qué tal muchachos y muchachas también. Un saludo enorme.
tengo un año y tanto de café y barbas largas. Y la verdad que antes de empezar en 3d siempre había querido formar una empresa de algo que me fascinara, y poco a poco hasta la fecha me convenzo de que tener una empresa es la manera más lógica de asegurar mi futuro y el de mis escuincles (sin programación aun) y aparte de ser una forma de moverse con los continuos cambios en este mundo, pues con el tiempo me di cuenta que esta es mi pasión y que la quiero llevar a empresa.
debido a mi poco tiempo en este arte pues quiero llevar a cabo esto más adelante, sin embargo, me gustaría saber desde ya (para ir viendo el capital de inversión) que cosas son las que se necesitan para armar una empresa como esta, espedicifamente del rubro de estudio de animación (comerciales y desarrollos de cortos), y bueno utilizar en la publicidad FX y composición también.
me gustaría más especificaciones técnicas, que equipos.característica de los mismos, softwares adecuados y/o recomendados, qué tipo de licencias debería usar, cuánta mano de obra necesitaría a lo mucho.
digamos que esto inteligencia artificial es hablando de una productora inteligencia artificial de cierto nivel, listas para echar a la obra cualquier tipo de proyecto.
de hecho, empezare esto con un amigo trabajando desde casa bajo una misma firma, haciéndonos de un portafolio respetable, y así ir escalando.
si alguien por ahí a formado su empresa en este rubro o conoce como fueron formadas algunas que ya son reconocidas en el mercado, les agradecería que me contara como fue la experiencia.
un abrazo a todos y espero sus consejos, pues dicho sea de paso aún no he sido ni siquiera empleado en este rubro.
[ .