Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Naval 3d ship

Autocad Naval 3d ship

Tatoman. El cliente, en mi caso particular, es el astillero constructor, da el ok al diseño. Y luego es mostrado al consumidor final.

Borre la última imagen, le faltan detalles, cuando pueda la subo. Saludos.
    Última edición por 3dgraf; 24-06-2008 a las 14:34

Naval 3d ship

Entonces tu modelo es para que el comprador vea cómo va a quedar, ¿no?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Autocad Naval 3d ship

Si una es parea que lo vea el comprador, y por otra parte se utiliza el modelo para determinar las condiciones de estabilidad del buque, navegación, cálculos de estructura, y una cantidad de estudios navales que salen de este modelo, cuando es llevado a otros programas como el maxsurf. Saludos.

Naval 3d ship

Se utiliza el modelo para determinar las condiciones de estabilidad del buque, navegación, cálculos de estructura, y una cantidad de estudios navales que salen de este modelo, cuando es llevado a otros programas como el maxsurf. Saludos.
    Me estas diciendo que el barco se construye a partir de tu modelo en 3d?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Autocad Naval 3d ship

A ver, creo que esto ya lo he explicado. Las secciones del buque, para se preciso el casco, que es la parte del barco que da la flotación, son estudiadas por ingenieros, y luego hacemos el modelo 3d para llevarlo a programas como maxsurf, el cual nos da la información en cuanto a estructura, estabilidad, flotación y una larga serie de análisis de condiciones que deben cumplir los buques.

Lo que es el casillaje, o sea, de la flotación hacia arriba, no lleva demasiado estudio más que la estructura y diseño.

Entonces, podría decirse que se construye el barco a partir del modelo 3d, previamente estudiado por los ingenieros navales, y analizado por estos programas.

No es que yo pueda hacer el casco de un barco cómo se me de la gana, si el casillaje, siempre que guste, no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CAT 77mts.jpg  
    Última edición por 3dgraf; 05-07-2008 a las 13:32

Naval 3d ship

Que interesante, supongo que, también se hace una maqueta y simulaciones con el flujo y todo eso. O todo se resuelve con el programa?
    Así se entiende que no estén biselados, el objetivo del modelo es matemático más que comercial o estético. Biselarlo podría incluso falsear las pruebas ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Autocad Naval 3d ship

Exactamente Gekonidae, las aristas del casco deben ser lo más afiladas posible, lo que nos da mejor navegación, cortando el agua.

También se realizan maquetas en escala 1:10 para su estudio en canales de agua.

Pero con estos programas 3d hoy en día, obtenemos toda la información, también hacen simulación de navegación obviamente.

No en la parte estética del casillaje, que cuanto más biselado se verá mejor. Como dice el amigo Shazam y tiene razón. Saludos.

Naval 3d ship

No en la parte estética del casillaje, que cuanto más biselado se verá mejor. Como dice el amigo Shazam y tiene razón. Saludos.
    No cuanto más, el justo, el que corresponda según el mundo real.

Por poner un ejemplo, un escalón parece afilado de lejos, pero siempre tendrá algo de bisel, todo depende del material, aun siendo metálico o de mármol sus aristas serán un tanto redondeadas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Naval 3d ship

Exactamente Gekonidae, las aristas del casco deben ser lo más afiladas posible, lo que nos da mejor navegación, cortando el agua.

También se realizan maquetas en escala 1:10 para su estudio en canales de agua.

Pero con estos programas 3d hoy en día, obtenemos toda la información, también hacen simulación de navegación obviamente.

Bueno, yo ya te entendí desde el principio, no es lo mismo pensar en el 3d en términos comerciales que en términos de diseño. Son conceptos diferentes. Lo de biselar y darle detalle está muy bien si tienes tiempo, te lo pagan, y alguien lo va a valorar para hacer una imagen más real y hasta con toda la GI que haga falta, pero eso en general no se valora demasiado cuando se está proyectando algo. Saludos.

Naval 3d ship

Bueno, yo ya te entendí desde el principio, no es lo mismo pensar en el 3d en términos comerciales que en términos de diseño. Son conceptos diferentes. Lo de biselar y darle detalle está muy bien si tienes tiempo, te lo pagan, y alguien lo va a valorar para hacer una imagen más real y hasta con toda la GI que haga falta, pero eso en general no se valora demasiado cuando se está proyectando algo. Saludos.
    Coincido en eso. Saludos.

Naval 3d ship

Vaya vuelto. Qué tal esos barcos? Saludos.

Naval 3d ship

A mí me parece que están bien. Aunque lo que veo es que igual no te has tomado mucha molestia en la presentación. Con unos biseles y unas horas en iluminación ganarían muchísimo sin dejar de ser un curro de representación no realista que muchas veces es lo que se busca. Un saludo.

Lightwave Naval 3d ship

Hola 3dGraf, no te tomes a mal los comentarios, ya que en este foro prima más la fotografía final, que lo complejo de hacerla. Yo conozco el programa FastShip, que es más o menos de dominio público, y hace auténticas maravillas en cuanto a cajas de cuadernas y líneas de agua, y solo con dibujar 4 líneas (), en los ejemplos trae hasta una ballena, y el 3d no queda nada mal. Lo importante del programa es todo la información que suelta, pero eso ya es para ingenieros navales. Aquí, en el foro, quisiera yo saber, por ejemplo, cuantos de esos que hacen coches increíbles, usan el Icem de ansys o el Catia, no creo que muchos, ya que lo que vende es la imagen, luego que si el rozamiento y la resistencia al aire no lo hacen factible, pues bueno, qué más da.

Buen trabajo.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12