Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Problemas de plotteo

Problemas de plotteo

Bueno las últimas noticias, instale el nuevo controlador y baje el peso del archivo repartiendo los rellenos en varios cuadros.

Después probé lo de mandar directamente el archivo, así como dicen al vuelo, pero tardo más de una hora y se veía que iba para largo el proceso, tal vez sirve, pero aquí donde trabajo no mucho, por el tiempo que demora, la otra opción del *plt al generar el archivo pesa lo mismo que al mandar imprimir baje el programa que mencionan en el hilo que Gomesil puso y desde ahí intente imprimir, al llegar a los 5mb empezó la impresión, pero con defectos, es decir imprimió los sólidos, pero sin información vectorial.

Las opciones serían quitar esos sólidos y meter una imagen bitmap en su lugar, a final de cuentas solo quiero para rellenar áreas que no me sirven, habría que probarlo, otra forma seria expandir la memoria del plotter creo que la tarjeta no es muy cara, aparte que le inviertan los jefes.

Lo último eliminar esos sólidos y quedarme solo con uno grande que representa el mar, mando imagen para que me entiendan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas plano.jpg  
    Última edición por straven; 27-05-2008 a las 22:32

Problemas de plotteo

He leído el hilo y creo que el mayor problema que tienes es el peso del archivo y, supongo, la poca memoria del plotter.

Pero pienso que, aunque amplíes la memoria del plotter, seguirás teniendo problemas por el peso del archivo, a no ser que amplíes esa memoria una barbaridad.

Si puedes hacer una prueba en algún centro especializado en impresiones, llámese copistería o similar, saldrás de dudas si es por la memoria o por el peso.

Problemas de plotteo

Probare lo que me dices Frank, y contare que paso.

Problemas de plotteo

Salí a imprimir el plano en otro plotter más grande el (hp 5500ps) decirle que no tardo ni 20 min cuando ya lo tenía en mano, este plotter trae de memoria 256 Mb. Contra los 96mb que tiene el (hp 800), no queda otra más que agrandar la memoria o ajustar detalles para bajar el tamaño del archivo. Un saludo y gracias a todos.
    Última edición por straven; 29-05-2008 a las 17:24

Problemas de plotteo

Vaya, pues 96mb no está nada mal, claro que 256 Mb están mejor.

Problemas de plotteo

Estaría mejor tener el de 256 Mb, pero imagino que ha ser muy caro, al saber los jefes el coste de la impresión (63 pesos) se fueron de espaldas porque tenemos que imprimir muchos, creo que van a comprar una de 160mb.

Problemas de plotteo

Yo aun así no estoy muy convencido. No sé igual lo he soñado o pensado que esto debería existir en el siglo en el que estamos, pero debe haber un botón para plotear el archivo sin que el plotter procese el plano sino que lo procese el PC.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Autocad Problemas de plotteo

Ok entiendo lo probaré, sobre lo que mencionabas de referenciar los hatch, ya Nelcad dio la aclaración, recién estoy trabajando con el AutoCAD map 3d, este te genera polígonos que ya traen relleno, es lo mismo que si metieras un hatch a una polilínea cerrada, pero la diferencia está en el peso de los mismos y que es un solo proceso, es como los polígonos del Arcview.

En este momento estoy imprimiendo otros planos, que no están tan pesados y no he tenido oportunidad de ajustar los parámetros para imprimir el archivo pesado, pero en cuanto pueda probaré, también baje el controlador más actual, lo instalare he intentaré lo de la impresión directa, después vemos que resultó.
    Estimado esto lo del problema de plotte es que la mayoría utiliza el plotter como una impresora normal de gráficos y pues esto hace que el equipo necesite más memoria la solución es que utilizar este mismo como vectores y guardes una copia de la impresora como pc3, como dicen en mensaje anteriores con esto el ordenador hace el trabajo pesado y el plotter solo la información que este procesando conforme la necesite y no todo el archivo.
    Cada Arquitecto es un gran poeta de su tiempo

Problemas de plotteo

Cyruz, estuve buscando hacer lo que me habías dicho, y vi que la configuración vectorial te la da default, o cómo configuras lo que mencionas?

Por otra parte, ya compraron la memoria de 160mb, coste 600 pesos estaba barata y con eso ya no tuve problemas de impresión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Po.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12