metaball de Wikipedia, la enciclopedia libre saltar a
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metaball es el nombre de una técnica de gráficos realizada por ordenador para simular interacción orgánica entre diferentes objetos n-dimensionales (como gotas de mercurio mezclándose por su superficie) y fue inventado por Jim Blinn a principios de los años 1980.
Cada metaball es definida en función de n-dimensiones (es decir para tres dimensiones, f (x y, z), los metaballs tridimensionales tienden a ser los más comunes). Un valor de umbral también es elegido, para definir un volumen sólido. Entonces,

representa el volumen encerrado por una superficie entre dos o más metaballs en (x y, z).
Una función típica elegida para metaballs es:
f(x y, z) = 1 / ((x −, x0) 2 (y −, y0) 2 (z −, z0) 2), donde
(x0, y0, z0) es el centro del metaball. Sin embargo, debido a la división, es computacionalmente muy exigente. Por esta razón son comúnmente usadas aproximaciones a funciones de polinomios.