Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cambio de color al renderizar

3dsmax Cambio de color al renderizar

Tengo un inconveniente, no sé si esto es normal, pero al momento de renderizar, todos los materiales se vuelven de un color mucho más claro que el del material asinado, me ocurrió con materiales de las matlib de 3ds, y con materiales creados por mí. En lugar de imprimirle el color del Diffuse, imprime uno mucho más claro. Esto no tiene nada que ver con iluminación, ya que me ocurre en escenas aún no iluminadas.

Les aclaro que soy principiante en esto y puede ser que este pasando por alto alguna que otra cosa, así que, no dejen de mencionar nada que crean conveniente.

Además, de esto, cuando abro las matlibs de 3ds, los materiales muestran como vista previa una bola negra en lugar del material verdadero. Por más que al aplicar el material, este funcione, no puedo ver la preview.

Agradezco cualquier ayuda, adjunto imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Matlib.JPG 
Visitas: 303 
Tamaño: 74.5 KB 
ID: 76977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Piso ext.JPG 
Visitas: 306 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 76978   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Piso ext render.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 76979  

Cambio de color al renderizar

El 3ds Max tiene una iluminación por defecto, una escena no iluminada saldría todo negro.

3dsmax Cambio de color al renderizar

El 3ds Max tiene una iluminación por defecto, una escena no iluminada saldría todo negro.
    Me refiero a que no agregue luces extras, de modo que la iluminación de la escena es la de default.

Me parece que se entendido muy bien titan, como para que te vengas a hacer el puntilloso en lugar de ayudar.

Que renderizador estas usando? No lo entendí bien simplemente intento ayudar y no insultar ni intentar ofender a alguien, aparte no se tu nivel.
    Última edición por shinjy; 02-07-2008 a las 13:01

Creo que el problema viene de los materiales que deberían verse correctamente es editor de materiales. ¿Qué renderizador utilizas? Es muy importante que ambos sean los mismos. Importane que en -assing render- Production y material editor sean los mismos. Espero acertar. No has dado muchos datos.

Por cierto, resulta que conozco Shinjy tu titan. Lo cierto que es que sabe mucho, pero a veces es difícil ayudar cuando no tienes suficientes datos.

Ya le pedí disculpas a Shinjy, es que estoy teniendo unos días terribles, y me persigo con facilidad. Disculpen por el ambiente generado.

El motor de render es Vray, y esto me ocurrido también con materiales Vray (no es el caso de la imagen). Voy a intentar el que encuentro en relación a eso en los setups de todos modos. Gracias por la ayuda.

Lo mejor es fijarse en el setup del render de Vray, el Vray tiene un menú llamado environment, te aconsejaría que fijaras el valor que está el celeste claro (color por defecto del Vray), dependiendo de tu config puede que esto te este afectando la iluminación de la escena, pero también podría deberse a un error en los materiales, suerte.
    la paciencia es el alimento de los sabios y el deseo de los avaros

Fíjate el gamma a cuanto lo tienes en customize preferencias settings.

A mí me pasa lo mismo que ha eigus cuando renderizo utilizando Vray los colores del material que utilice se me ven muy claros.

Utilice materiales de defalut que vienen con el max y una luz targetdirect activando Vray shadow, en las propiedades de render asigne el Vray al render y al preview de los materiales y ajuste algunos parámetros.

Utilice en environment un color tipo cielo y haciendo unas pruebas cambie este color a un gris y así me oscureció un poco los materiales, pero ya no queda el color cielo que quería.

Soy nuevo en 3ds Max, así que, cualquier ayuda me sería muy útil.

Otra cosa a añadir estoy ocupando 3ds Max 2008 y Vray 1.5.

Eso, saludos.

Edito: problema medianamente solucionado. Gracias de todas maneras. Saludos.