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Tema: Cómo animar un pistón

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    29

    Como animar un piston

    Después de muchas pruebas, al final no he conseguido que los pistones funcionen perfectamente, y el problema, es que me da el siguiente aviso cuando tiro a animar:
    Warning: cycle on biela_izq_aimconstraint1.constraintrotatez may not evalúate as expected. (use cyclechek -e of todo disable this warning).

    Según dice esto, tengo que poner el cyclechek en of, y no tengo ni idea e cómo hacerlo si es que es esta la solución.

    Por lo que puedo suponer, la animación entra en bucle y todo se fastidia, pues cuando vuelvo al primer fotograma de la animaciónmç, se me desmonta todo y no sé que puedo hacer.

    Alguien tiene una solución a esto. Un saludo.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    55

    Como animar un piston

    Vaya, pues yo soy 3dmaxero, pero intuyo que has clonado el primer pistón y con este su rig, y quizás hayas olvidado adaptarlo, dale un repaso o riggealo como el otro desde cero. Suerte y si no tiene nada que ver con eso seguro que alguien de Maya pueda echarte un cable.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    29

    Como animar un piston

    Así es, pero solo he clonado el pistón, he hecho un Rig para cada uno, espero que no sé por haber duplicado el objeto, sería la mayor de las tonterías por mi parte, espero que alguien de Maya pueda ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,685

    Como animar un piston

    Justamente dice eso, que hay dependencia cíclica en alguna parte del rig. Yo no he seguido todo el hilo, pero si te sirve te adjunto una solución para hacer algo así (Maya 200, no es gran cosa, pero puede que te ayude a salir de la dependencia cíclica.

    La posición de las partes se controlan con el grupo y la geometría deberías hacerla seguir el locator con sufijo aim que es el que logra las rotaciones de forma que ambas partes siempre se miren entre sí.

    saludos.

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    Última edición por Cesar Saez; 17-06-2008 a las 06:38

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    Como animar un piston

    Ok, muchas gracias, pero no sé si me valdrá, pues por lo que he visto, has hecho un Rig para un pistón hidráulico, y yo estoy usando un Rig para un pistón en v, típico de los motores de coche.

    En cualquier caso, lo mirare. Un saludo y muchas gracias.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    104

    Como animar un piston

    Bueno por decir algo, en el graf editor puedes copiar todos los puntos del fme 1 y pegarlos en(x eplo) en el fme 20 si al realizar el primer giro todos los puntos de inicio y final no son iguales.

    Seleccionas todos los puntos del fme 1 y precycle, seleccione todos los puntos del fme 20 y postcycle y toda esa animación se repite continuamente sin ninguna variacion.

    Si te sigue dando error es que en algún momento de la animación principio y final no son idénticos o la constraint no tiene los parámetros idóneos para realizar bien el giro.

    Espero que te sirva de algo, un saludo.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    29

    Como animar un piston

    He hecho lo que me dices, y el cycle funciona, pero ahora aparte del aviso que ya me daba antes, ahora me sale otro parecido, pero con una variacion:
    Warning: cycle on pieston_izq_pointconstraint1.target[0].targetparentmatrix may not evalúate as expected. (use cyclechek -e of todo disable this warning).

    A ver que me decís, por que la verdad es que no tengo ni idea de lo que está pasando. Un saludo.

    Sigo probando.
    Última edición por Nucleotido; 17-06-2008 a las 12:09

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    29

    Como animar un piston

    Bueno, parece que ahora ya lo he conseguido, de todas formas, aún estoy haciendo pruebas, pero funciona bien. Lo que he hecho es linpiar la historia de todos los objetos, y freeze transformation a todos los objetos, y en lugar de emparentar la biela a la base, lo que he hecho es un point constraint de la biela a la base, y así funciona a la perfección de momento. Un saludo.

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