Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Problema con la entrada numerica

Angry Problema con la entrada numerica

Hola a todos, me está sucediendo algo realmente extraño de unos días para aquí, y era para ver si a alguien se le ocurre la solución, o si al menos lo ha pasado algo parecido.

Puede que el problema venga después de la instalación de 3ds Max 2009, pero el problema está en 3dsmax 2008, que es el que uso habitualmente.

Bien, el problema es el siguiente, no puedo introducir datos con el teclado numérico del teclado, eso sí, no puedo números con decimales, los enteros si me deja, es decir:
    5m -> perfecto.
    5,5m -> no lo reconoce y sale 5m.

Tanto en el numérico de la derecha como el numérico de encima de las letras, es indistinto, es indistinto también si usas la coma o el punto, el error sigue ocurriendo.

Si tiras de ratón y el incremento lo haces del tirador, no hay problema, salvo que no es del todo exacto, habría que mirar el porcentaje incremental de ajustes, pero vamos, que es por rabia.

Sé que la solución más fácil es pasarme a 3ds Max 2009, o modificar el incremento, pero así tendría que usar siempre ratón, y esto acostumbrado a teclado para esos valores.

He revisado las preferencias de visores, general, y si bien hay zonas donde puedes modificar el número de decimales a introucir y alguna otra cosa, no me resuelve el caso.

Lo realmente extraño es que creo que me sucede después de la instalación de 3ds Max 2009, y que en 2009 funciona el teclado numérico sin ningún problema.

En fin, me da rabia la pregunta, por que es una tontería, pero estoy muy acostumbrado a esa forma de introdducir datos, y me da rabia, que pasen estas cosas, me extraña que haya sido un atajo de teclado, pero todo podría ser. Gracias de antemano y saludos.

Problema con la entrada numerica

Es un antiguo problema Windows/max. Solo tienes que revisar en el panel de control la configuración regional/opciones regionales/personalizar y cambiar el símbolo decimal, si tienes una coma, pues poner un punto (y si no, al revés).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo también pensé que era eso, de hecho, ya conocía ese error Shazam, pero que va, no fuera malo. Es realmente extraño, no me deja meter ningún decimal por entrada numérica, ni para crear, ni para modificar, ni para mover o escalar o lo que UE sea, y me estoy dando cuenta que es realmente molesto, porque no recuerdo cómo hacer que los spinner sean exactos.

Así me veo con spinner poniendo 0,027 de extrusión, por que pasa de 0,027 a 0,032 pero sin pasar por el 0,03.

Lo lo fácil que sería escribir un, 03. Cagontó.

Otra cosa curiosa, es que, si lo escribo con punto, el valor le admite, pero cuando pincho fuera se vuelve a poner a 0 o al valor que tenía antes 1, 2, o cual fuera.

Recordáis cual es el comando para decirle que el incremento en el spinner sea exacto? Y no cuente cada 0,023 por ejemplo?

Déjame hacer un poco de memoria a ver.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con esa cara me he quedado yo cuando me ha empezado a suceder, si.

Lo lo fácil que sería escribir un,03. Cagontó.
    ¿has probado configurar el spinner precisión con dos decimales? Por defecto pone 3.

En Area encontré esto que dice lo mismo más un par de tips más.
    Chek your preference on the general tab, spinner precisión. It is default at 3 decimals. Make sure use Snap is not enabled if you want todo make adjustments in decimals, as the default is 1.0. You can alternatively try moving the 3ds Max.ini file which Holds your preferencias if the above doesnt fix it, since that file may be corrupt. Youll have todo redo your preferencias.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ahí he estado toqueteando en los ajustes de los spinner, lo tengo a 1,0, pero vamos como siempre, yo eso no lo he movido, y probado a poner otros valores y no sé que hace realmente.

Voy a probar a poner los spinner a dos decimales a ver qué pasa. He reiniciado también, y antes también probé a volver a cargar la UI, nunca se sabe. Muchas gracias por la ayuda Shazam, aunque empiezo a pensar que es por al instalación del 3ds Max 2009, y es un complot para que migre al 2009.

Jurr. Lo encontré. No es ahí aunque no entiendo muy bien porqué.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Es en customize/units set up. Me explico mejor. A mí lo que me pasaba es que los últimos decimales (lo tengo configurado a 3 por defecto) daba igual so que arre si los quería modificar por teclado que no me hacía ni caso.

Pues bien vete a customize/units set up.

Luego system unit setup que por defecto yo la tenía en uno, la cambié a 0.001 y sí que puedo modificar ya.

Debe ser que depende de la unidad genérica que pongas.

Edito: he puesto mal la corrección.
    Última edición por PAULA; 15-07-2008 a las 13:09

Eso si haces eso, te cambian las unidades de la escena si ya existía. Leí también esto en el manual: Because of the nature of digital floating-point calculations, distances that are extremely large or extremely small can cause round-of error. Symptoms of round-of error include trouble navigating (zoming and panning become todo fast or todo Slow), unwanted viewport clipping, and unexpected flipping of normals. Here are some general guidelines todo avoid these problems:
    Make sure your scene is roughly centered around the origin (0,0,0).

Round-of error increases at large distances from the origin.
    make sure no significant detail in the scene is smaller than one generic 3ds Max unit.

Aunque no sé si tiene algo que ver, la verdad.

Pues Paula, a mí no me lo corrige, lo único que hace es correr la coma a toda la escena, sin más, no entiendo por qué ahora si te deja, a mí me cambia todos los valores de la escena, con lo cual lo que antes era 1 metro, ahora son 100 metros.

Shazam, he probado también a bajar los spinner precisión a 2, y nada, mismo de lo mismo, fastidiar, me resulta ya realmente extraño.

Yo en preferencias de spinner tengo.
    3 decimals. Snap a 1 y todo desmarcado. Y suelo trabajar en centímetros, mira a ver porque si me funciona y antes no.

Edite el mensaje arriba que lo puse mal. Si quieres modificar hasta el segundo decimal sería.
    1 unit= 0.01 meters. Para modificar con precisión hasta el 3º decimal.
    1 unit= 0.001 met, etc.

Lo he probado y nada, como tú dices,spinner a 3 decimales Snap a 1 y lo demás desmarcado. Lo he probado y nada, el tema es que no me deja meter ningún decimal, sea cual sea.

Si meto 1,5 se va a 1.

Si pongo 2,3 se va a 2.

Si pongo 2.3 se queda en 2,3 pero después al pinchar fuera se pone a 2.

Que desesperación.

Me apuesto el editor de materiales a que es tema de instalación del 3ds Max, yo no he toqueteado nada por ahí, y si es bug, debiera haberse solventado con reiniciar.

Y me parece demasiada hola que hace poco haya instalado max 2009 para probarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo