Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Se puede usar un bípedo para un gorrion

danielblanco3d No registrado

Se puede usar un bipedo para un gorrion?

Adjunto la imagen del gorrión. http://www.canariasmedioambiente.com...n_moruno_g.jpg.

El caso es que en la pata del gorrion la rodilla no está encima del tobillo si no más atrás de la perpendicular al tobillo, por eso cuando meto el Biped y lo posiciono así al levantar el pie todo el Rig actúa como si fuera una pata normal con la rodilla encima del tobillo, se puede corregir eso?

No entiendo muy bien la descripción del problema, pero creo que sí se podría hacer. La rodilla del Biped debería estar donde la del gorrión (en el gorrión la rodilla mira para atrás, pero esto da igual porque al posicionar el Biped en el modo figura tengo entendido que la rodilla se invierte al poner las patas como las del gorrión, por ejemplo), luego el pie del Biped sería muy pequeño y los dedos coincidirían con los del bicho y con las garras. Haría una imagen, pero es que, estoy en un PC público.

Si te fijas en el esqueleto del parajaro, la pierna está formada por 3 huesos, así que, lo mejor es que lo hagas así, además, el bípedo está preparado para que ese tercer hueso de la pierna funcione de la forma que deseas, con la rodilla hacia atrás.

Edito: perdón, en la imagen del bípedo he resaltado la propiedad equivocada, para que la pierna tenga los 3 huesos (4 contando con el pie) es la propiedad leg links.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: biped_pajaro.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 75470   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esqueleto_pajaro.jpg 
Visitas: 3661 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 75474  
    Última edición por Gsus3D; 11-06-2008 a las 20:50

Que pasada, no tenía ni idea de eso, lo mirare. No dudaba que en modo figura se puede poner el Biped así, el problema es que luego la pierna no articula así, con esa configuración espero que sí. Gracias.

Bueno pues ya pude poner el bípedo al gorrion con la ayuda. He tenido estos dos problemas, a ver si alguien sabe aclararme algo, lo agradecería sinceramente.
    1)al hacer una caminata en modo huellas los pies en un principio se apoyan bien en el suelo, pero en otros momentos de la caminata se meten en el suelo. Este problema del Biped me vuelve loco, porque en realidad no está hecho todo el asunto para que eso no pase? Lo que yo hago es dar al modo huellas, crear llaves y nada más.
    2)al tener la pierna una articulación más hay ocasiones que las articulaciones se flexionan a saltos, esto es con movimientos bruscos para acomodarse a la posición de las otras articulaciones de la pierna y queda muy mal la animación.

Podría solucionarlo?

Has probado ha utilizar Bones? Para según qué cosas va mejor que usar Character Studio. Yo siempre he utilizado Character Studio y un día tuve que animar a un gusano gigante, utilice Bones y me fue perfecto.

Ojo no te digo que con el Biped no lo puedas hacerlo, simplemente que intentes utilizar todas las herramientas de las que dispones.

En caso que decidas seguir utilizando el Biped, yo no utilizaría el modo huellas para hacer una animación de caminar (kedan muy poco reales, muy robotizadas). Yo me decantaría ha utilizar los planted keys (para fijar el pie en el suelo) y los free keys para cuando el pie no este apoyado en el suelo.
    Última edición por xavdan; 15-06-2008 a las 13:21

Si, entiendo que con Bones y un Rig personalizado todo es siempre mucho más controlable, pero yo al ver que el bípedo admite piernas con 3 articulaciones quería hacer una caminata paramétrica, el andar de un pájaro es un poco robótico. Y si me curro una animación a mano del andar pues mucho mejor (si fuera capaz porque el andar de un pájaro lo veo tela).

Mi duda es si yo en mí ignorancia haré algo mal por no saber y el bípedo es la leche, pero a mí me da problemas por no saber o no hay forma de hacerlo con el bípedo bien, porque lo que me fastidia son esos saltos raros y que se hundan los pies en el suelo.

Por cierto, que lo de que se hundan los pies en el suelo me pasa mucho también con un bípedo normal y en el modo suspesion animando key a key.

Uso max 9 sin ningún service pack.

Pues es raro lo que te pasa con los pies. Yo siempre que he hecho una animación de un caminar lo he hecho como te comentaba, planted key y free key. Seguramente habrá algún detalle que se te escapa.

Personalmente yo tampoco utilizaría las huellas, prefiero trabajármelo como dice Xavdan, de todas formas, una observación, los gorriones rara vez caminan, normalmente dan saltos.

Personalmente yo tampoco utilizaría las huellas, prefiero trabajármelo como dice Xavdan, de todas formas, una observación, los gorriones rara vez caminan, normalmente dan saltos.
    K buena observación.