Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    2

    Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3dsMax

    Buenas, camaradas. Me gustaría saber si existe algún modificador o algo en 3dsMax que haga el efecto de las meta balls de Cinema 4D. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    243

    Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3dsMax

    Me parece que no hay, pero esperemos a que alguno de los viejos foreros que saben mucho de 3dsMax lean el mensaje.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    256

    Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3dsMax

    Pues creo que sí, en compound objects-> BlobMesh, no estoy seguro si es igual que las metaballs esas, que algún experto hable. Gracias y saludos.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3dsMax

    Hace siglos había un plug para max 2, pero ya hace tiempo que está en desuso. Como muy bien te indican por ahí, el BlobMesh es lo más parecido. También tienes sistemas de partículas que pueden actuar como metaballs, por otro lado, si dices para que lo quieres quizás exista una forma más cómoda de hacerlo sin necesidad de usar metaballs. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Equivalente metaballs de Cinema 4d en 3dsMax

    Y aún unos cuantos siglos atrás había un Ipas para 3d Studio dos, que también se le llamaba metaballs.
    metaball de Wikipedia, la enciclopedia libre saltar a navegacion, búsqueda
    metaball es el nombre de una técnica de gráficos realizada por ordenador para simular interacción orgánica entre diferentes objetos n-dimensionales (como gotas de mercurio mezclándose por su superficie) y fue inventado por Jim Blinn a principios de los años 1980.

    Cada metaball es definida en función de n-dimensiones (es decir para tres dimensiones, f (x y, z), los metaballs tridimensionales tienden a ser los más comunes). Un valor de umbral también es elegido, para definir un volumen sólido. Entonces, representa el volumen encerrado por una superficie entre dos o más metaballs en (x y, z).

    Una función típica elegida para metaballs es:
    f(x y, z) = 1 / ((x &#8722, x0) 2 (y &#8722, y0) 2 (z &#8722, z0) 2), donde (x0, y0, z0) es el centro del metaball. Sin embargo, debido a la división, es computacionalmente muy exigente. Por esta razón son comúnmente usadas aproximaciones a funciones de polinomios.
    Última edición por 3dpoder; 05-07-2008 a las 09:51

Temas similares

  1. Taller 3d trabajando con metaballs
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 03-10-2013, 01:08
  2. Managing metaballs
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 11-06-2009, 14:08
  3. Maya Cual es el equivalente al Matteshadow
    Por daweed en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 12-05-2009, 16:47
  4. Uso de metaballs
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 09-05-2009, 16:54
  5. Una de metaballs
    Por DraDo en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 07-10-2008, 19:41

Etiquetas para este tema