Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: A 5 husos horarios Vietnam 2008

A 5 husos horarios vietnam 2008

Hala. Me ha costado, pero ya lo tengo. Aquí tenéis un pequeño texto sobre mi viaje a Vietnam, amenizado con fotografías y avideos. a 5 husos horarios..

Espero que no se os haga muy duro de leer. Subiré alguna fotografía más en exclusiva para 3dpoder. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas May.jpg  

La fotografía mola mucho, pero. ¿Qué clase de antro es ese? ¿jugándote los cuartos con un niño? Tiene cara de espabilado, seguro que te desplumó.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

De pesado nada, ha sido un relato de lo más agradable. Ganas dan de ir allí.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Guapamente Fiti, ahí queda eso para la posteridad, seguro que el viaje no se te olvida fácilmente, ha sido un placer compartir.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

A mí se me ha hecho corto el relato.

Que guay. Me leí el hilo de Dixan entero, me gustó mucho. Seguro que este me encanta también, voy a leerlo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

La fotografía mola mucho, pero. ¿Qué clase de antro es ese? ¿jugándote los cuartos con un niño? Tiene cara de espabilado, seguro que te desplumó.
    Es may, el vendedor de tabaco. Lo conocimos la penúltima noche antes de volver a España. Estábamos cenando en el puesto callejero en el que habíamos estado ya un par de veces. Las cordobesas y el portugués se habían pirado pronto a su hotel (ese día habían llegado de bangkok), y mi amigo y yo nos quedamos un rato más echando unas Tiger antes de replegarnos hacia el hotel.

En esto que may se sentó con nosotros para vendernos su mercancía, y comenzamos a hablar con él. Tiene 10 años, y no va a la escuela porque sus padres le obligan a llevar dinero a casa vendiendo tabaco. Lo compraba unospreguntamás arriba, e iba haciendo la ronda por los bares de guiris vendiéndolo a un precio un poco mayor. De camino, se encontró con nosotros. En los 15 minutos que pasamos con él, perdí la cuenta de cuántas veces había contado su dinero. Creo que llevaba 65.000 dongs. 15.000 representaban sus ganancias, mientras que los restantes 50.000 los invertiría en comprar más tabaco. Le invitamos a una coca-cola.
    l9nvulv1jm
    De pesado nada, ha sido un relato de lo más agradable. Ganas dan de ir allí.
    Gracias. A fuerza de leer tanto, uno acaba escribiendo regular.
    Guapamente Fiti, ahí queda eso para la posteridad, seguro que el viaje no se te olvida fácilmente, ha sido un placer compartir.
    A ti te quería ver yo por aquí. Me debes un privado. Con calma, eso sí: las cosas, meditadas, salen mejor quiero aprovechar para agradecerte públicamente tu ayuda, tanto antes como durante el viaje. Y, sobre todo, quiero agradecer tu mensaje del año pasado, el verdadero germen de éste. Espero haber saldado la deuda, al menos en parte.
    A mí se me ha hecho corto el relato.
    Podía haber escrito docenas de páginas, pero no me quise extender más porque en principio se trataba de rellenar con texto el hueco entre las fotografías, pero ya os pondré alguna anécdota más. La verdad es que no había un día sin que me acostase con docenas de cosas que rememorar.

Te puedo contar, por ejemplo, ¿cómo una noche en Saigón salimos del hotel decididos a ir a un bar que salía en la guía del lonely planet (otro día me extenderé sobre el libro de marras), ya que se supone que estaba bastante bien. Escribí el nombre y la dirección del bar en una hoja de mi cuaderno, y se la enseñé al moto-taxista que la noche anterior nos llevó al Apocalypse Now (los moto-taxistas recuerdan la cara de un cliente como si fuera la de su madre, y aprovechan la mínima ocasión para volver a ofrecerte sus servicios). Buscó a un compañero y nos llevaron a ambos a nuestro destino, tras un breve regateo acerca de la tarifa. El vídeo que grabé durante el trayecto lo considero mítico, por las risas que nos echamos viéndolo después:
    jehcyequyg8

Cuando llegamos a la dirección indicada, resulta que el local se había transladado a otra dirección. Pues nada, nueva Carrera en las moto-taxis. La nueva dirección quedaba bastante lejos, así que, cuando llegamos decidimos pagarles un poco más de lo convenido. El garito en cuestión no era ni de lejos el mismo que ponía en la guía de viajes, pero aun así entramos. Tenía una pinta de puticlub que tiraba de espaldas (o, al menos, eso nos pareció: a esas alturas todo nos parecían puticlubs). Resulta que no lo era, pero como no teníamos ni idea de dónde estábamos, nos fuimos tras acabar con nuestras copas.

