverlo y ponerlo al lado del personaje para el paso siguiente.
4. Selecciona el bip01 del nuevo Biped y en la pestaña Biped, pulsa el icono del disquete para guardar el.bip, en este caso la postura que trae por defecto el bípedo.
5. Selecciona el bip01 de tu personaje y asígnale el (*.bip) que acabas de guardar.
Ahora deberías poder animarlo.
Prueba y me cuentas.
Última edición por SHAZAM; 15-12-2006 a las 11:29
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter