Aligorith ha desarrollado esta herramienta para dibujar en la ventana 3d, llamada Grease Pencil (como la que hay para Maya).
El parche lo ha publicado aquí:
graphicallorg.
Y kaeru ha sacado la compilación:
graphicallorg.
![]()
Aligorith ha desarrollado esta herramienta para dibujar en la ventana 3d, llamada Grease Pencil (como la que hay para Maya).
El parche lo ha publicado aquí:
graphicallorg.
Y kaeru ha sacado la compilación:
graphicallorg.
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No entiendo. ¿se puede ver cómo funciona?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
He hecho una captura, dejo el avi y el mismo, comprimido en (*.rar).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, ahora. Gracias, Shazam.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Se ve interesante, gracias por el dato y el video Shazam.
Gracias Shazam y como no, a Aligorith. ¿Pero para qué sirve? ¿se guarda en el blend?
Leander: ¿para hacer bocetos sobre los modelos/animaciones y mejorar los videotutoriales? La compilación que acabo de probar si guarda los datos en el blend.
Esta herramienta parece interesante, pero dónde está el enlace de descarga? No lo veo, podrías colocar un enlace directo de la descarga de la herramienta por favor?
Edito, creo que ya la encontré, si no es por favor me corrigen.
paguina de la descarga:
graphicall.org.
descarga directa. http://www.graphicall.org/builds/bui..._12.7z&op=coun.
Ahora solo me queda una duda de novato, donde lo coloco, ¿en plugins? No se dónde.
Última edición por REBIRTH; 06-07-2008 a las 17:17
LA PRUEVA MAS CLARA DE UNA MENTE ELEVADA, ES EXPRESAR IDEAS COMPLEJAS, EN PALABRAS SIMPLES.
TODO AQUELLO HECHO CON AMOR, SIEMPRE ESTA POR ENCIMA DE EL BIEN Y DE EL MAL.
http://www.sectahentai.org/foro/imag...ine=1166492586
TRATA A TUS SOLDADOS COMO SI FUESEN TUS HIJOS, Y TE SEGUIRAN HASTA LA MUERTE.
Muy interesante.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Ya lo estuve probando y va muy bien, es algo genial para los animadores.
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
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En versión corta que me urge dormir: las características nuevas de Blender pasan normalmente por versiones de prueba del programa (el término normalmente usado es SVN) de forma que se detecten errores y se corrijan lo antes posible. En graphicall se encuentran fácilmente versiones de prueba muy recientes. Una versión de prueba es simplemente un (*.zip) con la carpeta del programa, sólo descomprimir y usar.
No se recomienda usar las versiones de prueba para producción como tal. Algunas veces, quien efectúa la compilación recorta alguna funcionalidad, normalmente códecs de video y el Game Engine, así que, es mejor asegurarse al respecto.
Versión 18 del parche, ahora se pueden editar los frames en el action editor. youtube - Grease Pencil patch v18 in Blender.
Copio y pego el log de Aligorith.
Another big update:
http://Aligorith, googlepages.com/gpencil_18.patch. http://Aligorith, googlepages.com/gpencil_18a, patch <--- (newest versión).
Changes:
* action editor support for editing timing of drawings should now be fully functional. There one small característica left todo implement, but ill do that for the next patch. Ive a los done a Little bit of tidyup around there todo.
* drawing strokes is now as simple as shift-LMB-drag.
Known bugs:
* nodes UI is still not always stable when using this.
* Sequencer is still not totally functional with this.
Edito: added updated patch which fixes compiling problems. Alos includes:
* aftertrans culling for frames in action editor.
* more action editor ui-tweaks.
* various tweaks todo Little things (edit time button is now not so annoying).
* hopefully fixed the error: cant find sdna code <.> warnings that were popping up.
Muy buena esta característica. Creo que es el primer software que lo lleva (a parte de softwares propietarios).
Me pareció interesante en su día, pero ahora que veo que se puede animar me parece un puntazo. No sé si tendrá Ghost u Onion skin, pero por lo que veo es casi como tener Pencil dentro de Blender.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Me congratulo. Blender tiene mucho futuro.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.