Página 13 de 21 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 314

Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

  1. #181
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    No creo que sea necesario añadir el Motion Blur para este tipo de ejercicios. Aparte de lo que dice Shazam parece que la bola se comprime en exceso cada vez que toca el suelo.

    Vas bien. Saludos.

  2. #182
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Smile 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Muchas gracias por los consejos y el tutorial Shazam los pondré en práctica ahora mismo. Gracias también a Airbrush, ya les mostrare los avances.

  3. #183
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    No dejes de echarle un vistazo a los ejercicios de los demás compañeros y las respectivas críticas, opiniones y consejos que hay en esa actividad, allí es donde más se aprende ya que son ejercicios prácticos y hay gente muy experta que ha participado para ayudar con su experiencia.
    Ánimo, constancia y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #184
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Red face 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola de nuevo. Actualmente estoy trabajando en la primera animación en la de la pelota rebotando de perfil, estoy haciendo algunos bocetos y planificaciones antes de sentarme a trabajarlo en el 3d. Algo que me está costando mucho es el timming, el espaciado no tanto, comprendo que mientras mayor superposición exista entre las imágenes habrá más lentitud y al contrario para que sea más rápido, la cuestión está en cómo saber o calcular cuantos fotogramas te tomara entre un robote y el otro. Según he investigado en cuanto a animación lo mejor es trabajar postura todo postura en vez de straight ahead, pero ahora digo, ¿cómo se hace para saber cuántos fotogramas te tomara entre una postura clave y la otra? Por ejemplo, si estuviéramos trabajando con un exposure sheet.
    Última edición por secreto89; 01-07-2008 a las 21:56

  5. #185
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Smile 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola, aquí traigo una seguda versión del ejercicio 1.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #186
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Has mejorado la compresión y extensión, ahora solo te queda corregir el timing y spacing, en los últimos rebotes la bola parece flotar o quedar suspendida levemente.

    Me viene a la mente un blog de un estudiante de Animation Mentor, pero no recuerdo la dirección. En cuanto la recuerde te la paso, hay ejemplos muy útiles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #187
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Post 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola, he seguido realizando algunos ejercicios con bolas, acabo de terminar uno de una bola desplazándose con cola, y la verdad que se me ha hecho difícil, tanto en la animación como en el rigging. Al principio hice unos bocetos he intente aplicar el método de postura todo postura o setteped key y fue un total desastre, necesitare algo de más experiencia en cuanto a eso. Lo intente de nuevo en straight ahead, a pesar de que según tengo entendido no es un método muy conveniente en animación. En el video solo se ve la bola en movimiento con la cola, he tenido problemas para darle personalidad. La bola aún no tiene ningún tipo de Squash y stretch por ahora.

    Subí dos versiones. La primera es más rudimentaria que la segunda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #188
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Sería interesante si el primer segmento de la cola se moviera también.

  9. #189
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    243

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Permiso, me puedo sumar a la actividad? Leí los hilos, vi los videos y como que me entraron ganas de intentarlo, y se puso difícil, me llevo como 4 horas la muy perra pelota.

    Me quedo algo grande el archivo, perdonen los casi dos megas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #190
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    16

    Mi bola

    Hola a todos, como soy casi nuevo por aquí, estuve siguiendo el hilo de este tema que esta super interesante, he visto todos los videos y todos los mensajes, o sea que me pareció realmente interesante y me inspiro con el permiso de ustedes a colocar algo en lo que justamente estaba intentando hacer en cuanto a animación 3d se refiere.

    Tarde cómo 1 hora haciendo que funcionara una pinche bola rabotando y ni siquiera quedo tan bien, pero bueno por algo hay que empezar, repito, es mi primera bola rebotando en 3d y espero que no sea la última, así que, críticas las que quieran, que espero aprender aquí, que se ve que saben bastante.

    Editado por que hice un segundo video.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por EXXCORPIO; 30-08-2008 a las 13:59

  11. #191
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    206

    Talking 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Pues valla como han dejado esta actividad, yo me acabo de leer todo el hilo, y pues ya que he decido vivir de la animación pues a animar se ha dicho, y si me quiero llamar animador pues que sean también por mi bolas, (no pensáis mal.)
    A ver bueno críticas por favor que está es mi primera bola, dentro de unos momentos me pondré a hacerla con un poco de squash & stretch, de ahí con un poco de personalidad y así suavemente.

    Critiquen, posdata: perdón que no la suba en mov, pero no sé porque el max no me hace el preview en mov. (si alguien sabe algo sobre esto por favor avise.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #192
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    206

    Mi bola

    Bueno como tú dices, pues no quedo tan bien que digamos, hay un problema en la pelota cuando toca el piso, el único fotograma que le pusiste de contacto le queda muy corto con tamaño squash que le metiste y ni siquiera se alcanza a ver cómo se deforma sutilmente la pelota, añádele, aunque sea un fotograma más de contacto con el piso y recuerda que al tocar el piso no solo se achata por la parte superior sino también por la inferior debido a la fuerza del impacto, tan bien habría que agregarle un poco de squash (encogimiento) a la hora que la pelota alcanza el punto más alto, más que todo para que valla acorde con el estiramiento que le das al acercarse al piso, si estuvieses haciendo una pelota más rígida no habría problema, en lo que son las curvas creo que va bien, tal vez a la hora que le metas los fotogramas extra para el contacto con el piso se corrija esa sensación de despegue rápido del piso, bueno espero que te sirva, vamos a darle.

  13. #193
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola, Jorge: En los tres primeros contactos de la bola con el suelo esta no hace contacto ¿es adrede? Luego del cuarto hay también un contacto no-contacto.

    También me parece que en los primeros rebotes la bola flota un poco. Siento no extenderme en comentarios y crítica, pero he aprovechado un minuto libre en el trabajo; a ver si se pasa algún otro compañero y te echa un cable.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #194
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    206

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola, Jorge: En los tres primeros contactos de la bola con el suelo esta no hace contacto ¿es adrede? Luego del cuarto hay también un contacto no-contacto.

    También me parece que en los primeros rebotes la bola flota un poco. Siento no extenderme en comentarios y crítica, pero he aprovechado un minuto libre en el trabajo; a ver si se pasa algún otro compañero y te echa un cable.
    Gracias Shazam por la observación, lo que pasa es que moví unos frames al final casualmente y moví toda la animación, un lapsus, aquí pongo la corrección.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #195
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,309

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Estaría bien verla en mov, a simple vista veo que has querido hacer una bola muy pesada, con lo cual no debería botar tantas veces con esa altura y ese peso, por eso cuando sube parece que es la pelota de otro material y cuando baja parece una bola de hierro, es mi humilde opinión, seguramente hay gente que sepa hacerte una crítica mejor, saludos.

Página 13 de 21 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 7 actividad de animación: poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 125
    : 28-12-2011, 23:21
  2. Practica animación 3 bolas
    Por Blanch en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 13
    : 07-09-2011, 12:52
  3. 3 actividad de animación: saltos
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 162
    : 27-08-2009, 16:40
  4. Respuestas: 8
    : 22-02-2009, 11:10
  5. 5 actividad de animación: integrando animación con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 69
    : 29-10-2008, 09:17