Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Aplicar mirror en Blender a objeto con leve inclinación

Blender Aplicar mirror en Blender a objeto con leve inclinacion

Hola a todos, estoy realizando un modelo en Blender, estoy aplicando un modificador mirror a una mano, lo he realizado de las dos formas, pero la mano tiene una leve inclinación, y a la hora de aplicar modificador mirror, lo da con un desface, alguna idea para solucionar este inconveniente, la otra forma e duplicado la mano y le he dado mirror (Control + m) en el eje x, pero ya la mano queda al revés y la misma posición que la anterior, me he dado cuenta que el eje local esta rotado, alguna solución sin cambiar la rotación del eje? Agradezco alguna ayuda acerca de este tema, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirror.jpg 
Visitas: 544 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 76402  

Aplicar mirror en Blender a objeto con leve inclinacion

Pues si no me equivocó es que tienes el pivote para hacer el mirror más colocado. Al pivote me refiero a ese punto que aparece cuando sales del modo edición que puedes modificar colocando el Snap de Blender donde quieres que haga el mirror y en modo no edición pulsando cursor new en las teclas f9.

En este caso colocando el pivote en el lugar adecuando podrás hacer un mirror o un modificador mirror correctamente de la mano en cuestión.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Otisnet gracias por su tiempo, pero eso ya lo realice, la mano tiene una inclinación este pivote sale bien en la orientación global, pero en la local y la normal si sale rotado sobre todo en la normal (muestra la inclinación), creo que este es el problema, al hacer el mirror, lo toma con la inclinación local y no global, alguna sugerencia Otisnet, gracias por su tiempo.
    Última edición por adelmo83; 24-06-2008 a las 15:08

Creo que la solución seria resetear el pivot, para cuando haga el mirror lo haga con el objeto girado. ¿Alguien sabe cómo se hace esto en Blender?

Hola de nuevo, e reseteado la rotación con Alt + r, pero me le quita la rotación a la mano, alguna idea o forma de rotar el pivot sin rotar el objeto?
    Última edición por adelmo83; 24-06-2008 a las 15:55

A ver si otra opción del desplegable te vale, por ejemplo, hacer el mirror respecto al cursor 3d. Es lo que se me ocurre.
    ¿Has probado el botón de al lado, el de move objects centers only?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 1287 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 76445  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Si ya e probado con ese botón, Blender no tiene la opción de rotar solo el pivotí? Ya e solucionado ese problema, pero fue añadiendo la mano con un cubo (que tenía el pivot bien) y luego lo borre quedando la mano con el pivot bien y realice el mirror y Wow lo realiza perfectamente, pero el caso aquí es, donde está la opción o forma de rotar el pivot, para realizar un mirror bien, o esperemos las nuevas versiones de Blender, por el momento no hay problema será ingeniarlas, gracias a todos.

¿Hiciste el cubo con la mano en modo edición o lo hiciste aparte y luego uniste las mallas? Es por saberlo, cualquier día me puede pasar a mí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El cubo lo realice aparte, lo único es que se debe de tener en cuenta que primero se elije el objeto que está rotado y luego el objeto que tiene bien el pivot, pues si lo haces al contrario, el objeto siempre va a tomar la referencia del pivot que está rotado, y al hacer el mirror, lo arroja como si no hubieras echo nada.

Presiona control + a (apply scale and rotation) para que las transformaciones queden en 0.

Duhast muchas gracias, gracias a todos por su tiempo.