Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas con Blender en Windows 64 bits

Problemas con Blender en vista64 actualizado con más horror y desesperación

Buenas. Hoy he estrenado ordenador y lo primero que he hecho es instalar Blender (cómo no, con el vicio que tengo). Pero cual ha sido mi sorpresa cuando al ejecutarlo me encuentro con que lo que tendría que ser el escritorio, el entorno de trabajo del programa no es más que una enorme pantalla negra. Sólo la barrita de Windows carga normalmente permitíéndome cerrar el programa, todo lo demás negro.

Uso Windows Vista Home Premium de 64 bits, si alguien puede echarme un cable se lo agradecería en el alma porque no se ni por dónde empezar. Gracias anticipadas. Un saludo.

Posdata: adjunto una imagen de mi desolado y bienamado Blender, lamento no haber podido redimensionarla, pero no tengo ni el Adobe Photoshop instalado todavía.

Postdata 2: ya he probado poniéndolo en modo compatibilidad con sistemas operativos anteriores.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problem.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 161906  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 05:05

Problemas con Blender en Windows 64 bits

Casi seguro que es problema de tu tarjeta gráfica. Si es una Ati, busca en este foro, porque se dio una solución que a algunos les funcionó, si por el contrario es una integrada en placa, vas a tener problemas gordos.

Posdata: yo uso Blender con vista64 sin ningún problema, eso sí, con una tarjeta Nvidia.

Lo gracioso es que es una Nvidia 8500 GT. Me la han montado provisionalmente mientras me llega la 9800 GTX que he encargado. Y hoy instalé los últimos drivers sin mayor novedad. Resulta bastante extraño.

Voy a seguir investigando un rato. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Qué raro. Métete en la configuración de OpenGL de la gráfica y apaga el FSA y todas las mandamgas que no se necesitan paga Blender.

Posdata: por si acaso, prueba a descargar una de los últimas compilaciones de graphicall.

Vete a panel de control->personlalización y elige el estilo básico de Windows Vista para quitar los FX del Windows. Lo raro es que yo con una 7600 GT y con los FX a tope me va bien.

Buenas de nuevo. Respecto a la configuración gráfica lo he probado todo. Pero no creo que el problema esté allí porque todas las opciones por defecto estaban puestas en dejar decidir a la aplicación 3d que es la garantía más sencilla de buen funcionamiento, al menos hasta ahora.

Los FX tampoco pueden ser porque de por sí yo siempre utilizo el estilo básico del Windows Vista.

Yo creo que es la de tarjeta esta, he leído por Google que daba bastantes problemas con Maya, Blender y 3ds al fin y al cabo, no deja de ser una versión capada del modelo más bajo de la serie 8, puede que ni siquiera esté soportada por Blender, vaya usted a saber. Yo no me voy a cansar más. Para quitarme el mono tengo el portátil mientras me llega mi 9800 GTX. Si cuando ponga la nueva tarjeta el problema persiste ya volveré aquí a lloriquear un poco, palabra. Un saludo y gracias por vuestras ideas, compañeros.

Yo tengo una GF8800GTS y va de lujo con vista64.

Ya, pero según tengo entendido, en la serie 8 de Nvidia primero sacaron la 8600, como primera de la serie y después (si no voy errado, porque lo estoy diciendo de memoria)comercializarión los chips 8500 y 8400 como versiones más económicas y muchísimo menos eficientes siendo las últimas de la serie 7 superiores en rendimiento a estas últimas.

Es por eso que muchas veces no las soportan, porque, aunque son posteriores cronológicamente son inferiores técnicamente y no les compensa, sin embargo, en el portátil tengo una 8400m g turbocaché, ultra y mala a rabiar, sobre todo para el tema de compatibilidades, y Blender funciona de cine con ella, de ahí mi mosqueo pues con una 8500 GT sensiblemente superior y menos rara no he salido de la negrura al iniciar Blender. Pero bueno, ya veremos. De momento ya os digo: esperaré a tener instalada mi 9800 GTX y si el problema persiste volveré aquí a ahogar mis penas entre los siempre comprensivos foreros. Un saludo.

Posdata: se me ha olvidado comentar que hoy mismo he instalado Maya 2008 de 64 bits y no he tenido ningún problema, va como la seda. ¿sabéis de algún test de velocidad de render para Maya? Es que quiero empezar a explotar mi retoño para ver de lo que es capaz (Q9450 + 8 Gb Ram DR2 - 1066).

Dicen que el test más fiable para render en general es el Cinebench de maxxon. Maxon - The makers of Cinema 4d and Bodypaint 3d.

Vaya, gran test de render el de Cinebench. No lo conocía, la verdad. Muchas gracias Caronte, rápido y certero, como siempre. Un saludo.

Esto ya es el colmo. Intentando arreglar la incompatibilidad del Blender no sé que cuernos he tocado, pero ahora también me he cargado la del Maya. No sé si reír o llorar, mejor opto por reír.

Este es el nuevo panorama. Ahora si que no tengo nada que perder, voy a ir a machete, en el peor de los casos reinstalos drivers para que vuelva a rular Maya y asunto arreglado.

En configuración gráfica siempre he sido bastante zote porque he tenido la suerte (o la desgracia) de que todo me ha funcionado bien a la primera sin tener que tocar nada.

Si alguien puede decirme con precisión acotadora que opciones del Nvidia control panel son las culpables (ya he comprobado que ajustar diales arbitrariamente no da muy buen resultado), se lo agradecería en el alma, le erigiría una estatua si hiciera falta. Es urgente, por favor, que necesito mi droja. Un saludo y gracias por leer los tristes avatares de este infauesto novicio del CG.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemierda.png 
Visitas: 270 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 161982  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 10:55

Caramba. Dale a f12 a ver (en Blender) si sale la ventana de render. Si sale, es que Blender está funcionando, pero es cosa gráfica, y si no tendrás el problema en el sistema o los drivers. Prueba también a arrancar un Linux en livecd para ver si te pasa lo mismo o algo parecido.

Prueba también otras compilaciones, como dice Caronte.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Siguiendo el consejo de Klópes: es cosa de la gráfica, reconfirmado. Lo mismo con Maya: sale la ventana de render, pero también en negro (en gris en este último caso).

Respecto a otras complicaciones: es como buscar una aguja en un pajar y ya os digo que no soy muy diestro en ello, así que, necesito que me ayudéis a acotar el problema o me deis ideas más concretas y claras, que no soy tan torpe como para querer meter el internet en un CD, pero casi casi. Un saludo y muchas gracias por tu atención.