Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo vender un cortometraje 3d

Como vender un corto 3d?

Hola a todos, me he estado haciendo esta pregunta por mucho tiempo y ahora me ánimo a lanzarla a ver cuáles son las respuestas:
    Amor al 3d aparte. Existen formulas para uno ganar dinero (o al menos vivir de ello) con un corto 3d, ojo: estamos hablando de un corto a la altura de la catedral, fallen art o más recientemente the arque o solos (corto español muy bueno) o big Bunny. No me refiero a los pequeños corticos de personas que se acaban de graduar de escuelas 3d.

Hay casos como lot of robots que vendía sus DVD y bueno por ahí le devio de entrar alguna pasta, pero bueno no sé.

Por favor si alguien tiene experiencia en este sentido pues bienvenido sea en aclararme las dudas. Un gran saludo.
    3d_cubano.

Posdata: si esta offtopic este mensaje pues me lo pasan para donde sea, gracias.

Como vender un corto 3d?

Estos cortos suelen moverse por festivales, y así se consigue algo de dinero. Si se consigue alguna subvención, pues también. Y ya, con mucha suerte, puede gustarle a algún productor y que éste ponga el montante para un posible siguiente proyecto. Hay varios casos de artistas que empezaron con cortos y han conseguido recursos para un largometraje (muchos directores que empezaron con videoclips o en publicidad, por ejemplo).

Como vender un corto 3d?

¿Y como seria el tema si uno publica ese corto en DVD para la venta? Es decir, como los quepuedes comprar en cualquier tienda o incluso como los video tutoriales.

La verdad es que es un tema importante.

Como vender un corto 3d?

Si Adolfo estoy de acuerdo contigo que es un tema importante por eso lo traje a colación a ver qué surge. IkerClon: en cuanto a lo que dices de los festivales no lo entiendo bien la verdad por que las proyecciones creo que son gratis, aunque la verdad no estoy seguro de esto así que, si me lo pudieras aclarar pues genial.

En cuanto a los casos de artistas que comenzaron con un corto el que primero me viene a la mente y le sigo la pista hace rato es ruairi robinson, que hizo su primer corto y se gano una nominación al Oscar, saco su segundo medio 3d medio real y ahora está haciendo el remake de Akira en Hollywood, en su blog dice que después de su segundo corto no tenía dinero ni para la renta, pero que ya tenía no sé cuántos guiones que le habían mandado su recién nuevo agente. Al parecer escogio bien.

Espero se animen a comentar este hilo y a ver si aparecen formulas o nos enteramos de alguien con experiencias particulares al respecto tanto en España como en el resto del mundo?

Como vender un corto 3d?

Hola a todos. Amor al 3d aparte. Existen formulas para uno ganar dinero (o al menos vivir de ello) con un corto 3d, ojo: estamos hablando de un corto a la altura de la catedral, fallen art o más recientemente the arque o solos (corto español muy bueno) o big Bunny. No me refiero a los pequeños corticos de personas que se acaban de graduar de escuelas 3d.
    Solos es un proyecto final de escuela, y últimamente muchos premios en festivales se los están llevando proyectos finales de escuelas, no es bueno subestimarlos, por otro lado, yo también creo que el mejor camino es mover el corto por festivales, enterarse cuales hay y en qué formato te piden el corto (no es lo mismo cine que video) y probar suerte, ánimo chavales.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Como vender un corto 3d?

IkerClon: en cuanto a lo que dices de los festivales no lo entiendo bien la verdad por que las proyecciones creo que son gratis, aunque la verdad no estoy seguro de esto así que, si me lo pudieras aclarar pues genial.
    Muchos festivales están montados alrededor de una competición, con premios para los ganadores. Es una manera de sacar dinero.

Y, bueno, lo del chico este que está dirigiendo Akira después de dos cortos, son casos excepcionales. Mola tenerlos como referencia, pero para llegar ahí han habido más olas y carambolas de las que pueda parecer, al margen del trabajo de esa persona.

Por eso no busques fórmulas, porque no las hay. Lo que sí puedes encontrar son libros más o menos autobiográficos de guionistas y directores, que te pueden ayudar a ilustrar lo que pretendes hacer. Suerte.