Hola, quería enseñaros una cosa que ando esculpiendo, a ver si me dais unas buenas directrices para sacarle partido, en principio, no tengo mucha idea de ZBrush, y salvo un experimento que hice el año pasado (cabezapiedra) no había vuelto a abrir el programa, la cosa es que quiero estudiarlo para poder convertirlo en una herramienta de trabajo, en fin que ayer me puse cabezón con el programa, y salió esto que sigue partiendo de una esfera, solo use 3 o cuatro herramientas (STD, tweak, inflate y smooth), y mi intención es darle más nivel de detalle, como los relieves de las venas y demás accidentes geográficos de la piel, la pregunta es sí, eso lo debo de modelar con pinceleso, por el contrario, puedo sacar un mapa de la cara, para texturizar en Adobe Photoshop, y después a base de normales y texturizado sobre el macaco le puedo añadir esa geometría, espero que entendáis lo que pregunto, un saludo.
Por cierto, otra pregunta, los dientes normalmente los debería de separar (como geometría aparte o dettachada), vamos igual que he hecho con los ojos, o es beneficioso dejarlo como parte de la Autodesk Maya, lo digo porque he visto trabajos de gente que los modelan con la misma Maya que el resto de la cabeza, en fin, no canso más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 15:25
Lo que dices del mapa si que se puede hacer, de hecho, incluso puedes usar la textura de una cara como plantilla para modelar.
Lo de los dientes, pues eso ya al gusto, obviamente si son una malla independiente siempre quedarán más reales. Depende del acabado que le quieras dar, si quieres aplicarles un material diferente será mucho más fácil si están separados, si solo quieres darle el acabado de una escultura pues con modelar en la misma malla bastaría. Piensa que los clásicos lo esculpian todo en un cacho de mármol, dientes, pelo, ropa, ojos, y bien real y bonito que les quedaba.