Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ropa: dinámica riggeado

Ropa: dinamica o riggeado

Hola, estoy tratando de ponerle una túnica a un personaje, pero ya he probado a aplicarle dinámica a la ropa con Reactor y con SimCloth y ninguno soporta un cálculo tan fino como para ejecutar la dinámica sin que la túnica termine atravesando al personaje. También empecé a intentarlo antes con Garment de 3d Studio para aplicarle el Cloth, pero me estaba pareciendo algo complicado para lo que era y estaba convencido de que el SimCloth lo haría mejor. Ya lo que me queda es riggear la túnica con el personaje como última solución. ¿alguien puede darme alguna otra opción o darme algún consejo? El SimCloth había empezado muy bien, pero llega un punto que por muchos Substeps que le de ya no soporta el cálculo. ¿alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado.

Yo creo que debes usar el Cloth, es lo que yo uso y hasta ahora me ha ido bien, además creo que es más estable que el SimCloth en cuanto a cálculos con personajes se refiera.

Aquí te pongo una animación y un cálculo que le hice a la camisa del personaje.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: mov C1.mov (1.01 MB, 114 visitas)

Bueno una idea que podría servir es que, simplemente utilices modelos Low poly para la simulación, e incluso el cálculo hace más rápido y mejor y en el caso que quieras añadirle la túnica final pues simplemente utiliza el modificador que se llama skin Wrap y añades el modelo calculado y funciona bien, ya hice la prueba con unas cortinas y me salió bien, saludos.