Echamos a caminar por dónde las motos nos habían llevado, buscando algún garito en el que gambitear un poco y gastar unos dongs. Al rato encontramos uno que parecía animado. Nos decidimos a entrar, y resulta que era un karaoke. Una vez dentro, nos dimos cuenta de que la razón por la que todo el mundo nos miraba era que éramos las únicas personas sin los ojos rasgados. Los únicos occidentales, vaya. Nos hicimos amiguetes de los del grupo de al lado, y tiramos unas cuantas fotografías. Una de las del grupo me dijo, incluso, que era very handsome. Creo que no me lo han dicho tantas veces en mi vida como en las dos semanas que pasé en Vietnam (y, ojo, no sólo me lo dijeron las esclavas). Lo raro es que me lo dijo con su novio al lado ().

Tras intercambiar emails, nos piramos. Salimos a la calle y comenzamos a andar. Repito que no teníamos ni idea de dónde estábamos, por lo que seguimos recto hasta que nos cruzamos con una rata del tamaño de un conejo (aunque llevaba el paso cansino de un buey tras un día de labranza). Aprovechamos la coyuntura para cambiar de acera y para un taxi. Le dijimos la dirección de nuestro hotel y siguió recto, por lo que deducimos que habíamos estado caminando en dirección contraria.

Otro rato sigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Karaoke.jpg  
    Última edición por El Fiti; 31-07-2008 a las 18:57 Razón: ¿Desapareció el adjunto?

Qué envidia Fiti. Gracias por compartir.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Siempre es enriquecedor sumergirse en otras culturas. Sobre todo cuando el entorno es tan distinto. Algo cambia por dentro.

El relato ha sido muy ameno.

Como un amigo que nos cuenta sus cosas.

Fiti y Dixan reporteros internacionales. Gracias por las fotografías y videos.

A mí también se me ha hecho corto. Fantástico reportaje.

Venga, que sigo. Después de lo del karaoke, el taxista nos devolvió a casa, el barrio de los mochileros (pham ngu lado). Nos metimos en el bar go2, el más popular entre la peña de la zona (la peña guiri, se entiende).

La gente que frecuenta el lugar se puede clasificar perfectamente, y sin temor a equivocarse, en tres subgrupos: trabajadores, guiris y prostitutas. Los trabajadores llevan camisetas con el logotipo del bar. Los guiris no llevan los ojos rasgados. El resto es lo que queda.

Estuvimos un rato en la planta baja, donde hay unas mesas para estar de tranquilos, un billar, y una tele bastante grande en la que estuvimos viendo un rato el partido de Nadal contra federer en wimbledon. Era curioso cómo la mayoría de los extranjeros apoyaban a federer. Luego dirán que los franceses caen mal a todo el mundo.

Al rato nos subimos a la planta superior, más en plan club que bar. Aguantamos un rato haciendo el chorras, hasta que nos cansamos y nos piramos. En lugar de dirigirnos al hotel (situado a 15preguntacruzando la calle), seguimos recto para ir al puesto callejero del que ya he escrito un par de veces.

Nos pedimos un par de cuencos de pho (tallárines con caldo) y unas Tiger. Como había gula, aún me pedí otro plato de tallárines (esta vez fritos). Lo mejor que he comido en Vietnam ha sido ese plato, y en ese puesto. Tremendo. Estoy intentando descifrar la receta a partir de las fotografías para intentar reproducirla en casa. De momento, el primer intento pinchó en hueso. Pero no desistiré, muah ha ha ha.

En la mesa de al lado había un grupo de vietnamitas que pronto quisieron confraternizar con nosotros. Nos ofrecieron probar de su comida. Me gustó, sobre todo, un plato sencillo: lechuga iceberg con nuoc mam (una salsa de por allí). Sencillo y sabroso.

Volvimos a experimentar lo acogedores y simpáticos que son los vietnamitas. Estuvimos, así como una hora con ellos, y al final tuvimos que salir corriendo porque nos querían devolver el billete que dejamos para pagar su cuenta. Vaya, que ganas de volver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Go2.jpg   Cena callejera 1.jpg   Cena callejera 2.jpg   Cena callejera 3.jpg  

Os dejo un video de la escena anterior.
    f2zc2uoapfg

Este hilo está muy interesante, Fiti. Pero federer no es francés, es suizo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Que viaje tío. Menuda documentación, tienes para un buen libro, o al menos una nota extensa en una revista turistica. Gracias por aportarlo todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo