Hola. Mientras aún me aprendía cada pestaña del Vray y aún no sabía hacer un render a derechas introduje en el estudio lo que he encontrado en este foro a cerca del linearworkflow.
La imagen no tiene mayor pretensión que la aplicación de materiales, conseguir un espacio agradable, y manejarme en la introducción de luz en una escena con vista a un exterior. Además, es el primer intento serio de escena en Vray que hago y lo primero serio que publico por lo que antes de meterme en mobiliarios y demás complicaciones quería dominar los parámetros de iluminación.
Como sin mobiliario se piede la percepción de la escala od describo la escena: es una sala de 6x10x3m con un lucernario de 0.5m, el patio tiene la misma dimensión que la estancia y en el lado largo a los pies del muro tiene una lámina de agua de 1.3x10x0.2m que no tiene mucha relevancia porque está en sombra.
Realizado en Vray 1.5 y 3dsMax 2008 lw: v-Vraysun+v-raysky+Physical Camera.
Procedimiento de Light Caché+Irradiance Map.
Por favor comentad sobre los aspectos que he querido tratar en la escena: luz y materiales porque no hay más.
Otra cosa. Cuando empezaba con el Vray Sky y Vray Sun me pensaba según los tutoriales que he leído que si en el editor de materiales vinculabas el Vray Sky con el Vray Sun de la escena, el cielo respondía a los cambios en los parámetros que hacia solo con trabajar el Vray Sun. Bien, como no conseguía más que cielos pardos a pesar de tener los parámetros como indican en el mensaje de LightWave se me ocurrió cambiar también los parámetros en el Vray Sky del editor de materiales además de ponerlos en el Vray Sun y a partir de ese momento empecé a tener control sobre el Vray Sky. ¿por qué me pasa eso?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()